domingo, 21 de febrero de 2021

POEMAS DE TAGAMI KIKUSHA-NI

(8 de noviembre de 1753, Toyoura District, Yamaguchi / 24 de septiembre de 1826 Japón)


A mi manera

 

A mi manera

ningún espíritu de fortuna

solo nubes de flores.

 

Tomando el fresco sobre el puente

 

Tomando el fresco sobre el puente

la luna y yo

quedamos solas.

 

Para mostrar la flor de tu corazón

 

Para mostrar la flor de tu corazón

se mece

tu arboleda de verano.

 

Empleo mi vida en vagar

 

Empleo mi vida en vagar

por el camino mientras guardo las flores

de las cuatro estaciones en mis pensamientos.

Tomado de:

https://ciudadseva.com/autor/tagami-kikusha-ni/poemas/

 

Perdida en el bosque

Perdida en el bosque

solo el sonido de una hoja

cayendo en mi sombrero.

 

Parecen nubes

Parecen nubes

solo cuando se desmoronan

picos nublados.

 

Para mostrar la flor de tu corazón

Para mostrar la flor de tu corazón

se mece

tu arboleda de verano.

 

Pálidas parecen las hojas rojas del otoño

Pálidas parecen las hojas rojas del otoño

ante las olas verdes

de los campos de arroz.

 

Ni una pizca de suciedad

Ni una pizca de suciedad

mezclada con la nieve esta mañana.

Los rayos del sol.

 

 

Mientras floreces

Mientras floreces

no te olvides de tu fragancia

flor de la orquídea.

Tomado de:

https://laciudadliteraria.wordpress.com/category/tagami-kikusha-ni/page/2/

 

TODO MI CUERPO

Todo mi cuerpo

 en este otoño se siente

crepúsculo en la lluvia.

 

REVELANDO EN LA OSCURIDAD

Revelando en la oscuridad

la tristeza de las cosas

la antorcha del pescador.

 

EN MI SOMBRERO

En mi sombrero

en lejanas montañas

sonido de hojas.


AQUEL PRIMER GRITO

Aquel primer grito

no era mi imaginación.

Un cuco de montaña.

Tomado de:

https://bosvam.com/poemas/autor/412/

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario