martes, 25 de junio de 2019

POEMAS DE NINA CASSIAN


Resultado de la imagen para NINA CASSIAN

(27 de noviembre de 1924, Galați, Rumanía - 14 de abril de 2014, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos)


Pureza

Soledad asombrosa.

Solo yo y mi cigarrillo,

y esta diminuta libélula

pintada en azul del monasterio de Moldavia.



Nada me amenaza,

ni siquiera el sol.

El cielo es una inmensa nube

de nácar.

El lago es una inmensa nube

de nácar.

Soy la sirena del lago.

- Soy una melodía infinita

como el murmullo de la lluvia.
Y estoy limpio,

como el poema que estoy escribiendo.

SEÑORA DE LOS MILAGROS


Desde que me has abandonado
me voy poniendo mas hermosa con el correr del tiempo
Brillo como un cadáver en la oscuridad .
Nadie ve cuan redondeados y filosos
mis ojos han crecido
cómo mi cuerpo parece una urna de cristal,
cómo levanto cosas entre mis manos vueltas harapos,
la manera en que logro mantenerme en pie aún
paralizada por la lujuria.
No,  es sólo tu crueldad cercando
mi cabeza como un halo brillante en descomposición.

Traducción al castellano de Claudia Sbolci

Propuesta de traducción de Emma Gunst

NOSOTROS DOS


Dios mío,  que sueño tuve :
nosotros dos, más enamorados que nunca,
haciendo el amor como si fuésemos los primeros en la tierra...
- y lucíamos tan bellos, desnudos y salvajes,
nosotros dos,  tan muertos.

Propuesta de traducción de Emma Gunst
Traducción al castellano de Claudia Sbolci

EJERCICIO POR LA MAÑANA


Me despierto y digo: estoy perdida.
Es mi primer pensamiento al amanecer.
Así de bien empiezo el día
con este pensamiento mortal.

Señor, ten piedad de mí,
‒ es el segundo pensamiento, y luego
me levanto de la cama
y vivo como si
nada me hubiera pasado.

Traducción del rumano de Xavixu Montoliu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario