domingo, 17 de marzo de 2019

POEMAS DE CHARLES OLSON


Resultado de la imagen para CHARLES OLSON

(27 de diciembre de 1910, Worcester, Massachusetts, Estados Unidos - 10 de enero de 1970, Nueva York, Estados Unidos)


Como la presa muerta sobre nosotros

Como los muertos se aprovechan de nosotros,
son los muertos en nosotros mismos,
Despierto, mis durmientes, te grito,
¡Desenreda las redes del ser!

Empujé mi auto, había estado sentado tanto tiempo sin usar.
Pensé que los neumáticos parecían que solo necesitaban aire.
Pero de repente, la enorme parte inferior de la carrocería estaba encima de mí, y los neumáticos traseros
Fueron masas de hule e hilo pegados

como estaban las almas muertas en la sala de estar, reunidas
Sobre mi madre, algunos de ellos cuidando de pasar.
Bajo el haz del proyector de cine, algunos discos.
Jugando en la victrola, y todas ellas.
Desesperados por la pereza de su vida en el infierno.

Me dirigí al joven a mi derecha y le pregunté: "¿Cómo está,
¿allí? ”. Y me rogó que protestara, no preguntes, somos pobres.
pobre. Y de repente toda la sala se quedó con posters y presentaciones.
De forros de freno y otros accesorios de automoción, cartón.
Muestra, los muertos vagando de uno a otro.
Tan aburridos de vuelta en la vida como en el infierno, pobres y condenados.
a meros equipos

                               Mi madre, tan viva como siempre, dormida.
cuando entré en la casa como a menudo la encontraba en una mecedora
debajo de la lámpara, y despertando, mientras me acercaba a ella, como siempre había tenido

Descubrí que regresa a la casa una vez a la semana, y con ella
La multitud de los jóvenes desconocidos que se centran en ella tanto en la muerte.
Como otras personas vestidas y vestidas como en la vida.

¡Oh los muertos!

                    y la mujer india y yo
                    habilitado el ciervo azul
                    andar

                    y el ciervo azul habló,
                    en la habitación de al lado,
                    una charla negra

                    era como caminar un burro,
                    y su charla
                    Fue el gabber apremiante de los gammers.
                    de ancianas

                    Y ayudamos a caminar por la habitación.
                    porque buscaba calcetines
                    o zapatos para sus cascos
                    ahora que estaba adquiriendo

                    posibilidades humanas

En los cinco impedimentos hombres y ángeles.
Quédate atrapado en la red, en las inmensas redes.
que se extendió a través de cada plano del ser, las múltiples redes
que obstaculizan en cada paso de las escaleras como los ángeles
y los demonios
y los hombres
subir y bajar

                                 Caminar el burro
                                 Escucha la victrola
                                 Deja el automovil
                                 estar metido en una esquina de la cerca blanca
                                 Cuando se trata de una silla blanca. Pureza

Es solo un instante de ser, las trammels.

repetirse

En los cinco obstáculos, la perfección.
Está oculto
                                 Voy a conseguir
                                 al lugar
                                 10 minutos tarde.

                                 Serán 20 minutos
                                 de 9. Y no sé,

                                 sin el coche

                                 como voy a llegar

Oh paz mi madre no lo se
lo diferente que podría haber hecho
Lo que hice o no hice.

                                 Que vuelves cada semana
                                 que te duermas
                                 con tu cara a la derecha

                                 que estás presente allí
                                 cuando entro como tu eras
                                 cuando estabas vivo

                                 que eres tan sólido, y tu carne
                                 Es como lo supe, que tienes la empresa.
                                 Estoy acostumbrado a que tengas

                                 pero o, que todos lo encuentren
                                 ¡Qué barbaridad!

O paz, madre, por la mamut.
de las idas y venidas
de las escaleras de la vida

Las redes en las que estamos enredados. Despierta,
alma mía, deja el poder en la última arruga
De ser, no dejar ninguno de los hilos y cauchos de los neumáticos.
dejarse en la tierra Deja incluso a tu madre
ir. Que haya un solo paraíso.

La desesperación es que el instante.
que también es el paraíso
es la felicidad) se disuelve
en el siguiente instante, y el poder
Flujos para cumplir con la próxima aparición

                                 Es alguna maravilla
                                 mi madre vuelve
                                 No hagas esa multitud
                                 buscar correctamente la habitación
                                 donde podrían esperar
                                 ¿felicidad? Ellos no se quejaron
                                 de la vida, obviamente querian
                                 La película, entre sí, simplemente para pasar.
                                 entre ellos allí,
                             donde el real es, incluso a las tarjetas de visualización,
                             estar fuera del infierno

                             La pobreza
                             del infierno

Oh almas, en la vida y en la muerte,
Hacer, incluso mientras duermes, incluso en el sueño
saber que viento
Incluso debajo del cárter del automóvil feo
lo levanta, despeja los pesos empapados de las mercancías,
Equipo, entretenimiento, los alimentos de la mujer india,
el venado azul sucio, el 'Viewbook' de 4 por 3 pies
La pesadez de la vieja casa, la sala interior rellena.
levanta las redes empapadas

                                 y desaparecen como lo hacen los fantasmas,
                                 como telarañas, nada
                                 antes de la mano del hombre

                                 ¡La ventilación! Usted debe tener el respiradero,
                                 o morirás. Lo que significa
                                 Nunca morir, el horror.

                                 de ir, y para siempre
                                 volviendo regresando
                                 a los instantes que no se vivieron.

                                 Oh madre, esto no podría haberlo hecho,
                                 No podría haber vivido lo que tú no.
                                 Yo mismo estoy atrapado en mi propio ser

                                 Quiero morirme. Yo también quiero hacer ese instante,
                                 Perfecto

                                 Oh mi alma, resbalón
                                 el engranaje


II

La muerte en la vida
es interminable, eternidad
es la causa falsa

El nudo es otro sabio, cada esquina topológica.
Se presenta, y sin espada.
Corta, cada nudo es en sí mismo su fuego.

Cada nudo del cual se hace la red.
es para que las manos se desprendan
el nudo esta haciendo Y tocar solo
Puede convertir el nudo en su propia llama.

                          (Oh madre, si alguna vez me hubieras tocado

                          o madre, si alguna vez te hubiera tocado)

El auto no se quemó. Su parte inferior
no me fue presentado
Un cadáver grotesco. El anciano

simplemente lo quité mientras lo miraba,
y ponerlo en un rincón de la valla
¿Como si fuera el perro blanco de mi madre?

o la silla de un niño

                                 La mujer,
                                 jugando en la hierba,
                                 con su hijo (la mujer de al lado)

                                 Estaba enojado conmigo lo que fuera
                                 se deslizó por el parque o lo que sea
                                 ella tenía allá afuera en la hierba

                                 Y yo estaba bastante flip en respuesta
                                 que cualquiera que use plastico
                                 tenía que esperar que las cosas patinaran

                                 y romper, que no me podía preocupar
                                 que su hijo podría haber sido herido
                                 por lo que fuera que yo envié patinando

                                 abajo sobre ellos

                                 Fue justo entonces que entré en mi casa.
                                 y para mi total asombro
                                 encontré a mi madre sentada allí

                                 como siempre se había sentado, como siempre debe
                                 para siempre sentarse allí con la cabeza apoyada
                                 en dormir? Despierta despierta mi madre

                                 que viento te levante tambien
                                 para siempre de la pereza,
                                 Hazte rico como todas esas almas

                                 anhelan ansian anhelan

                                 ¿ser rico?

Ellos están en lo correcto. Debemos tener
lo que nosotros queremos. No podemos permitirnos
No a. Tenemos un solo curso:

Las redes que nos enredan son llamas.

                                         Oh almas, quema
                                         vivo, quema ahora

                                         que puedas para siempre
                                         tener paz tener

                                         lo que anhelas

                                         Oh almas,
                                         entra en todo,
                                         que no pase un nudo
                                         a través de tus dedos

                                         no dejes que te lo cuenten
                                         debes dormir como la red
                                         viene a través de tus manos auténticas

                                         Que pasa
                                         es lo que es, lo que será, lo que tiene
                                         estado, que infierno y cielo es
                                         es tierra para ser alquilada, para dispararte
                                         A través de la pantalla de llama que cada nudo.
                                         Se esconde ya que todos los nudos están listos para la pared.
                                         ser disparado por ti

                                                                               las redes del ser
                                         Solo eres eterno si duermes como tus manos.
                                         debería estar ocupado Metodo

                                         Yo también te pido que vengas
                                         A la ayuda de todos los hombres, a las mujeres más
                                         Quien más sabe, a mujer para contar.
                                         Hombres para despertar. Despiertos hombres
                                         despierto

Le pregunto a mi madre
dormir. Le pregunto a ella
para quedarse en la silla.
Mi silla
Está en la esquina de la cerca.
Ella se sienta junto a la chimenea de adoquines. El ciervo azul
No es necesario molestar a ninguno de nosotros.

Y si se sienta en felicidad las almas.
quien la molesta y yo
También descansará. El automóvil

ha sido arrastrado.

Charles Olson, "As The Dead Prey On Us" de The Collected Poems of Charles Olson: Excluyendo los Maximus Poems . Copyright © 1987 por Charles Olson. Reimpreso con permiso de University of California Press.

La bibliotecaria

El paisaje (¡el paisaje!) Otra vez: Gloucester,
la orilla una de mí es (duplicada), y de la cual
(desde la costa, I, Maximus) estoy eliminado, observar.

En esta noche me moví por el territorio con combinaciones.
(nuevas mezclas) de personajes antiguos y conocidos: el líder,
mi padre, en un viejo disfraz, aquí vendiendo libros y manuscritos.

Mi pensamiento fue, mientras miraba por la ventana de su tienda,
Debería haber materiales aquí para Maximus, cuando, entonces,
Vi que era el joven músico que ha estado allí (antes que yo)

antes de. Resultó que no era una tienda, era un loft (muelle).
casa) en la cual, mientras me paseaba, hace un año
Regresé (había estado allí antes, con mi esposa y mi hijo,

No recuerdo, me presentó insinuaciones vía.
a sí mismo y a su niña, ambos conocidos desde hace años.
Pero nunca en Gloucester. Los había trasladado a mi país.

Su aparición anterior había sido en la habitación de mis padres, donde yo
Lo encontré íntimo con mi ex esposa: este chico.
¡Ahora era el bibliotecario de Gloucester, Massachusetts!


                         Espacio negro,
                         antigua casa de los peces.
                         Mociones
                         de fantasmas.
                         YO,
                         dogging
                         sus pasos
                         Él
                         (no mi padre,
                         por nombre mismo
                         con su cara
                         retorcido
                         al nacer)
                         poseído del conocimiento
                         pretencioso
                         dando me
                         que en el instante
                         Sabía mejor de

                         Pero el sombrío
                         lugar, el suelo
                         crudo como el de un muelle
                         y un granero
                         espacio


Me sorprendió el hecho de que estuviera en Gloucester y que mi hija
estaba allí, para que la viera! Ella estaba sobre el corte. yo
ni siquiera la había conectado con mi estar allí, que estaba

aquí. Que ella estaba allí (en la Tierra Prometida, ¡la Corte!
Pero había un negocio, de poetas, que todos mis judíos
También estaban en la casa de los peces, que el bibliotecario había hecho una fiesta.

Yo estaba para leer. Ellos eran. Había muchos de ellos, desplomados
alrededor. No era para mi Estaba afuera. Era el fuerte.
El fuerte estaba en East Gloucester, el antiguo muelle de Gorton's, donde se encuentra la biblioteca.

estaba. Era una región de casas de carbón, papeleras. En una pandilla
Estaba golpeando a alguien hasta la muerte, en un rincón del laberinto.
de vallas. Pude ver sus brazos y hombros golpeando

abajo. Pero no la víctima. Salí de allí. Pero policias
Me siguió a lo largo de la playa de Fort hacia la taberna

                         Los lugares todavia
                         media oscuridad, barro,
                         polvo de carbón.

                         No hay luz
                         este
                         del puente

                         Solo en el promontorio
                         hacia el puerto
                         de Cressy

                         lo he visto (una vez)
                         cuando mi hija corrio
                         en un asador de arena

                         ni siquiera está ahí.) Donde
                         es Bristow? cuando hace IA
                         llevarme a casa? Estoy atrapado

                         en Gloucester. Lo que está enterrado
                         detrás de Lufkin
                         ¿Cena? Quien es

                         ¿Frank Moore?

Charles Olson, "El bibliotecario" de The Collected Poems of Charles Olson: Excluyendo los Maximus Poems . Copyright © 1987 por Charles Olson. Reimpreso con permiso de University of California Press.

Maximus, a sí mismo


Reproducción automática del siguiente video
He tenido que aprender las cosas más simples al
último. Lo que hizo para las dificultades.
Incluso en el mar fui lento, para sacar la mano, o para cruzar
una cubierta húmeda.
El mar no era, por fin, mi oficio.
Pero incluso mi oficio, en eso, me mantenía alejado
de lo que era más familiar. Se demoró,
y no se contentó con el argumento del hombre de
que tal postergación
es ahora la naturaleza de la
obediencia,
que todos estamos atrasados
en un tiempo lento,
que crecemos muchos
Y el soltero
no se
conoce fácilmente

Podría ser, aunque la nitidez (el achiote)
que observo en otros,
tenga más sentido
que mis propias distancias. Las agilidades

que muestran diariamente son las
que hacen
negocios en el mundo.
Y quienes hacen la naturaleza
como yo no tengo ningún sentido.
Yo he hecho

diálogos,
he discutido textos antiguos,
han arrojado la luz que pude, ofrecieron los
placeres que
doceat permite, ¿

Pero lo conocido?
Esto, tengo que ser dado,
una vida, amor, y de un solo hombre
el mundo.
Fichas
Pero sentado aquí,
me veo como un
hombre de agua y viento, haciendo pruebas.
Y faltando
algunas pruebas

, conozco
las condiciones del clima, de dónde viene, a
dónde va. Pero el tallo de mí,
esto lo tomé de su bienvenida,
o su rechazo, de mí.

Y mi arrogancia
no fue ni disminuida
ni aumentada,
por la comunicación.


2

Es una cuestión pendiente
, esta mañana,
con el mar
saliendo
de mi pies

Maximus, a Gloucester: Carta 2 - Poema de Charles Olson
. . . . . ¿decirte? ¡decir ah! ¿Quién
puede decirle a otro cómo
manejar la natación?

Tenía razón: la gente

no cambia. Solo quedan más
revelados. I,
del mismo modo

1
la luz, allí, en la esquina (a causa de la gran olmo
y las casas que reflejan) invierno o verano se queda
como estaba cuando vivían allí, en la casa de la calle corta
, como si se tratara de un fallo,
el de lado, así

que se escondieron, o trataron de ocultar, el hecho de que la carga que traían sus barcos
era negra (la Biblioteca, también, posiblemente, así fundada). El punto es que

la luz va en una dirección hacia la oficina de correos,
y bastante otro camino hacia la calle principal. Y eso no es todo:

viniendo del mar, arriba del Medio, es más blanco, muy blanco a
medida que pasa el gris de la iglesia Unitaria. Pero en Pleasant Street,
es abruptamente
negro

(
ciudad oculta

2
O ahora, cuando no se construyen tales casas
o se plantan árboles, el médico sabe
lo que los padres no saben. O la esposa no,
del esposo , o el marido, del otro. Pecados,

todavía los llaman, y dejan que
prospere la peyorocracia. Solo la señora lo

ha entendido . Ella se ve
como la mejor de mi gente
en una dirección, su dirección, ellos saben.
son elementos en los que se encuentran los hombres,
no estos nombres respaldados por ese falso futuro que ella,
precisamente ella,
tiene sobre sus pies

(Él
hizo la costa, y aunque perdió los pies por eso,
y las manos que él había permitido a propósito) para congelarse a los remos,
lo conocí, bebí
con mis mayores, en su propio bar, un brindis para él

o el mío, la parte superior de cuya cabeza se limpió un bolardo.
Pasaron cuatro días hasta que pudieron llevarlo a Chelsea. Marino.
Esta primavera lo escuché tan bien como nuevo, tan fresco como siempre ha sido
oírlo hablar del mar. Estaba saliendo de su jardín cuando subí.
Mirando por encima de su rosa de Santa Fe. Y se quitó el sombrero para mostrarme
cómo es toda la piel donde estaba su cráneo,
demasiado agujero como para
que no lo cubriera el metal más nuevo

O el silencioso, que murió desde entonces (murió como vigilante de la cubierta, en su embarcación , en puerto).
Hace años, escuché de otros
cómo había sacado a dos hombres del mar una noche
en Eastern Point. No habían podido deshacerse de sus gatos
cuando el barco pasó, y cuando los atrapó, ellos
también bajaron. Los llevó a Brace's Cove,
a pesar de que la costa no estaba allí, era una tormenta y el mar era tan grande
que había convertido al Lily Pond
en un brazo.

Por último, él con un músculo tan grande como su voz, la fuerza de él
en esa ventisca
para haber sacado la red de arrastre desde el fondo y soltó a
su compañero del anzuelo de bacalao lo hizo salir, y casi fuera,
a la nieve. No era que hubiera tanto mar. Era el frío,
y el blanco, hasta que se acabó el dory y los dos,
uno todavía,
estaban dentro. Lo salvaje era que hizo el barco, tres millas, y la buscó,
encontró ese recipiente con todo ese clima. , con su compañero peso muerto
sobre él. El tipo de ojo
que más tarde conoció el Peak of Brown's
como si fuera su propio jardín (cuando Bowditch llevó la
mancha de Eppie Sawyer a su muelle una mañana de Navidad)

3
Que es la crema de la leche, claro. Y la leche
también del asunto, la mayor parte, de aquellos
que no hacen más que beberla en una taza de té sola en una noche así, sosteniendo
(como ella)
una cierta goleta.

Lo que todavía es, en otras palabras. Y la parte notable de la misma,
que aún continúa, todavía es
lo que cuenta:

el muchacho de la fortaleza
que recientemente compró la pequeña casa blanca en Medio Bajo
(el que está en diagonal a través del hermoso ladrillo con la puerta Camachuelo)
Se puso de pie con un domingo
y observé (con un ojo parecido) un barco curioso al
que ambos habríamos llegado, atado al muelle de la Compañía de Gas.
Ella había rastrillado los mástiles, y estaban sin pisar,
encajaba suelta en su cubierta, como un cuello en un cuello.
Miraba ociosamente, como yo, sin decir nada.
Cuando de repente, se dirigió a un Gloucesterman, uno grande,
atracó junto a este extraño y le dijo:
"La poseeré, un día".

4
Mientras ella mira fijamente, con la cara pintada,
sin importar la enfermedad mortal. , la demanda
despertará a
algunos de estos hombres y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario