viernes, 9 de diciembre de 2022

POEMAS DE ELISE COWEN UNA BEAT POR DESCUBRIR


QUIÉN ME DARÁ…

¿Quién me dará la

nalgada cuando

vuelva a nacer?

 

¿Quién cerrará mis

ojos cuando

a la hora de mi muerte

me vea?

 

LA DAMA…

La dama es una cosa sumisa

hecha de agua y muerte.

La moda la viste con sobriedad y

usa su mente para coserle la bastilla.

 

***

 

Sin amor

Sin compasión

Sin inteligencia

Sin belleza

Sin humildad

Veintisiete años son suficientes

Madre – demasiado tarde – años de locura – Lo siento

Papá – ¿Qué pasó?

Allen – Lo siento

Peter- Santa Rosa Juventud

Betty – Tanta valentía femenina

Keith – Gracias

Joyce – Chica hermosa

Howard – Nene, cuídate

Leo – Abrir las ventanas y Shalom*

Carol – Deja que suceda

¡Déjenme salir ahora por favor!

Por favor, déjame entrar

 

Fácil Amar

Fácil amar

a los poetas

Su

ESPLENDOR

Derramándose sobre todas las páginas

Extorsionando arco iris diminutos

 

Fácil Amar

a los poetas

 

Su

 

ESPLENDOR

Derramándose sobre todas las páginas

vertiéndose

sobre mi regazo

 


MUERTE, YA LLEGO

Muerte, ya llego

Espérame.

Sé que estarás

En la estación de metro

Cargado de botas de agua, chubasquero, paraguas, pañuelo

Y una respuesta sencilla

Para cada significado.

 

Institución incorruptible

Atenta aguafiestas de huellas dactilares

Escucha su afirmación

“Hay una salida entre las coles blancas”

 


HEROÍNA

La cabeza girada hacia el otro lado

Las manos en la bolsa de papel

En el cajón

 

( )

 

Apretando

 

La golosina.

Tomado de:

https://www.isliada.org/poetas/elise-cowen/

 

 

Emily…

 

Emily es la bruja blanca de Amherst.

 

           Es la tímida bruja blanca de Amherst

 

           que con amor mató a sus

 

                                    maestros.

 

            Pero yo prefiero sepultar a mi mente;

 

                                             o mejor,

 

             a esa suave paloma gris.

 

 

Quise un coño de placer dorado

 

Quise un coño de placer dorado

más puro que la heroína

Para honrarte

Un corazón tan grande

que puedas quitarte los zapatos y estirarte

La Anatomía del Amor

Oh si yo fiera un

coño de placer dorado más puro

que la heroína o el cielo

Para honrarte

Cama doble corazón como

una pradera en Yosemite

Para asimilar  tu soltura

La imaginación tan clara y activa como

una marisma al sol

Para ser interesante durante la cena

El alma como tu rostro antes

de nacer

Para alabarte

pechos, cabello, dedos,

mi cuerpo hecho ciudad

en tus brazos la noche entera

Tomado de:

https://poetryalquimia.wordpress.com/2021/07/31/6-poemas-de-elise-cowen/

 

 

Acaso enloquecí

 

*

 

Me volví loca en el útero de mi madre

 

Esperando

salir

Mientras me aturdo a lo largo de los bordes

                de la perfecta punta del hueco

                en un segundo con los dientes mordidos

 

Esperando

a la muerte

 

El suelo nunca se recoge

                y aleja

 

En mi cerebro hay ronchas de

                la mudanza que nunca se mueve

En mi cerebro hay ronchas

                de la quietud sin fin

 

No quiero entonar

                "Mira cómo ella sufre"

                "Mira cómo ella sufre"

(El picor de los ojos recuerda)

Eso no es realmente, o solo lo que

                Quiero decir—entre otras cosas que no estoy

                autorizada a sentir mucho

                tic toc

 

Pero esa es la verdad supongo que

(Incluso si la SUPIERA)

es DE TODOS

Y lo que no es, es un

                —trapo agitándose

                a veces en la ventana en la pared

                cruzando el pozo

Solo más espera, con campanas

Y esa Verdad, es el único HECHO

                —de la ESPERA, ¿el destello al fin

                de un striptease cósmico?

 

Quiero un poco de algo para sí mismo

        único, una sola palabra

                                          tesoro

                                          acto

                                          perfección

Aunque sólo sea para regalar

                Solo para "esparcir

                                          su sangre en la calle."

 

¿Amor? ¿Es aquí donde, qué, por qué

                amor, amar —todo este tiempo?

 

(No, —pero hay algo en ello

                para continuar)

Tomado de:

http://lacomparecenciainfinita.blogspot.com/2021/07/elise-cowen-dos-poemas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario