lunes, 22 de junio de 2020

POEMAS DE ATILA ILHAN


Atilla İlhan | Bilgi Kitabı(15 de junio de 1925, Menemen - 10 de octubre de 2005, Estambul, Turquía)


Yo estoy atado a ti

Yo estoy atado a ti, no puedes saber
Sigo su nombre en mi mente como un clavo
Sus ojos se hacen más grandes y más grandes
Yo estoy atado a ti, no se puede saber
Yo me estoy calentando el interior contigo
Los árboles se están preparando para el otoño
Es esta ciudad que el viejo Estambul?
Las nubes se están rompiendo en la oscuridad
Farolas se encuenden de repente
Olor de lluvia en las aceras
Yo estoy atado a ti, no estás aquí
Amar es a veces como un miedo,
Usted se cansa de repente a una caída de la noche
Porque la vida es como una navaja en la boca
A veces las pasiones rompe en tus manos,
Extrae varias vidas de su vida
A veces lo que él golpea la puerta
Un zumbido traviesa de la soledad detrás de él.
Un pobre fonógrafo está jugando en Fatih (barrio)
Una canción de los viejos tiempos se está reproduciendo.
Si me detengo y escucho en una esquina, sin ser molestado,
Si traigo un cielo sin usar para ti
Las semanas están pudriéndose en mis manos,
Haga lo que haga, haga lo que sostengo, donde quiera que vaya,
Yo estoy atado a ti, no estás aquí
Tal vez eres como el niño de puntos azules en junio
Oh, nadie te conoce, nadie
Un barco de carga tiene una fuga en tus ojos solitarios
Tal vez estás recibiendo en un avión en Yeşilköy (aeropuerto)
Tal vez estás empapado, conseguir el escalofrío
Tal vez eres ciego, roto, a toda prisa
Un mal viento está tomando tus pelo.
Cada vez que pienso en una vida
Tal vez es difícil en esta tabla de lobos
desvergonzado, pero sin ensuciar nuestras manos
Cada vez que pienso de una vida
Decir "estar tranquilo" Estoy empezando con su nombre
Mares secretos se están moviendo dentro de mí
No, no va a ser de otra manera
Yo estoy atado a ti,
No píeres saber.
Tomado de:

Me siento obligado


, ni siquiera obligado.
En mi mente, mantendría el nombre, ya que mi
crecimiento de los ojos está creciendo
. No sé cuál
es el calor. Me conoces el calor.

Preparando árboles para caer
¿Esta ciudad es la vieja Estambul?
En las nubes oscuras hay partes
Un lado de la farola es
El olor de la lluvia en el pavimento
No estoy obligado.

A veces el amor es aterrador y triste. La
gente se cansa de repente una tarde después. Los
prisioneros viven en el filo de la navaja.
A veces te romperá la pasión.
Cuántas vidas se quitan de la vida.
¿Qué pasa si a veces tocas la puerta?
Zumbido en la parte posterior de la miseria de la soledad

Fatih en un pobre gramófono
Desde la antigüedad para tocar un viernes,
me detengo y escucho el sonido al comienzo de la esquina.
¿Debo traer
datos desglosados ​​de la semana gök no utilizados?
¿Cómo voy? ¿Qué pasa si Mantengo
que estoy obligado no tú.

Tal vez junio o moteado chico azul
Ah, no sabes quién no sabe
Ojos secuestrar carguero es un desierto
Tal vez subes al avión en Yesilkoy La horrorización
está toda mojada
Tal vez estás ciego, estás en precipitaciones rurales El
viento traerá mal cabello

Qué un tiempo para vivir si crees que
estos lobos tal vez se hayan desordenado
Pero sin ensuciar nuestras manos Ayıpsız ¡
Qué tiempo de vida si crees que
Susan también comenzaría con el nombre
Orden de moverse dentro del mar secreto!
No habrá otro tipo
. Estoy obligado a que nunca lo sepas.
Tomado de:

Paso otoño

¿Cómo funciona
todo sobre las flores caídas? El
ciruelo
está bañado por la luz
del sol desde donde los
ojos deslumbraron,

pero estaba anocheciendo,
mis hojas cayeron en
silencio.

Reunión nocturna


Esperas en İstinye Estoy aquí Estoy
solo ladrando como un perro dentro de mí
Tal vez no puedo venir, espera 5 minutos Ve
porque estoy aquí En la oscuridad

Porque me corté la sangre de la mano Mi
vino Todo el agua agria
Estoy frío No estoy contigo Te amo
Tal vez no puedo venir espera espera 5 minutos

Puedes llorar sin mojarte la cara
Noche la mitad te llamé alguna vez has
sido hombre oscuro, pregunté la identidad
que estoy buscando si
esperas 5 minutos No puedo No vendré Tal vez

Extraño como los ojos miopes se estrecharon
lo que me pertenece todo te asusta no
es mío, ninguno lo que sea de Sanaa
Tal vez estoy usando el derecho
Tal vez no puedo venir, no puedo venir, espera 5 minutos, vete
Attila İlhan

Ven y ve, las mujeres tienen Balla

lápiz labial fijo
derrumbe muchas pestañas de teléfono y respire pezones
nariz
boquillas ralladas beba la llama del encendedor con boquilla de silicona
media vida taberna medio barbero
amor olvidó el capítulo del amor
oye Alá lo siento
ranura ranura de amor magnífico salón
puerta zumbido deporte mercedes
dados blusa translúcida pantalones azul jean
mujeres hombres sin importar el principal cheques
diciendo que no no extiende pases para acariciar
no gana menos hielo
noche tres millones
consiguen que las mujeres dejen ir esto ni el primero ni el último

Tiempo de asesinato

Golpearon un ferry en el estuario de cuatro personas
ancladas llorando se unió a la palanca de mano
cuatro cuchillas dispararon fueron cuatro personas
dağılıyordu una luna exuberante en el cielo

deli cafe ismail tayfur y entrecerró a
amigo de quince años de
tres mayordomos otro chef
cuatro cuchillas tiraron cuatro personas
vieron asesinatos cegaron a un barquero
I Vi mis oídos, vi el
vapor, se rompió como un rabioso,
ninguno de ustedes estaba allí,

anclado, su mano estaba atada, su llanto lloraba, estaba contando sus
trece gotas de lágrimas,
balanceó su libro hacia su dios, lo contó
como el pulso del amanecer, estaba
borracho, estaba en Kasımpaşa,
ninguno de ustedes estaba allí.

dispararon a un ferry en el estuario, cuatro personas
buscaban asesinos de la policía, el
loco cafer ismail tayfur y entrecerraron los ojos,
me
emborracharon, este trabajo estaba en el
ferry kasımpaşa , dispararon, no golpeé el
asesinato, un barquero ciego vio que

me golpeé
Tomado de:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario