domingo, 14 de junio de 2020

POEMAS DE ANNE PERRIER


Anne Perrier (Author of Le Livre d'Ophélie et La Voie nomade)
(16 de junio de 1922, Lausana - 16 de enero de 2017, Saxon, Suiza)



DISPARAR LOS PÁJAROS


Si el mundo

Era una uva transparente

¿Quién sobreviviría?

Al otro lado del mar, los árboles se llenan de pájaros incorruptible

El ala de un ángel

En mi ventana oscura

Nieve

¡Cuidado con mi corazón! Este año, qué retraso En la rosa del perro

En la parte trasera del patio, un tilo olvidado. Aromas a las abejas.

El alma fuera del trigo, esta perdiz, esta piedra que cae

Ah! déjame desaparecer en el vasto y verde curso de tus venas

La paz

Lo sostienes en tus manos

Como una sandia

La hora que se levanta alrededor del mediodía, deja caer su sombra en la noche

En el jardín desierto Una gloriosa Danza de amapolas solo para ti

Verano más real

Cada vez más mortal

La abeja cada vez más transparente

En un pueblo de cigarras descansa un hombre muerto que habría compartido conmigo

Los caminos habían dicho

Dividámonos aquí

Donde el día tiene pies de cristal

En una tumba si la abriera, encontraría el azul del cielo

El pájaro murió a golpes con un golpe de su ala herida Pasó el día

Y ahora quién puede retenerlo

Blancura estimulante

Para ir al corazón de lo inefable

En el alma en las tumbas

Ya no podemos escuchar

Deja que la paloma tranquila

En despiadada dulzura

Yo recojo

Los colquicos del silencio

Floto en un corazón demasiado grande

O es el mar

La muerte ya me esta llevando

¿Soy algo más ahora que una simple playa de arena ofrecida al océano?

En la sombra eterna Un alma radiante me expone al sol

Ve mi corazón, deja todo Soñaste con mantener a las estrellas fugaces en una jaula

Me uní a los pájaros salvajes ¡Oh! búscame solo en otra parte

Ven, oh noche ardiente, llévame cuando el viento pase al borde del día

En el empireo de las aves

Solo guiame

La geografía de las estrellas

II

Si yo fuera flor

Por la noche llevaría a bailar

La pradera

El día se rompe como una granada y voy a beber a su corazón estrella

Al borde de la hierba feliz que cuelgo tiemblo con las mariposas

Simplemente

De puntillas pasado por rosa salvaje

Para absolver la tierra

Cada flor que conocemos guardamos en el corazón la nube iridiscente de una abeja ausente

Todas esas horas perdidas El viento las siembra en el prado En gran secreto

Mañana si fuera yo

Toda esa risa dorada de ranúnculos

Quien rompe

¿Qué estás soñando mi vida? ¿Qué estás soñando cautivo entre tus paredes de azafrán?

Esa ola de lavanda por allá Y llamándome Con la voz del mar

Quiero que invitemos al verano

El día que la muerte me llevará

Hacia sus corales
Por la tarde

Amapolas cantando en avena

Son silenciosos

Respiro me arrugue

Al final del día, la menta azul

Cama pura

En la parte superior del tallo

La flor de la soledad

Descansa en el agua del cielo

En el preocupado mundo de las raíces, el invierno es templado

Como una musaraña

La flor se fue en un callejón donde Arriba, en el oro de las galaxias, una estrella titubea

III


El moribundo moribundo me dejó su sombra frutal

Con un golpe del ala

Si pudiera perforar el cielo

Con tus ojos

Entonces entraría en ti Claridad, manzana, mar de felicidad

La palabra paraíso

Este verano nieva en el alma

El prospecto

Flautas bosques límpidos Umbellíferos sedientos de mi alma ¿Dónde estás?

El viento algunas bayas muertas Un aguanieve de mariposas frías Lo que queda al final del día

El corazón que quiere mantenerse en sí mismo.

La Rosa

También guarda las espinas

Pero dejas todo

Antes del águila real

No pases el rato sobre nuestras abundancias

Oh ahora que el camino

Detener ! Aire solo

Aquí puede soportar colas de caballo transparentes

El deslumbramiento me lleva

Yo

Portador de la sombra

De nuevo la abeja

Muy enamorado

Supera el baile de día

El mundo esta tan tranquilo

Escogido

Bajo el follaje de la eternidad

Sentémonos en medio de los arándanos solo por amar diciéndoles Su hermoso nombre de aire que fluye

Los ojos de los muertos a la sombra tienen iris para mis jardines de rocas

A ti que ya no te iluminarás

La luz de la antorcha de la Tierra se extingue

El fuego

¿Por qué deberíamos temer a la noche ya que marea al ruiseñor?

Un trébol fresco

Muchos galope extravagantes

Llámame

Ah! déjame unirme a ti gacelas

Permítame

Piérdete contigo en la arena

Si vago si tengo sed cavaré pozos en el cielo

Y beberemos mi vida, beberemos de esta agua hasta que muera
Tomado de:


La juventud descompuesta
La tierra cubierta de heridas
Por desgracia, dónde dirigir mis pasos
Vuela mi vida en fragmentos
Y esa poesía está adornada Con
todo lo que pierdo

***


Llegará la noche
Soplar en mis párpados El
silencio se sostendrá
Con una correa todas mis melodías
Pero no antes de
lanzar a los cuatro vientos
Mi canción de muerte
Y plantar en la frente del tiempo
Mis serpentinas doradas

***


Deja ah! déjame perderme
en este lago de asphodels
Miran a los ojos
el cielo
Que este enjambre claro me lleva
Y la noche vendrá a beber
En mi mano

***


Construyeme una gran tumba
Una fuente alta
Te digo que nada es demasiado hermoso
Para tu sueño oh dolor largo
Para vivir sin agua
No es lo suficientemente puro como para alcanzar
En mí el cielo profundo
No es lo suficientemente frío como para extinguir
Estos sed que destruye el cuerpo
Estos incendios que arderán
Las puertas de la muerte
Tomado de:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario