domingo, 12 de julio de 2015

Poemas de Vladimir Marku

La soledad es una prisión

Mis lágrimas, dolor en mis ojos

La soledad es un campo de concentración

Casa de olores, agua sucia

En el tazón de lata de espera

Las placas de hierro

De las botas pesadas

De mi corazón

Rasgo mi ventrículos

El ratón de tentación

Rechina los dientes

El hierro frío de la cama

Cubierto de pajas de insomnio

Tiene una sola temporada

Luego sacamos la pluma

Y escribimos libros

Espulgándonos

Los parásitos de espera.



VUELVO LA CABEZA

Llevo los ojos llenos de lágrimas de la noche.
Miro el balcón del cielo herido
dónde el joven día ha metido las nubes a secar.
Las nubes se secan, yo me apago.
En médula de esperanzas la soledad.
El sol del alma se apaga
en el dolor de todo el universo.
Vuelvo la cabeza para mirarme
¿Cómo me dan lástima mis propios ojos?
Sobrevolados por mis pensamientos
las nubes secan la lluvia en mí.




ANGELITO

Soleada, gloriosa, inocente.
En el loto bebe la sonrisa.
Manos de Marfil tratan de atraparla.
En el rostro de su amada madre
Los labios de terciopelo rojo
arrullan canciones del futuro.
Los ojos de margarita llenos de colores de seda
sonríen mensajes del pasado
La luz de los rincones, se vuelven un altar
Llevando alegría y esperanza a todas las almas
Universo en fiesta hoy retumba
Pequeño Dios nos encanta sin hablar.



¡LA LLUVIA CAE!

La lluvia te trae a mí.
Mientras veo tu cara en mis lágrimas
Tu ausencia se convierte en una corriente
Llenando mi alma.
Me inundo,  no puedo respirar
La lluvia cae y me recuerda a ti
Su voz sedosa y suaves ojos.
La corriente de tu ausencia me aleja
hacia un mar de dolor.
La lluvia está cayendo y tú no estás aquí.
Escondido en los ojos de los demás
Mientras la lluvia está cayendo.



SU SONRISA

El caballo del aire
Desenfrenados galopes
Agita la melena
Como un rayo
Entre el cielo
Y la tierra
En los campos de luz azul
Con las ovejas blancas mullidas
Meditando
Las herraduras chispean
Jacintos silvestres suenan detrás
¿Estoy en el cielo?
No, su sonrisa pasó.



SOÑAR
Tuve un sueño
Yo era tú
Tú eras yo
Finalmente entendí
¿Qué es el amor?
Sin ti, remordimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario