viernes, 15 de abril de 2016

6 Poemas de Kim Soo-young


(Corea del sur, 1921 - 1968)


Una pantalla 


La pantalla me separa de absolutamente todo. 
De espaldas, frente 
de distancia del cadáver, de pie torpemente, como si alguien borracho 
la pantalla no muestra ningún interés en nada en absoluto. 
En su cara, así como la parte delantera de un cadáver, 
son un dragón y un sol poniente. 
Declarando que lo que se debe en primer lugar ser cortado es el dolor, 
muy por encima de las alturas de la mentira 
la pantalla establece una cascada alta, sugiere una isla aislada. 
Situado en el punto más difícil, la pantalla 
está delante de mí que contenía el cadáver y ocultar el cadáver. 
Mientras miraba la pantalla 
desde detrás de la espalda de la luna brillaba en el sello 
del fabricante de la pantalla, de 67 años de edad Haesa.




Un juego que se juega en la Tierra de la Luna 


Una tapa está girando. 
La vida humana, niño o adulto de de, me cautiva, 
Me encanta ver, y aquí delante de mis ojos abiertos 
un niño está haciendo girar un trompo. 
Pienso que un niño que juega es hermoso, 
al igual que los niños que juegan en el servicio de limpieza son preciosas, 
se olvide de conversar con el dueño de casa que estoy visitando, 
anhelo por el niño para hacer girar la parte superior una vez más. 
Dejando de lado everything|¡my trabajo, 
porque yo vivo en la ciudad como uno en apuros 
y mi vida, 
más apasionante que cualquier novela, 
Aquí estoy, sentado solemnemente, 
consciente de mi edad y la edad trae dignidad, 
viendo con los ojos verdaderamente sinceras una peonza. 
Ahora la parte superior se vuelve negro y se para allí girar. 
No importa cual casa visito, siempre parece relajado, no hay mucha gente, 
en comparación con el lugar donde vivo: 
absolutamente fuera de este mundo, de hecho. 
La parte superior está girando. 
La parte superior está girando. 
Un hilo enrollado alrededor de los pies de la parte superior, lo más extraño, 
manteniendo un extremo entre los dedos, la parte superior arrojado al suelo, 
y hay que gira, sin sonido, gris pálido, 
un juego jugado en la luna, no se ve mucho aquí. 
La parte superior está girando. 
La peonza me hace llorar. 
No se supone que llorar delante de la casa-titular, 
él es más grueso de lo que soy, por debajo del chorro pintada en la pared, 
y por la noche, un tiempo asignado a mi destino y mi misión 
para ser cada vez mejor a mí mismo, 
No sería bueno para mí estar en lo más mínimo de falta de atención, 
sin embargo, la parte superior hace girar una y otra vez, como si burlándose de mí. 
Desde la parte superior se encuentra más atrás en mi memoria 
que cualquier avión de hélice 
y las cosas más débiles que fuertes componen mi buen corazón, 
la parte superior está girando delante de mí 
como un sabio de hace miles de años. 
Es una cosa triste, ahora que lo pienso de ella, 
pero parece estar girando en posición vertical, como diciendo: 
No hay que llorar, tú y yo, por el poder para hacer girar a nosotros mismos, 
para que algo que ambos comparten. 
La parte superior está girando. 
La parte superior está girando. 



Palabras 



Los árboles se han hundido sus raíces en lugar más profundo hacia el invierno. 
Ahora mi cuerpo ya no es mía. 
palpitaciones repentinas de mi corazón, sus resfriados y escalofríos, no son míos. 
Casa, esposa, hijo, madre, ninguno es mío otra vez. 
Hoy en día, como de costumbre, yo trabajo, y la preocupación, 
ganar dinero, luchar, y hacer lo que se tiene que hacer a partir de ahora 
pero a partir de ahora mi vida ha sido entregada, 
mi orden pertenece a la orden de la muerte, 
todo lo que se ha convertido en los valores de la muerte. 

Es absurdo cómo cada distancia se ha convertido en escorzo, 
lo ridículo cada pregunta ha desaparecido, 
y me encuentro con todos demasiadas palabras 
acerca de las cosas que tengo que decir a todos, 
pero las personas no tienen oídos para mis palabras. 

Todas estas palabras no dichas ... 
que hacen que sea difícil lidiar con mi esposa, 
que hacen que sea difícil lidiar con mis hijos, dura 
para hacer frente a mis amigos, 
todo ha ido muy lejos demasiado duro, mis labios permanecer sellado 
y me encuentro recurrir a la terrible falta de sinceridad. 

Todas estas palabras no dichas ... 
tintes del cielo, tintes de agua, tintes de azar, palabras de azar, 
la mayoría de las palabras impotentes perforación de las paredes de la muerte, 
palabras de la muerte, las palabras que sirve de muerte, 
palabras completamente odiando lo que es simple y honesto, 
estas palabras de omnipotencia, 
palabras de invierno, palabras de la primavera, 
ahora mis palabras ya no son míos. 




Que emerge de un día de edad Palace 


¿Por qué las cosas más pequeñas me hacen lívido? 
Por qué no soy lívido de ese palacio y sus excesos, 
pero lívido que me dieron un trozo de grasa para un cincuenta por Won-ternera costilla, 
mezquinamente lívido, insultar a la mujer parecido al cerdo en el restaurante sollong-Tang, 
jurando mezquinamente? 

¿Por qué sólo el odio vigilantes nocturnos 
que vienen llamando a tres o cuatro veces para recoger su vigésimo Won, 
no una vez clara y rotundamente 
exigiendo la libertad de expresión 
para un escritor encarcelado, incapaz de ejercer esa libertad 
al oponerse al envío de fuerzas a Vietnam? 

Mis pequeñas tradiciones, eternas como ahora, se encuentran estiramiento antes de mí, 
una estructura de sentimientos. 
Por ejemplo, esto me pasó a mí: 
Cuando estaba en el hospital de campaña 14 en el campo de prisioneros de guerra 
en Pusan, un agente de inteligencia, sorprendido al ver que me hacer esponjas 
y doblar gasas con las enfermeras, le preguntó por qué no me uní 
la policía prisión; Les pido, lo que el hombre haría una cosa así? 
Allí mismo, delante de las enfermeras. 

Lo que me está alterando ahora es exactamente igual 
como la esponja de decisiones, gasa-plegado. 
Al oír ladrar a un perro y entregarse a su llanto. 
Rendirse al clamor de un joven, todavía húmeda detrás de las orejas. 
Incluso las hojas de ginko que caen son zarzas debo caminar a través. 

Estoy de pie a un lado; de hecho, no estoy en lo más alto 
sino que se mueven un poco a un lado. Sin embargo, sé 
que se coloca un poco a un lado es un hecho poco cobardes! 

* 

Así que aquí estoy, mezquino y lívido. 
Lívido de la belleza, 
ya que no puedo ser lívido con el arrendador; lívido de la belleza, 
ya que no puedo ser lívido de funcionarios de alta o baja en las oficinas del gobierno local; 
lívido de la vigilantes nocturnos, por veinte Won, por diez Won, por su parte, 
No es ridículo? Por una sola Won. 

Dime, arena: lo pequeño que soy yo? 
Viento, polvo, hierba, dime: lo pequeño que soy yo? 
En realidad, ahora, qué tan pequeño? 



Variaciones sobre el tema del amor 



Abre los labios, el deseo, y no dentro de 
Voy a descubrir el amor. En los límites de la ciudad 
el sonido de la charla de la radio de desvanecimiento 
suena como el amor, mientras que el río fluye en, 
ahogándola, y en las mentiras otra orilla 
amante de la oscuridad, mientras que los árboles secos, la contemplación de marzo, 
preparar cogollos de amor y los susurros 
de esos brotes levantarse como niebla a través de índigo Yon 
montañas 

Cada tren de amor que pasa el tiempo 
las montañas crecen como nuestro dolor e ignoran la luz de la lámpara 
de Seúl recibir los residuos de comida en una pocilga. 
Ahora incluso zarzas, hasta los largos corredores espinosas 
de senderismo rosas son amor. 

¿Por qué sale el bosque de amor empujando tan imposiblemente cerca? 
Hasta que nos damos cuenta de que el amor es el alimento del amor. 

Así como el agua en un hervidor de agua hirviendo en una estufa 
casi se desborda, pero no del todo, la moderación del amor 
es una cosa tórrida. 
La interrupción es amor, también. 
Sé noches cuando el amor persiste 
como los ojos verdes de un gato que brilla en 
-muerte como la oscuridad, desde este espacio para que, 
de la habitación de la abuela a la habitación del chico de los recados. 
Y sé que el arte de producir tal amor. 
El arte de la apertura y cierre de los ojos 
--el arte de la Revolución Francesa, 
el arte que no aprendió hace mucho, el 19 de abril 
sólo ahora que nunca con júbilo. 

* 

Preciosa firmeza de semillas de melocotón, semillas de albaricoque, semillas de caqui seco. 
fe malvados 
de la tormenta provocado por el silencio y el amor. 
Lo mismo en Pompeya, Nueva York, y en Seúl. 
En comparación con la gran ciudad del amor estoy enterrando, 
mayor incluso que la fe, 
¿verdad una mera hormiga? 

Mi hijo, esto no está diseñado para enseñar que el fanatismo. 
Crecer hasta llegar a conocer el amor. 
momentos finales de la humanidad, 
el día que bebe su copa hasta las heces, 
el día de petróleo de Estados Unidos se seca: 
antes de llegar a esos tiempos lejanos, las palabras 
se registrará en tu corazón son palabras que se aprenden 
de la fatiga de la ciudad. 
Usted aprenderá esta firma silencio. 
Usted se preguntará si 
la semilla de durazno no está hecha de amor! 
En algún momento llegará el día 
cuando la semilla de melocotón y semillas de albaricoque 
saltará, enloquecido por el amor! 
Y eso no va a ser la falsa meditación 
de una hora equivocada al igual que su padre. 



Césped 


La hierba está plana. 
Ondeando al viento del este que trae la lluvia en su estela, 
la hierba para establecer planos 
y al final se echó a llorar. 
A medida que creció el día más nublado, se echó a llorar aún más 
y poner completamente nuevo. 

La hierba está plana. 
Que quede plana más rápido que el viento. 
Llora más rápido que el viento. 
Se eleva más rápido que el viento. 

El día está nublado, la hierba está plana. 
Se encuentra bajo como los tobillos 
sólo los pies. 
A pesar de que quede plana, a más tardar el viento, 
se eleva más rápidamente que el viento 
y aunque llora más adelante que el viento, 
se ríe más rápido que el viento. 
El día está nublado, las raíces de la hierba están mintiendo plana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario