sábado, 21 de octubre de 2023

POEMAS DE GABRIELA BRIMMER (LA DISCAPACIDAD NO ES UNA CÁRCEL)


Gaby, un año después

Gabriela Brimmer

Triste y sola estoy

Triste y sola estoy

como el árbol solitario

que en el desierto está

y sólo su sombra ve

Dios, es para mí la naturaleza

que canta, ríe, llora

cual chiquilla enamorada

Mas, ¿quién soy yo que

puedo amar a Dios

sabiendo que es cruel y malo?

¿Dónde está mi alma?

¿dónde está mi amor?

Que ya no son míos

ninguno de los dos

Triste y sola estoy

cual árbol solitario

que sólo su bella

sombra ve.

Tomado de:

https://imced.edu.mx/Ethos/Archivo/41-209.pdf

 

 

***

Quiero morir en un día de invierno

gris, feo, frío,

para no tener la tentación de seguir viviendo.

 

Moriré en esa época del año,

porque de todo el mundo he recibido frío.

 

Quiero morir en invierno

para que los niños hagan sobre mi tumba

muñecos de nieve.

 

Algunos fragmentos de sus poemas:

 

"Me gustaría poder decir al final de mi vida,

que estuve agradecida de haber vivido

y luchado por una causa noble

como "la libertad del hombre".

Yo que estoy encadenada a esta silla

yo que estoy presa dentro de un cuerpo

que no responde.

Haber amado al hijo y al amigo

y cantado canciones cuando se va la tarde".

 

Gaby Brimmer

***

Yo no sé caminar

sé volar

Yo no sé hablar

sé escuchar

la música

y las palabras

de Joan Manuel Serrat.

Yo no sabré subir

sé escalar

y no sabré andar

pero me sé sentar

a contemplar

una puesta de sol

en la montaña

y en el mar.

Yo no sabré ver

pero sí mirar

los ojos de mi perro

que no pueden hablar.

Tomado de:

https://www.elkiosko.com.mx/fragmentos-de-poemas-escritos-por-gaby-brimmer.htm

 

 

I

Me gustaría poder decir al final de mi vida,

que estuve agradecida de haber vivido

y luchado por una causa noble

como la libertad del hombre.

Yo que estoy encadenada a esta silla

yo que estoy presa dentro de un cuerpo

que no responde.

Haber amado al hijo y al amigo

y cantado canciones cuando se va la tarde.

 

 

II

Quiero morir en un día de invierno

gris, feo, frío,

para no tener la tentación de seguir viviendo.

 

Moriré en esa época del año,

porque de todo el mundo he recibido frío.

 

Quiero morir en invierno

para que los niños hagan sobre mi tumba

muñecos de nieve.

Tomado de:

https://lafarfulla.blogspot.com/2012/03/gabriela-brimmer-poeta-y-activista.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario