miércoles, 3 de junio de 2020

POEMAS DE TED BERRIGAN


AP Literature 2010 - 2011: 2010

(15 de noviembre de 1934, Providence, Rhode Island - 4 de julio de 1983, Greenwich Village, Nueva York, Estados Unidos)


3 páginas

Para Jack Collom

10 cosas que hago todos los días

                              jugar al póker
                              tomar cerveza
                              fumar marihuana
                              hacerse una paja
                   maldición

POR LAS AGUAS DE MANHATTAN

                               flor

      positivo negativo

Vete a casa

          leer poemas de almuerzo

               agacharse

    cambios

                  La vida pasa
                                        bastante alegremente
                                                               azul
                        NO SE BUSCA AYUDA
                                
                                 La caza de la ballena

                   "Y si el clima me juega limpio
                               Estoy feliz todos los días ".

                     El blanco que se seca claro
                     el infarto
                     la medalla de honor del congreso
                     Una casa en el campo

                     NO ES SUFICIENTE

Espasmos de frijol

para George Schneeman

El clima encantador de Nueva York
                                                    me duele la frente

                                                   en alabanza de ti
                                                                               ¿la? blanco muerto
                                                                               cuyos ojos saben:
                           Qué son
    de la pequeña nube mi cerebro:
Los resistentes botones rojos de la ciudad:
                                                                   Oh Marte, rojo, planeta enojado, dulce

                                                                                 bar, con cielo en la parte superior,
                             "Por qué, es el joven Leander apresurándose a su muerte"
                 ¿Qué? ¿Qué hora es en Nueva York en estos Alpes?
        Ciudad de encantador tierno odio
                                                             y belleza haciendo bella
                                                                                                   viejas rimas?
  Me escapé de ti
cuando necesitabas algo fuerte
                   luego me apoyo contra la taza del inodoro (ack)
         Malcolm x
                             Amo mi cerebro
         todo es mío ahora es
         salvado sin saber
                      ese &
                      eso (felizmente)
                      Siendo eso:

                      "Nos matamos a nosotros mismos para propagar nuestro parentesco"
                                                                                                 John Donne
    sí, eso es verdad
                          el pelo de tus nueces y mi
                                      gran polla llena de sangre son parte de eso
                               también

                                                PARTE 2
                                     El señor Robert Dylan no se siente bien hoy
                                    Eso es malo
                                    Esta imagen no muestra que
                                    No está mal tampoco

                                    es muy lujoso de hecho

                                    aquí estoy parado no puedo soportar
                                    ser cosa
                                    No uso encima
                                                          El Empire State
                                                          edificio
                                                          y salí por esa puerta
Eso me recuerda el tiempo
Escribí ese largo artículo sobre el nombre de un gángster de "Jr."
¡Oh Harry James! tenía ojos para vagar pero carecía de lengua para alabar
                                                             luego orinó bajo su arte
                 se detuvo solo para estornudar
                                                                                      en Jack Dempsey
                                                                      dormido con su caballo favorito
                         
                             Eso me recuerda que zumbo
                                           encendido y apagado Miró pop
                                           dentro y fuera de un descapotable de Castro
           minuto a minuto GENEROSIDAD!
         
          Sí, ahora que las estaciones se tambalean en su caminata
          Me pregunto mucho sobre la vida en alabanza a las damas muertas de
& Time plaza (s), Bryant Park a la vista del público
Biblioteca, cajas negras de Smith Bros., Times
                                                 Cuadrado
                                             Casas Pirogi
                                                                       con ríos largos y delgados a través de ellos
                                                      llevan a los cansados
                                                                   ¡apagado! ¡Oye!
                                                                                  No soy marinero
                                                                                fuera de un barco
                                                                                                         en el mar estoy AQUÍ
                                                                                                  & "Vivir es fácil"
Ya es hora"
                                                     Y estoy en formas
                                                     de sombra, ellos
                                                     ciertamente puede calentar, ¿no?

                 ¿Alguna vez has visto uno? ¡NO!
                                                            de esos largos y flacos ríos
                                                                 Muy bien colgado, en la ciudad de Nueva York
                                          ¡NO! de hecho
                                                                        Soy el wonderer
y mientras tu tren pasa perdóname, René! 'solo una vez'
Me desperte en el cielo
                                        Despertó y se preguntó más, cuántos ángeles
      en este tren ¿eh? ronquido

                                                                    porque allí yacía
                                   en hojas que se burlan de la lujuria hecha eso 7 veces
                                                                                                  sido atrapado
                                                                           y traído de vuelta
                                                              a un durazno nadie.

                                         Continuar:
                                         Ron Padgett y Ted Berrigan
                                                  odia tu cerebro
                                                                mis queridos
                                                            en medio de muchos otros pequeños zumbidos
                                       y como, hoy, como podría decir Ron Padgett
                                                               es
                                                  “Una tina de vodka”
                                                                                "por la mañana"
                         ella podría responder
y eso lo mantiene
          postes de hielo pasado
                                           donde los ángeles piden perdición y luego cierran
                                                    hacer ping dentro y fuera, uniéndose al ejército
                      preguntándose sobre la vida
                             por la Biblioteca Pública de
                                                                        Vida
                                                                                       No mayor emoción!
                                                             (Me pregunto)

Ahora que la tierra está cambiando, me pregunto a qué hora será
                  sentado en el New York Times Square
          que en realidad es muy lujoso, Lauren está hecho de madera amarilla o
                                                     Tal vez no se algo
                                  Este hombre era mi, ha sido esponjado
                                       amigo
                                                          Tenía un sentido para el
                                                                 vasto no?
                                             
                                                ¡Despierta mi ángel! entrégate
                                                          a las horas encantadoras No hagas trampa
                                      La victoria no siempre es para los dulces.
                                                         Quiero decir que.

Ahora esta foto es bastante buena aquí
Aunque una vez obtuvo deméritos del lunático Arthur Cravan
No se sentía bien ese día.
Tal vez porque no tenía nada
                                                                    en cuanto a pintura quiero decir


                                                         PARTE 3

                                                        Yo escribí esa
                                                               acerca de lo que es
                                             esta habitación vacía sin corazón
                                                          ahora en tres partes
                                                   una flor blanca
                                                  llegó a casa mojado y borracho 2 Pepsis
                                                  y rompí mi puño a través de su ventana
                                                                                               desnudo
            Mientras la mano se cierra, ves
                                      Viejos Maestros, puedes ver
                               bien colgados en Nueva York crecen rápido aquí
                                    Conflicto, pero decidido
                                              pero con clamor vano!


                                                        PARTE 4

                                                      ¡Alabado sea eso!
te pones un soneto alrededor de tu tripa gorda
          y cayendo de rodillas
                                                        tu inventas el zapato
                                                        por un caballo Te trae suerte
                                              Mientras duerme
                                                        “Lo tienes parece un taller de naturaleza”
¿Tienes "Buen Señor!"
                                                                                        Algunas personas son de madera
¿los ha visto? Ron Padgett diría
                                                                    en medio de muchos otros pequeños zumbidos
                                                                más allá del neón encendido y apagado
                                                                     noche y día Sándwich de carne
                                                             ¿Alguna vez has probado una Anne? ¡POR SUPUESTO!
                   "Me pregunto a qué hora 'es'?"
                        mientras me siento en este nuevo doctor
NO, solo miro los edificios en los que están
como tú y él, quiero decir que él y tú y yo pasamos zumbando
                                                              en corbatas amarillas llamo a eso oro
                                         EL HOTEL BUCKINGHAM
                        (fachada) es negra y más alta que la última vez
se avecina durante el almuerzo poema desnudo a tiempo y yo, igual en
                                                                                   perfección y deseo
                 se avecina dos ojos sobre la naturaleza de la taza de café (blanca)
                                             y hombre: tanto infierno en poesía.
                                                   El arte es arte y la vida es
                                                         "Una monografía sobre la infidelidad"
                                   Oh. Perdóname hedor a sándwich
                                    O neumonía en la poesía americana

                  ¿Tenemos tiempo? bueno mira Burroughs
                          7 veces fueron atrapados y traídos de regreso a Marte
                                                       y comido.
"El arte es arte y vida
está en casa ", dijo Fairfield Porter que
                                                    entregándose
                                                                Esta noche llega de nuevo en rojo
algunos continúan incluso en Colorado a la fuga
                                                                los bosques tiemblan
                                  sentido:
                                                   café la alegría de este pobre
                                                                          compañero es terrible, escondido en
                                                                          las franjas de los párpados
                                                   misterios azules (SOY EL CIELO)
                    El cielo esta sangrando ahora
                                             hacia la calle 57
                                        del siglo XX y
                                                                CUERNO Y HARDART'S
                                          Aquí mismo. Esa es la PARTE 5

                                                           No soy un marinero de un barco en el mar
Soy el vagabundo (4 años)
                                                   y ahora todos están muertos
                            hundirse desconcertado de la mano, del pie, del labio
     desnuda, pensando
la risa bruñida más brillante que el odio
                                                                                                    Adiós.
                                    André Breton dijo que
                                                                                  que mierda
Ahora se ha ido!
                                    hasta burbujea todo su aliento amoroso
                              Y monografía sobre infidelidad titulada
                                                                                         El sueño vivo
Nunca más volví a jugar
                                             Soñé que el 27 de diciembre de 1965
                                   todo en el blasón del pecho de dulce belleza

                   Me refiero a "una rosa" ¿Entiendes eso?
                                                             ¿Vos si?
Las canciones de rock & roll de esta tierra
mezcla de alegría absoluta Y
alegría incontrovertible de la inteligencia
                                                                      ciertamente puede calentar
                                                                   no pueden ellos? ¡SI!
                                                 y lo hacen
                           Manteniendo susurros eternos alrededor

                                                                       (El Sr. MacAdams escribe en
                                                                       el desnudo: no, eso no es
(Queremos llevarme al subsuelo que: luego se cierra y
           revolución a Harvard!) los taxis aburridos, re
                                                                      fusionándose para unirse al ejército
                  y, sin embargo, esta niña ha dormido "en los manantiales"
                         tanta gracia de GENEROSIDAD roja)
                                 ¡Me pregunto!
                      ¿Fueron todas sus alabanzas simplemente profecías?
           de esta
                           ¡el tiempo! NO MAYOR EMOCIÓN
                                                                      mis amigos

           Pero los olvido rápidamente, esas otras veces, por qué son
   pero partes en el lado plateado de la pequeña nube mi cerebro
flotando en el humo de la resistente camiseta azul de la ciudad:

                                          Creo que una foto siempre
                                         te lleva suavemente a otra persona
Tu no? como cuando pides salir de la habitación
                                         & ve a la luna.

Alrededor del fuego

Lo que intento decir es que si una experiencia es
me propusieron, no tengo ningún interés particular
en ella, más que cualquier otra cosa. Estoy interesado en
cualquier cosa. Como si pudiera salir por la puerta ahora mismo e ir un poco
dónde más. No tengo ningún centro en ese sentido. Si miras
en mi palma verás que mi corazón y mi cabeza están
lo mismo y si miras en tu palma verás que es
diferente. Mi corazón y mi cabeza se sienten exactamente igual. Yo,
Me gusta descansar un domingo y tomar cerveza. No siento
Una necesidad para ser una persona madura en este mundo. quiero decir
todos los adultos del mundo, solo están jugando a la casa, todos
los poetas lo saben. ¿Cómo se siente tu cabeza? Como me siento es
lo que pienso. Te miro hoy y espero que mires
Lo mismo mañana. Si tienes un ataque de nervios, estoy
no te miraré como si fueras a morir, porque
No creo que lo seas. Si eres mujer te pones
en algún lugar cerca del comienzo y luego está este otro lugar
te pones en términos de todos. "El gran cosmético extraño-
ness de la persona profunda normal ". Bueno. Esas eran esas personas, y
Me decía a mí mismo, tengo que estar aquí, porque no tengo
un país. ¿Qué tan apretada es la cuerda? ¿Y qué hay en este particular?
segmento de ella? Y el fotógrafo, siendo negro, y el escritor,
yo, siendo blanco, me caí en este punto. Y él no quería
míralo, quiero decir que no es nada, solo algunos indios borrachos cabalgando
Vacas lecheras de Jersey, pero quería verlo, quiero decir que era correcto
delante de mis ojos y por eso quería mirarlo.
Y la muerte no es una gran cosa, está ahí o no. quiero decir
Dios es el progenitor de la impetuosidad religiosa en la bestia humana.
Y Davy Crockett tiene razón en eso: quiero decir que va a disparar a un oso,
pero no va a disparar a un tren, porque el tren va a correr
justo sobre él. No puedes disparar al tren. Y siempre pensé
Había otra forma de hacerlo. Y es necesario hacer eso
y damos testimonio de que es necesario hacerlo. La unica distincion
entre hombres y mujeres hay cinco millones de mierdas.
Tomado de:

Un cierto sesgo de luz solar

En África el vino es barato, y es
en St. Mark's Place también, debajo de una luna blanca.
Iré allí mañana, con capucha oscura a granel
contra lo que me arrojan en mi no sombrero
que es el clima: la chica alta y bonita con el vestido estampado
debajo del cuello de piel de su abrigo de tela estará de pie
junto a la cerca de alambre donde las flores silvestres no crecen demasiado
sus ojos serán de color marrón oscuro y su cabello con estilo americano de 1941
      será también; pero
Estaré destrozado para entonces
Pero ahora no soy y también puedo imaginar nubes blancas
imposiblemente alto en el cielo azul sobre un niño pequeño con el corazón roto
vestirse con bragas negras, abrigo negro, camisa blanca,
      cuello marrón roto, pajarita negra que fluye
su mano cayó suavemente sobre su hombro, la luz del sol se desvaneció
a través de la imagen, madre e hijo, 33 y 7, primer día de comunión, 1941--
Saldré a tomar una copa con uno de mis demonios esta noche
están secos en Colorado 1980 nieve de primavera.
Tomado de:

Soneto # 2

Querida Margie, hola. Son las 5:15 de la mañana,

querido Berrigan. Murió
Volver a los libros. Leí
Son las 8:30 pm en Nueva York y he estado corriendo
             todo el día
por las calles. Sí, es ahora,
cuánto tiempo más podré habitar lo Divino
y el día un gris brillante que se vuelve verde
femenino maravilloso y duro
viendo salir el sol sobre el Navy Yard
para escribir el cuerpo de cinta adhesiva en un cuaderno
tenía 17 y 1/2 miligramos
Querida Margie, hola. Son las 5:15 de la madrugada
hasta las 7, ahora llega tarde al trabajo y tengo
18 años, ¿por qué me tiemblan las manos?
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

10 cosas que hago todos los días

despertar
fumar marihuana
ver al gato
amar a mi esposa
pensar en Frank

almorzar
hacer ruidos
cantar canciones
salir
cavar las calles

ir a casa a cenar
leer el Post
hacer pipí
dos niños
sonríen

leer libros
ver a mis amigos
enojarse
tener una Pepsi
desaparecer
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

A southhampton

Ve a subir en Volkswagen
Ride al Atlántico.
Salga
Vea
sus sombras
En la niebla En la segunda parada
El mismo océano que
En la primera
De vuelta en Volkswagen
Ron's o alguien
Retrocede
Pasos en el gas
COCA COLA 20 Centavos
Ruido de la máquina
Satisfacción
Hogar lejos de casa.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Poema recordado

Es importante mantener el sombrero viejo
en un armario secreto.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos
Tomado de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario