viernes, 1 de marzo de 2019

POEMAS DE ARNO HOLZ


Resultado de imagen para arno holz
(26 de abril de 1863, Kętrzyn, Polonia - 26 de octubre de 1929, Berlín, Alemania)

DOLOR


Perdonado?
... ¿Yo? ... Tú? ...
Hace mucho tiempo ..
yo
sí ... incluso antes de que yo supiera ..
ella.
sino
... ¿la olvidaste? ... ¿la olvidaste?? ...
Oh!
Si yo sólo pudiera ..!
A menudo, los
justo en el brillante sol,
cuando estoy ... "feliz" y "no pensar en nada ..."
de repente,
gris,
que se encuentra ... antes que yo.
No:
chrrrr ... ...
como
un sapo ...!
y
todos, todos, todos
Parece ... otra vez
rancio. viciado
y triste.
la
toda la vida ...!
y
Yo soy ... triste. .. Triste por
usted
y ... yo ... y ... yo ... y
tú.

SEGURO DE SÍ MISMO, OPTIMISTA


en
el, último, en el fondo
hechizado, tejer, de peso
noche de sueño,
a través de la
morado ... convexo
poema,
de la luz de las esferas más allá de esos mundos, un país libre-de-cuerpo terrenal-
rostro radiante
me susurró al oído, se me ocurrió, formado
en mí
la
certeza:
Siete billones de años ... ... antes de mi nacimiento
yo estaba
un lirio de espada.
Mis raíces que buscan
aspirado
ellos mismos
alrededor de una estrella.
fuera de
su bóveda
aguas,
scarry como flor de hojas y polvoriento como hilos flecha de oro,
dreamblue,
creció,
se elevó, empujado,
creció más pronunciada, partidos, brochetas,
quemado, salían, se pulverizó a cabo
en
nuevo,
que fluye, depilación, ondulación,
elaboración de la cerveza, burbujas,
dando vueltas
anillos mundiales,
más preñado de secreto, más majestuosa con secreto,
más exaltado con secreto,
auto-procreación, la auto-generación, de auto-sombreado, la auto-
divisorio
bola de fuego meteórica,
cascadas de cometas, la corona de colores de los planetas,
extravagantemente
ducha sobre sí misma, se ha dignado bendecir a sí misma,
pródigamente
catapultando
sobre sí misma,
mi
oscuro metálico, halcyon-fálico, zumbido crystallic
giantflower-sceptercrown!
todavía
en mi
pesado temprano-up sueño temblor, en mi convirtiendo en una persona más,
 en mi una vez más completo despertar,
ella
orgulloso de poder alegría,
su creador fired-up coraje, su
confianza
se echó a reír, brillaba, celebró en júbilo
en estrellarse cascadas!


Seis de "Phantasus" de Arno Holz


¡Quiero saber todos los secretos!

Todas las estrellas con mares turbulentos los recojo en mi palma.

Las olas giran en mis sueños,
y estoy encantada por el nido más pequeño
un par de golondrinas construye
bajo mis aleros.

El chirrido más silencioso de ella.
toca mi corazon

*
Me encuentro entre las paredes oscuras del espejo.

Estrella verde brillante,
ojos que miran fijamente
un enorme patín abre ampliamente sus fauces.

Un empujón, y brillan!

A través de un bosque de coral rojo navega un pez luna plateado!

Me recuesto
y chupar mi pipa de agua.

*

Siete mil millones de años antes de que yo naciera
Yo era un Iris.

Mis raíces
se bajaron
en una estrella

En sus aguas oscuras
flotado
mi gigantesco
flor azul

*

En algún lugar en los bosques de la India
Debo haber vivido, de alguna manera, alguna vez.

Un pequeño porcentaje de mí mismo.
Contribuyó a la creación de Gautama Buddha,
e incluso esta noche, en un sueño.
cuando no puedo controlarlo,
el bebe su vino de palma
de un cuerno de rinoceronte.

*

No trates de escuchar los significados ocultos. No te esfuerces por saber. No trates de encontrarte a ti mismo.

Tu no existes

Eres el humo azul evanescente que sale de tu cigarro.
La gota de agua que golpeó el cristal de la ventana.
la canción silenciosamente crepitante que tu lámpara canta a través del silencio.

*

No soporta el gorjeo de los pájaros.

Las llamadas canciones naturales de ruiseñores y alondras.
le repugna

Su cerebro
está alineado
pared a pared
Con bolas de algodón.

En el centro
se pone en cuclillas una pequeña Venus rococó
y hace pis fuera de su vejiga plateada
en una olla de cámara de oro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario