miércoles, 10 de junio de 2020

POEMAS DE JOHN GRAY


John Gray, el auténtico Dorian Gray que murió por amor
(2 de marzo de 1866, Londres - 14 de junio de 1934, Edimburgo, Reino Unido)



Poema

A Arthur Edmonds
Geranio, houseleek, tendido en camas oblongas
Sobre la hierba cortada. La mancha leprosa de las margaritas
es fresca. Cada noche, las margaritas explotan de nuevo,
aunque todos los días el jardinero les corta la cabeza.

Un niño melancólico, en jirones repugnantes y dañinos,
recuerda alguna leyenda de una cadena de margaritas
que hace un bonito collar. Le encantaría
hacer uno y usarlo si tuviera algunos hilos.

Sol, flores leprosas, niño asqueroso. El asfalto arde.
Los gorriones chiflados se posan sobre quemaduras de metal.
¡Canta! ¡Canta! dicen, y revolotean con sus alas.
Él no canta, solo se pregunta por qué
está sentado allí. Los gorriones cantan. Y
cedo al estrecho encanto de las cosas simples.
Tomado de:

  

EL BARBERO


Soñé que era barbero; y ahí fue
Debajo de mi mano, ¡oh! nombres extravagantes.
Debajo de mis dedos temblorosos, muchas máscaras
De muchas chicas agradables. Era mi tarea
Para dorar su cabello, cuidadosamente, mechón por mechón;
Para pintar sus cejas con mano tímida;
Para dibujar un bodkin, de un jarrón de kohl,
A través de las pestañas cerradas; lápices de un tazón
De sepia para pintarlos debajo;
Para soplar sobre sus ojos con un suave aliento.
Luego los recostó y observó las bandas saltarinas.

El sueño se volvió vago. Moldeé con mis manos
Los senos móviles, el valle; y la cintura
Toqué; y pigmentos colocados reverentemente
Sobre sus muslos en manchas y manchas inteligentes,
Berilos y crysolites y diaphanes,
Y gemas cuyos nombres fuertes y duros nunca se dicen,
Yo era masajista; y mis dedos sangraron
Con asombro cuando toqué sus horribles extremidades.

De repente, en el comedero de mármol, parece
¡Oh, la última de mis amantes pálidas, dulzura!
Un pensamiento escarlata de labios twy. Mi caricia
Tinte tus ojos gris acero a violeta.
Adown tu cuerpo se salta el pit-a-pat
Del tratamiento una vez escuchado en un hospital
Para las plagas que fascinan, pero medio horrorizadas.

Entonces, al sonido, la sangre de uno se quedó fría.
Mi casto cabello se convirtió en oro repentino.
La garganta, los hombros, se hincharon y fueron groseros.
Los senos se levantaron y ofrecieron a cada uno una boca.
Y en el vientre se sonrojaron los pálidos rubores,
Eso me enloqueció, hasta que me reí y lloré.
Tomado de:

Ad Matrem: I

Nuestra bendita Madre, que está llena de gracia,
aunque todavía tenía años muy tiernos, se
apartó de sus padres sin pena ni lágrimas,
y la hizo morar en el lugar santo,


obediente a la convocatoria en su corazón;
Ciega al mundo, y sorda a todas sus alabanzas.
Para trabajar por Dios, y orar, y pasar sus días
con aquellos que eligen lo bueno, lo mejor.


El sacerdote y los sirvientes del Templo la reciben
con los brazos abiertos, quien se entrega a Dios.
Otros permanecen abajo para trabajar y caminar;
Ella sube a las alturas de la bondad, por así decirlo.


Como Dios la ha llamado, con gusto ella irá.
Nunca un pensamiento cruzará su sincera mente
de las cosas que ha perdido y dejado atrás.
Dios es su fin; Es todo lo que le importa saber.


¡Oh padres felices! Feliz Joachim,
y feliz Ann, por dar un premio tan dulce
a Dios que te lo pide; en tus ojos
Las lágrimas son lágrimas de alegría que las oscurecen.
Tomado de:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario