viernes, 5 de marzo de 2021

POEMAS DE CARLES HAC MOR

(26 de noviembre de 1940, Lérida / 27 de enero de 2016, Sant Feliu de Guíxols, España)


 

La rodilla que fuma

 

si voluntad equivale a deseo

te haré mal imagino

esta araña

que trepa por la pared

un concierto de guitarra

in memoriam

quizá eran dos

de pronto sin embargo las gotas

y los pasos contados

el almendro y la guía de Italia

ay todo crece en un verde

sin adjetivo

Tomado de:

https://campodemaniobras.blogspot.com/2016/04/carles-hac-mor-dos-poemas.html

 

esgrima

El arte y la poesía matan

la información, que mata

la poesía, la cual es

muerta por el arte, muerto a su vez

por el crítico; y el apuntador,

el historiador, mientras tanto,

ha sido occit por la Historia

en la calle, ante un museo,

y enterrado en la bi-

teca, mancha, toca y mata!

De no me cabe en la cabeza
(2001)

LA VERDAD DE LA NO VERDAD

 

                    Si el uno es, el uno no es.

                     Parménides / Emanuele Severino

 

Este poema

se niega a sí mismo

y por eso mismo

autoafirman,

y, en autoafirmarse,

niega asimismo

cualquier afirmación

externa a su

negación radical: sí.

 

EL GAS DEL desvaríos SUSPENDIDO A MEDIO AIRE

 

Monodia

sinfín ni causa

que restaura hitos

la bestia de dos espaldas

ignoradas

y ni una simple tabolada

para la tríada obligada

de sujeto-verbo-predicado

solamente un surco

que permanezca todo igual

con golpecitos de impaciencia

al timón

de manera suma

y tal día hará un año

hago otra cosa

con un culito de café

de la tercera colada

hecho con las migajas

del café de popa y

por añadidura

un par de galletas

cambiamos el pensamiento lógico

para la analogía mítica

medio de bocadillos

de cuatro dimensiones.

 

 

ACCIÓN

 

dejo correr la imaginación

                              m'humitejo el dedo índice

hasta que me noto lubricada

                              en la vagina y el haya deslizar

y acostada boca arriba

                              avanzando y retrocediendo

me acaricio los labios vaginales mayores

                              me afano para alargar la excitación

y los alrededores y cubierta del clítoris

                              pero no puedo impedir nunca de acelerar

me la exprimir y me froto rotatoriamente

                              la presión manual va variando

me introduzco el dedo en la vagina

                              el meneos se va haciendo más enérgico

me estremezco por dentro y por fuera

                              me palpinyo los pechos

me meto uno o dos dedos más

                              Pant mucho y me revuelvo

con las piernas juntas

                              por todo el colchón

puedo llegar deprisa

                              o si mi acompañante duerme

el orgasmo resulta más fuerte

                              trato de controlar estas expansiones

con los muslos bien separadas

                              y no hacer mucho ruido

 

 

LA LUNA Y LA PRUNA

 

nos apoyaremos en el alféizar para acotar el agua

volteo colina arriba y

murmura levemente

pareceremos telarañas

y perderemos los estribos

haré la vigilancia de noche

y afollaré

golpe tras golpe

la tercera dimensión de la sombra de la fe

 

que ya me han esquilado ampliamente

y pienso a qué viene

ser mejillón de esta olla lírica

si Cal.líope se puede haber escondido el huevo

bajo el vestido

y seguramente

no lo notaría nadie

Tomado de:

http://magpoesia.mallorcaweb.com/poemes-solts/hacmor.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario