miércoles, 18 de noviembre de 2020

A PARTIR DE HOY TIEMPO DE LEER AUTORES COLOMBIANOS: EDUARDO GONZÁLEZ

 

Ilustración: "Sensación"
Autor: Javier Berrío (Cristo)
Técnica: Tinta sobre papel





A partir de hoy y por lo próximos días este Blog va a dedicar sus publicaciones a poetas colombianos cuyas obras he recogido en los últimos dos años y que considero deben ser conocidas por mis seguidores.

 

El día de hoy iniciamos con quién me vino la idea de hacer este panorama poético de publicaciones de los últimos dos años, y que parte de libros comprados, obsequiados y que iré dando a conocer día a día como y sido costumbre en este Blog.

 

Hoy presento Itinerario de la Sed del poeta Eduardo González: poeta antioqueño, formado en la universidad Nacional de Colombia, poeta por vocación y diseñador de Alta costura por profesión, realizó talleres de creación literaria en Medellín y Bogotá, en 1991 se transitada de su amada Medellín a la que será su otro amor Bogotá, aquí la palabra lo enamora y deja unos textos profundos con un estilo cultivado y propio; Bogotá es para el poeta un ensueño. Un punto de quiebre. Así también afronta de manera honesta y transparente sus sentimientos amorosos, su lenguaje y su estética.

Aquí les dejo una muestra de su poesía, contenida en un bello libro; editado en este convulso 2020.





 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario