viernes, 14 de junio de 2019

POEMAS DE MIKULÁŠEK


Resultado de la imagen para Oldrich Mikulasek

(26 de mayo de 1910, Přerov, Chequia. - 13 de julio 1985 Brno, Chequia)


CEPILLO NEGRO




Si acabo de empezar con un dedal,

si acabo de empezar,

Sé lo que me dirías.

Solía ​​ser un dedo.

Y si lo tocara

dibuja en la arena los signos de Arquímedes,

deberías hablar de manos

la piedra

quiere crear

nuevo Plutón o Urano

y si caía en el agua,

Saturno con la luna todo -

si acabo de empezar



Te romperías sobre tu cuerpo.



Y sin embargo - desde mi cuerpo

la voz sale

(por la tarde como animales)

y de mí es el silencio,

por el cual adoro la luna.



Vi un péndulo

el malestar de la hora

tan tranquilo

colgante de hombre

quien camina

Y el elefante, como está asintiendo,

El inmenso universo de la carne.

balancearse

Así el mar se derrama en pausas.

Encuentra el centro del universo.

eso es todo

Pero lo que es más, quema en su perímetro.

como alcohol



expulsado



Y solo la risa te derrocará.

de tu trono

Ella tiene una polilla negra, Dionys se ríe.

(y me río)

y solo llorando,

llorando mapeando rocas con grietas

aguas

(Lloro)

y solo calambre

y solo amor

y sólo la muerte,

 en cualquier momento la muerte

ella convierte el silencio en los escombros

El silencio mensual del desierto de Gobi.

entonces llora

amate a ti mismo

negar

reír

gente



Ahora

este momento

Todo esto es vida.

Con un poema tu



Un búho vuela a alguna parte

Junta general de silencio.

en una rama.



Cuando cierra

todas las plumas suaves

con sus ojos

y la rama me alcanza a dormir

las palabras vuelan lejos



Y en su ruido, casi mortal,

el momento tiembla

cuando un poema apenas respira

Lleno de miedo a su nacimiento.



Y de la boca cruda.



ANTIGUO PLATA




Todavía estamos soplando en los sentimientos de extinción.

Pero solo fuman de ellos.

como las quemaduras.

Y el hollín manchado con lágrima

es querido a la boca

solo silencio



Y no importa

si el pelo gris brilla

en la oscuridad una vez escondido

o peine de plata

trata atormentado

acariciar tu cabeza

y no oigas las chispas brillando en la noche.



Los vertederos estan de vuelta

y aguas arriba

pescado steskem.




El amor



Lo señalan con un dedo:
ese es el - un hombre estridente
Y hasta ahora están preocupados.
para la criatura.

Se quejó a ella, que podría ser un adiós.
tal como se está agitando en el tren
o mientras agitan sus alas
cigüeñas de otoño?

Eso es lo que dice, ve a él,
es fácil decirlo, ve con ella
pero la esquina del recubrimiento
lo que ustedes igualan,
permanecerá arrugada para siempre en mí
y cada uno de tus movimientos
ella duerme en mi
tu cada paso va al funeral
y cuando me acuerdo
algo aprieta mi corazón
mi corazón todavía tiene a alguien en su mano
y pretende ser el mango de un palo.
o manejar en el tranvía.

También me aferro a uno,
Yo también cuelgo en uno
y todos nos agarramos
y todos colgamos
en este hilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario