sábado, 10 de julio de 2021

POEMAS DE ENID DERHAM

 


(24 de marzo de 1882 Hawthorn /13 de noviembre de 1941, Melbourne Australia)


Despedida

Dejo el mundo mañana, -

¿Qué novedades para Fairyland?

Estoy cansado del polvo y el dolor

y la gente por todas partes.

 

Una luna más tranquila y espléndida

Se mueve allí a través de cielos más profundos,

Por estrellas doncellas asistieron

Ella pacifica como diosas.

 

Y no hay ira que oprime,

Y no brotan lágrimas,

Allí los vientos frescos respiran caricias,

Que calman el corazón cansado.

 

La riqueza que sigue el mundo loco se

convierte en cenizas en la mano

de quien ve los huecos

y claros del País de las Hadas.

 

Y las ramas de los pinos no suspiran dolor

Donde juegan las hadas,

dejo el mundo mañana

Por los siglos de los siglos.

 

Descanso eterno

Cuando el espíritu impaciente deja atrás las

horas que atascan y no hace ninguna demora

para dejar caer esta camisa de Nessus de la noche y el día,

para arrojar la carne que ataba y no podía atar

El corazón indomable, la mente incansable,

en igual disolución la arcilla

que una vez fue vidente o cantor huir

, será fuego y soplará por el viento.

No a nosotros corresponde tal cambio de resplandor vestido,

no a nosotros, oh Tierra, por quien tú ordenaste cesar

Nuestra gris resistencia de la oscuridad y el frío.

Estos ojos han mirado con dolor y ahora descansarían;

Descansamos deseamos, y en la paz de tu pecho el

largo y lento cambio a un molde olvidadizo.

 

El despertar

El Alma, últimamente una hermosa niña dormida,

Extiende repentinamente sus alas y se para en forma radiante, Con los

ojos como la mañana y se inclina sobre los cielos;

A ella no desanima el golfo azul, ni los salvajes

Horizontes con los restos del trueno amontonados;

Tormenta ha conocido, y cómo muere su murmullo como una

estrella a través de cielos inmaculados que ella se elevaría

y no estaría más con sueños nublados engañados.

¿No era dulce el sueño? Dulce hasta que en los oídos dormidos

las voces de la Tierra rompieron en discordia. Ahora oye

moverse una música adivina lejana, muy lejana;

Ni sus alas se saciarán de su vuelo,

Ni sus ojos se cansarán de la noche,

Mientras a su alrededor barren las estrellas cantoras del Amor.

 

Los suburbios

MILLAS y millas de casas silenciosas, cada casa un puerto,

Cada una para un alma inquieta un refugio y un hogar,

Fuegos agradables para las noches de invierno, para el sol el cenador enrejado, la

Tierra el sólido bajo los pies y el cielo para una cúpula.

 

Lavados por tormentas de lluvia purificadora, y endulzados por la aflicción,

Los pozos ocultos del Amor se escuchan en una sola voz murmurante

que surge de esta vida encerrada como una bendición

que, escuchándola, en mi corazón casi me atrevo a regocijarme...

Tomado de:

https://mypoeticside.com/poets/enid-derham-poems

 

El niño del viento

MI GENTE es la gente del viento, es allí a quien pertenezco,

piso la tierra debajo de ellos, y la tierra me hace daño,

antes de que mi espíritu se conociera a sí mismo, antes de que este marco se desplegara,

yo era una pequeña brisa errante y soplaba por el mundo.

Los vientos de la mañana que soplan contra mi mejilla

son besos de consuelo de un amor demasiado grande para hablar;

Los gimoteos aires que lloran por la noche y nunca encuentran su descanso

Son sollozos para ser absorbidos y calmar sobre mi pecho.

La tempestad a través de las montañas, la tempestad del mar,

que montan sus caballos nublados y no piensan en mí.

Son mis nobles hermanos que se apresuran a la lucha,

llenan mi corazón de cantos, llenan mis ojos de luz,

son un escudo sobre mi hombro, una espada a mi costado,

un grito de batalla por el cansancio, y una pluma de orgullo.

Pero a veces a la luz de la luna, cuando la luna está en el oeste,

Joven y extraña y virginal y cayendo en su descanso,

llega un viento del sur, un poco frío y tenue,

y me atrae del calor humano que lo alberga. dentro.

Mi alma corre para seguir a un alma que la atrae,

La carne adormecida llama a sus parientes y murmura que se vaya;

A través de las flores de rocío soñadoras y a través de los árboles sombríos

, llega el dulce susurro insistente, y me siento incómodo.

Cómo, no me han dicho, y dónde, no lo sé,

pero la gente del viento es mi gente, y algún día iré.

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/enid-derham/poems/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario