domingo, 22 de noviembre de 2020

 


JUDITH NATALIA OROZCO ORTIZ

Este año la autora publicó su segundo título: paisajes en la pintura

Sus poemas muy visuales, sentidos; y con una enorme carga existencial, están acompañados con algunas de sus pinturas porque cabe resaltar que Judith además de poeta, pedagoga es también una consumada artista; que va evolucionando e investigando su obra y al lado de su pintura nacen sus poemas, desde su trasegar por la vida, el amor y la actividad artística. Aquí una muestra de su obra que está contenida en dos libros: el que anotamos aquí y Poemas del delirio del 2017 ambas ediciones de autor. Los invito a disfrutar de su poesía así mismo de su pintura.

 

Respiro

Soy el eco sutil de una ventana donde transpira el viento.

 

Las palabras imborrables del aire, el sutil resplandor de la lluvia.

 

Las mañanas briiantes donde te espero para alumbrame el corazon de colores... y las tardes y noches donde encuentro tu aliento.

 

AMOR DE INVIERNO

Somos los dos transeuntes de la ciudad del

miedo.

Las calles chillan incesantemente y cojidos de

las manos dejámos que la nieve se nos meta en

las chaquetas,

de nuestros bolsillos salen mariposas de todos

los colores

reímos a carcajadas y si, somos los dueños de

nuestro propio mundo.

El amor nos salva

y de tus lábios nace la esperanza.

 

VENTANA

Estoy mirando en la ventana el cruzar de los

transeúntes de papel dibujados por el sopor del

tiempo… cada uno indica las horas que ya

pasaron, lo que no sucederá y la pintura que me

como a ratos cuando mi reloj se descompone.

 

EL AMOR

El amor es una adivinanza, un ultraje, un

miedo, una esquirla enterrada en el vientre, un

dolor, una saliva vieja, un trago amargo, un

árbol sin escalar, una carta rota, las manos de tu

hermana, los ojos tiernos de quien se despide,

unos lábios pintados, una esperanza, unas

medias veladas, una luna rota, tu abriendote al

mundo, la soledad amable…

 

Continuar. Como un mamarracho en medio del caos me desdibujo en medio de la nada, me convierto en la soledad. Mis lágrimas de hielo caen sobre el pasto. Cojo la firmeza suficiente para dejar a todos atrás, sentirme bien conmigo misma y dejar que un sol de pasteles me ilumine.

Descanso de Papel. Perdida entre letras, extraviada en voces mudas me dibujo en medio de palabras silenciosas que se reflejan en mis brazos. Quedo extendida bajo el cielo, recargando las fuerzas de mi cuerpo para avanzar en medio del delirio de mi vida como una acrobata de la vida.

Escuchar la noche. La noche me coje y me mete en su morral tiene la costumbre de importunarme y reganarme todo el tiempo... me dibuja en tizas sobre pizarrón otras veces y me escribe en nuevas historias por contar... cuando.no.le hago caso me borro en la nada y me desdibujo como una nube blanca... es mejor escucharla asi aveces no pueda.

Dolor.  La nada y el.todo se meten en.mi cabeza. Grito estrellas debo desaparecer como un dibujo.mal hecho, caer en una caneca de basura. Luego alguien de prisa me desarruga y me pega en un poste... soy un cartel que nadie ve de algo viejo.


. Tristeza en el Agua

Mixta



. De la serie Dibujos

.Seres Amorfos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario