lunes, 12 de septiembre de 2016

MINA GLIGORIC

Resultado de imagen para MINA GLIGORIC
(Belgrado, 1989)

La manzana de Adán


Robaste la manzana de Adán y huiste
a través de una niebla de abrazos.

Tu pelo salvaje
como el tiempo
se me escapa.

Me robaste.
Salvaje
el silencio de Dios se burla.

Sigo aquí
me hunde la tormenta.

¿Tienes algún bocado más, Salomé?
En el borde,
aquí
persiste la ventisca.

 Arizona

En el horizonte del desierto
flota tu cabello.
Arizona,
eres la mañana pesada de mi vida,
frígida eres de noche.
1863 días, me siento
inmóvil en tu seno
llena de arena.
Eres bella, muda Arizona.
Ahora queda poco y me ahogo
en tu muslo tus caderas,
Hesiquia de piedra.
Nos convertiremos en un solo
rojo silencio.

El río


Me Dijo Que
ESOs ojos penetrantes
sin dominar Podria
Ni Una explosi ó n bajo el agua
Ahora solo la Cantidad
de Tu Amor
salvarte PUEDE
Porque sabes Mi Debilidad
Que Dijeron
detras de mi espalda
Guardo siempre Una espada
y busco por Donde
empujar
H ace Mucho Tiempo
Cabezas SUS volado habrian
de Sus Hombros
Si no Fuera
de tu calma bella
Por Alguna noche posesivo
rasgaría ONU Raíz árbol de Do
Por noche Alguna
obsesionante
Tendria Circe De rodillas
Pero yo reiría
¿Que Haría yo con ESE Poder?
En los peores de mis Pesadillas
Nuestros dolores antiguos
el mezclan
Y conjuntos
Detienen El Mundo
Hay esperanza del queda
l o unico Que Nos sostenga
Pero por si solo un Momento
Tus Ojos Durmientes
Me Olvidan Y ningún yo Vigilan
Nos mirada podria Desierto
Completamente quemar El Mundo


?


Despegando
aprisa nos acercamos
al presente
En la blancura de la infinidad
los postes pasan
como puntos
de interrogación
contornos
de mundos feos
manchados
promueven
quedan
en las acéras prohibidas
para las chicas buenas
Todos los colores
se arrastran
bajo las sienas
piel a piel
chilla
se quebra
un parte de mi
permanece
en el carril lento
donde la vida está bien
entre la respiración
y la línea
irreparablemente
reclinada.


TUVE UN MAL SUEÑO


Quítate
Tuve un mal sueño
donde me dieron un corazón
y todos los escalones de la mente humana

Me habían dado los dientes
Para sentirme mortal
Sí, y los ojos tenía también
Para observar las burlas entre los iguales

Habían torres
Y murallas
Y nada de
Nada
Tenía las piernas
Pero me quedaba quieta
Los deditos de los pies
Para sentir la alienación
A ella solo aquí la puedes pisar

No me mires
He dormido mal

Desterrada a las ciudades
En la cáscara
Y todos los pecados de su ruina

Me colocaron en filas
Para oír la envidia entre esos
A los cuales no se puede envidiar
Sí, tenía el pelo también
Para absorber su hedor

Déjalo
Deja ahora ese lío
Que con sólo un parte está
en la habitacion

Hueles tan mal al amor
Y la confianza
Tu lengua esta mojada como
todos los parques meados del Belgrado
Tus manos son como arenas movedizas

¡No quiero cerrar mis ojos!
Tal vez solamente a la cáscara
El espíritu confundido y
Todas las debilidades de su vanidad
regreso

Tú no oyes
¡La mugre te obstruye las orejas!

Me habían dado los dientes
Para mordermelos en la vida mala
y las palabras

Tú siempre te quedas callado
Tu desorden habla por sí mismo
Vives alcance de la realidad
pero a mitad te pierdas en mí

***
Tus ojos, un consuelo
Y yo creo que tu crees
Que me quieres

No me mires
aún me rompe el sueño

Me habían dado los dientes
para apuñalarlas
en el último rayo
del presente
en ti

Yo no soy un ser humano
Ahora mi plasma sanguíneo
se está mezclando con el suelo
Y se mezclan
Tu ser con el mío

No me dejes mientras empiezo a soñar
Y mantenga mis espasmos
Mientras me convierto en el pasado

EL RUIDO

Hoy se quema mucho mejor esta vela triste que me habían dado en la calle Knez Mihajlova, el día que mi abuela se murió. La Pascua. El domingo más santo. El día anterior mi madre y yo estabámos en el hospital y en verdad me parecía que la vejez iba a ceder y que la abuela se recuperaría. Dicen que las personas antes de morir parecen felices, llegan a ser muy sabias, y Ella también me parecía así. Teníamos la esperanza.
El teléfono sigue sonando, los amigos siguen pasando el tiempo juntos y mi computador sigue sufriendo los ataques de los virus informáticos. Nadie tiene cuidado, por todas partes – el ruido.
No sabía que iba a llorar. Que ironía la de los estúpidos, ponemos el cuerpo en el fuego de la tierra, esperando evitar el fuego eterno. Espero que Dios ya no nos haga caso.


DE FUERZA


Entras en mi cuarto
silente
indeseable
Tan silente
como oxígeno
o la herrumbre
Entras con fuerza en mi entrañas
y meneas
Pero yo impotente
vuelo hacia ti
para cambiar puestos
y mientras en seda
de telaraña me tejas
mis sueños
y pensamientos
traigas tan fácil.
Por primera vez
pienso – es amor
pero tu cuerpo
falta
Y pasarán años
antes de que te diga
que este amor
platónico
me llena de rabia
Sin embargo,
ya será muy tarde
porque así
inevitablemente
te tendrás a ti mismo
como un araña
enredado
y te miro
meneando
y de fuerza
alucinando

ABANDONADA

El corazón siente un impulso de repente
Mientas entiende mi mente
Que significan las palabras

*
Mi madre me dijo
Que no bebiera todavía, que estaba caliente
Pero yo nunca escuchaba

Una vez mi padre me pegó
Con fuerza
Me dolía

*
Siento la picadura
Debe ser que estoy temblando de fiebre
Hace frío

Una vez mi padre
Se negó a mirarme
Me dolía

Mi madre me dijo
Que pusiera el hielo sobre la herida
Pero no le escuchaba

*
Estoy en el pasillo
Tan vacio, como tú
No estás pero te puedo oler.

Y por aquí está pasando la gente a través de mí
como si tuvieran el miedo de entregarse

Y a ellos también les duelen los manos
A través de las paredes

*
Si rompo un verso más
Seré amiga de Medusa
En el quinto círculo

Pero tengo miedo de encontrarte

D


De repente
crecen los dientes
vacilan
y queda la escoria

De callar
arden
encias hinchadas

Tenerte
a través de un sopor
profundo
en susurro de mi pelo
sumergido

en las aguas de mi deseo sucio
en los dedos torpes cascadores

Tenerte
por un momento
profundo
en los pensamientos de un callejero
en el Danubio ahogado
en espesor amargo

Se siente amarga
la garganta
al amanecer
Tenerte

Los dientes – cristal
y busco en rabia
en oniromancia
una página gastada
sobre la letra D

aún más
ennegrezca la crónica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario