viernes, 15 de marzo de 2019

POEMAS DE LOU REED


Imagen relacionada

(2 de marzo de 1942, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos - 27 de octubre de 2013, Amagansett, Nueva York, Estados Unidos)


NO PUDE ENCONTRAR UNA VOZ CON LA QUE HABLAR


Lo siento princesa pero soy lento al enamorarme
Creeme es inexperiencia,
esta incapacidad para demostrar afecto
los largos minutos sin palabras
y después una intensa inquietud, puede que
mientras pruebe el vino, mientras pienso todo
el tiempo "¡decíselo!, pero no.
En vez de eso pensaba y hacía esfuerzos
como dijeron que hacen los chicos
en la adolescencia
pero no dije "Viaje millas hasta aquí,
para estar cerca de vos, está tan frío afuera,
sin plan ni estratagemas en la cabeza,
se que parezco muerto, triste y silencioso
pero lo que más necesito es estar con vos
aunque sea sin hablar.
No puedo hablar directamente, charlo por teléfono
sin ver a los ojos y entonces digo
lo que lo que en persona no digo.
Soy un tipo triste y melancólico
y tu vivacidad estimula mi vida

No te confundas con mi silencio.
me quedo sin habla de dos modos.
Si hay un tercero no podría mirar como tejés,
sentada poniendo un botón
arreglando la flor de plástico.

Tus anteojos nuevos,
puestos en una nariz que sé
recibiría mi beso si se lo diera.
pero me quedo sentado como hechizado y
asombrado de mi propia estupidez.
Pero no te sientas defraudada

En la cabeza tengo miles de palabras
Para todas y cada una de las canciones de amor


SUS AMIGOS NO SE SORPRENDIERON


Cuando David quedó zumbado un día gélido,
su mente, y no es que se fracturara un tobillo,
necesitaba drogas que lo calmaran,
que calmaran la interminable ansiedad;
los que se decián sus amigos,
hablaron con el padre,
soltando disculpas atropelladas
por la conducta "desclasada de David
era como disparar a peces metidos en un charco
¿no crees Ed.?

Calle Hasseling


Me golpeó en la cara. Lo
pateé en el lugar correcto
. Puse el talón en la rodilla.
Luego lo deslicé silenciosamente.
Rompe todos los huesos.
Está en los pies.
Está abajo.
En el suelo.

Ohh -
Póngale la boca en la boca Póngalo en la esquina de la calle
Así que está mordiendo el bordillo
Y luego lo patea -
Él en la parte posterior de la cabeza
La sangre se siente tan mal y está roja
. Vuelva a hacerlo.
Dientes en la calle

Nada de pelear en la calle
Truco truco - truco
Eres pateado por la policía
Devuélvelo a cambio

Ni siquiera estaba luchando en la calle.
Ojo por ojo.
Diente por diente. A
Renee le gustan en su traje de patrullero. De
rodillas.

Por favor,
oh gimiendo, por favor,
ellos gimen y por favor.

Oh. . . Sé que lo que quieren es
una vacuna hormonal.
Esa es Renee, ella es una hormona ambulante.
Desde donde nació.

El patrullero # 4

recoge a Renee cree que es una puta
Intenta hacerse una idea de que
descubre que es un niño, no una niña
, que es demasiado sexy
, que es demasiado sexy
Todos los disparos de hormonas
Prepara a los policías un poco demasiado calientes
Renee dice que está muy contenta de
ver a los patrulleros de rodillas

Luego eligen una pelea.
Tienes que echar a alguien más.
Esta noche, fuera.

Patrolman 109
Pienso en ti todo el tiempo
Cuando le doy una patada a ese gato en la cabeza
Y la sangre corre
Cuando sus dientes golpean la calle

El hombre


Hay una razón por la que Marcy me dice que soy
yo de quien quiere obtener amor.
Hay algunas cosas que ella entiende
que soy el hombre que realmente tiene algo.

Ella está realmente en el # 3
2 por delante de ella.
Le conseguí un trabajo estable.
Oh, cielos, voy a tener cuidado con ella

Aquí viene el Sr. D.
Él es un doctor en la ciudad.
Tuvieron que atarlo a una silla
y golpearle la mierda viviente
y golpearle la mierda viviente.
Eso es $ 50 por un programa de media hora.
Llámenos en cualquier momento si lo desea. para los niños, es una emoción
Para los niños, para los niños, un beso
Puede matar

Ah, aquí hay un famoso cantante de folk. A
él le gusta que le rasquen la espalda las navajas de afeitar.
Tiene esta vieja cosa judía sobre
los negros.
Así que le damos a Matilda
. Prefiere que la llamen el martes.
Así que la llamo el martes a la
hora de Matilda, ¿eh?
Bueno, aquí hay un dick cojera

Matilda lo ata.
Toma una navaja de afeitar en la espalda
Lentamente, lentamente el hombre
Parece suficiente,
Dos pequeñas líneas
Dos en la espalda
Es un judío
Un cantante de folk
No fue pensado por un ministro
Él es tu pentent del apartamento del ático

Y una emoción a su elección,
Andy Warhol dice que quiere
un portero o una persona de la puerta
.
A mí tampoco me importa.
Cualquiera de los dos dice que el más rápido, el menor costo

Mi último
Hey el más rápido del jueves
Pero el martes tenemos a Fanny y
Georgie, hey man, el
. . . Gente

JUEGOS


Aquí estoy a las 5:30 de la mañana
Despidiendo afecto
Otras personas tienen cosas que hacer
Durante la semana, los fines de semana
(Todos la pegan,
Así que me mantengo lejos de ella)

Conozco esa manera
Que tiene de venir a mi terreno
Estaba asustada
Tenía fiebre
Dice que no me molestará, así que
prendo una vela
Para mostrar mi señal, como dice ella,
" cosas como esa... oh, todo el tiempo
me llamo... Stephanie
(Dice ella)

Mi culo, ninguna oportunidad
Tengo que salir porque voy a la ciudad
No importa nos vemos por ahí., ja.
Ella dijo: "sólo me quiere a mí
Sólo a alguien a quien hablar,
Hay algo raro en vos"
"Ya sé" -- dije yo, triste, dice,

"¿Hay algo, por favor, que me anime?"
jodéte.

La sexta avenida está arriba, de frente a la ciudad
Cuando pisamos el asfalto
parada en el kiosco de diarios
Diarios de todo
incluso Stephanie... ¡oh, si!, ¡Mierda!
Stephanie es un conjunto
de todo lo que ellos dijeron que
Quieren... mierda
Dijo Stephanie,
"Los travestis son el sexo que viene" (mierda)
nosotros dos podríamos meternos
en mí cabeza.¿O no?
"Me hace acordar a Rex, mi novio."
Yo dije: "Suena a perro", ella se enojó.
"En algún diario vi algo
sobre los perros.
Esa porquería de Walt Disney"
Parada en el consultorio del médico
Todos hacen cola para la inyección
Ella se pone inyecciones de hormonas,
Justo a tiempo.
Y yo le pongo vitaminas a lo mío. Anfetas.
Soy un chico eléctrico
De Mc Luhan. (Mierda)
El no tiene la clave
De lo que está pasando
Chicas como esta
Volverán locos a los tipos
pobres y les romperán las pelotas.
En cuanto a mí me gustan los juegos.
Ella forma parte de mí . Util.
Cree que el juego cambiará
--Más tarde--
Si la toco una vez
Va a volar justo hasta afuera de la puerta- uau-
Pero yo ya hice el tonto anteriormente
No hay tiempo . Para vos.
No hay tiempo. Escuchá
No me llames, te llamo yo. Está bien.

ES EXACTAMENTE IGUAL
QUE EN LAS PELÍCULA

EL RESBALÓN


No tengo nada contra los chicos gay
pero los maricones son exactamente igual que putas
hace años, cuando los podía localizar,
con la guardia baja, en Alabama, una ciudad pequeña
Lo llevabamos al ja, ja, sí ja,decí.
Un resbalón
Un resbalón
Baby, será mejor que te des un resbalón.

Ahora tienen sus propios saunas, si
Con actores, y mierda
de la ópera. Hombre
nombres famosos, loco.
Importantes
Pero sabemos lo que hacen
Y no es lo mismo.
Son tipos como yo,
quienes, quienes, hacen, hacen, quienes
Los odian, les pegan, hacen, hacen
Quiren pegarles, hacen.

Quieren pegarles
Quieren que se la chupen en una banda
Enseñales lo que quieren. Bang!, vamos.
Demos un resbalón.

Hombre, será mejor que entiendas
Lo que estoy diciendo, DECIDE.

Sólo dejo que una dama
Me meta una aguja en el brazo.
Es demasiado íntimo para los chicos. Hombre
como hacer sexo con un pingajo.

Cuando ella lo hace sin corbata, escucha
Es uno de los chicos, hombre.
Ella no tiene que dar resbalones. Quién.
Excepto para los importantes

TOCAR MÚSICA NO ES COMO SER ATLETAS


Tocar música no es como ser atletas:
Uno puede mejorar con la edad
La mente sin entrenar con talento nato
refleja sólo una parte y nunca el todo
es demasiado limitada para poder percibirlo
Sus objetivos se borran por sí mismos

¿Podría tener tu oído, ese
enredado receptor de sonidos?
(si esto fuera Roma,
podríamos ser tan sublimes)

El movimiento de instinto a cálculo es muy profundo
Has escuchado y existido más que un grabador
El talento acarrea su propio peso
El intelecto que lo une determina su grandeza
Nuestra época es tal que debemos darle pelea a la gordura
uno espera que la mente dure más que la piel

Si esto es verdad,
me despido
y le digo hola
a otro.

ÉSTA NO ES ÉPOCA PARA CORTESÍAS


Mi hermana se prueba pelucas
en los grandes almacenes
"Dejame probar a mí" -digo yo
"No", dice ella, "No quiero que mi hermano
haga de travesti"
Y así ella se prueba los modelos
moviéndolos
por el pelo, por fin,
de starlet a
un regio Kennedy barrido al viento
mientras que yo, atrapado por las convenciones
me quedo inmóvil y sigo con el mismo aspecto.
Y ella, como le faltan $34.95,
también queda igual.

LOS PENSAMIENTOS SE TORNAN ASESINOS PASADA LA NOCHE


No podemos aprender a asesinar
en pocas horas
rumiando el terco destino
La tecnología ofreciendo sus interminables
alternativas,
venenos, cajas esparciendo quimicos
y también
en el asesinato
Nosotros volvemos al espectáculo del odio
de una expresión psiquica
Romperé tu cuello
romperé tu espalda.
Pensando en la mal lograda salvajada.

El karate es un estilo especial de danza
quien pulveriza a alguien sus huesos
ha elevado la violencia al nivel de
un arte,
El cuál como un ballet diferente
no requiere de un hombre completo.
Tomado de: https://www.taringa.net › The Velvet Underground Factory

Lápiz labial


(Si el lápiz labial eran negro
que lo pondría
si el amor fuera recta
que había curl
Si la vida fuera húmeda
que te quemas.
Si la muerte estaban libres
que ganaría él
Si usted fuera la muerte
Yo te siseo
Si se va la vida
te atraparía
si estuvieras aquí
te besaría,
pero como no eres
, te extrañaré)



1 comentario:

  1. Hola, ¿las traducciones son propias? ¿Me podrías pasar la fuente de los poemas originales en inglés, por favor?

    ResponderBorrar