El invitado fantasma
Nos acostamos en la sombra diáfana
Y habló la luz que arde en nosotros
Como en la red de la penumbra la atrapé,
¡Brillaba como el agua reflejada!
Los estados de ánimo románticos y enfáticos
no son para ella a quien la vida elude...
¿Su vulgar oropel alrededor de su pliegue?
Prefiere estremecerse de frío,
Asiste a esta hora esquiva,
un espectáculo en una glorieta sombría,
Una imagen en movimiento tan fina,
debe haber sido su alma cerca de la mía
Y así nos mezclamos y poseímos
cada uno en cada huésped fantasma,
Inseparados, apenas nos encontramos;
¡Otras noches de amor que olvidamos!
Cómo escribir el latido del amor
¿Cómo escribir el latido del amor, el latido
mismo,
el ritmo de la profunda elocuencia de nuestras
venas?
Cómo arreglar ese sollozo final que desgarra la
oscuridad,
ese desmayo perfecto de cada sentido unido.
El ascenso a toda vela del barrido de tu cuerpo
—A la deriva y seguro en el último maremoto de la
alegría—
Te arrojará sobre las arenas plateadas del sueño,
Olvidando el éxtasis que diste.
Tu aliento mengua reposado como la marea que baja:
¡Un mar en calma!... Acuéstame en la parte valleda
De senos cuyas crestas ondulantes
se apaciguan— ¡Ah, ¡cómo marcaron los altos
latidos de tu corazón!
Tomado de:
https://www.beltwaypoetry.com/barney-natalie-clifford/
Un jardín en la azotea parisino en 1918
Como debo montar para dar de comer a esas palomas
nuestras,
Quizás tú también pases las horas nocturnas
Sobre
tu techo
Tan
alto distante
que desde sus glorietas adosadas
Cogemos las nubes y sacamos un baño de las
duchas.
Antes de que la luna haya hecho palidecer la
noche,
Encontrémonos con flauta y viola, y cena
ligera:
Un cordero de tejo, salsa de menta, un bollo de
pasas,
Un melón más maduro que el sol derretido—
Un frasco de Xeres, que apenas hemos
comenzado—
Intentaremos el "vals lunar" mientras
flotamos lejos
Sobre la noche líquida, el nenúfar de la
noche.
O bien, tal vez con los sentidos afinados por
igual,
El amor reclinado hará bailar los cielos;
Y si el enemigo de los coches aéreos
Suelta la muerte, ¡la compartiremos vibrante con
las estrellas!
https://poets.org/poem/parisian-roof-garden-1918
EL AMOR DE JUDAS
Amor, llévame de vuelta a ti y sálvame,
que estoy dividido y en la incredulidad:
un infiel en pensamiento y palabra y dolor,
¡un corazón doble y un alma promiscua!
¿Y si Judas le ofreciera a Cristo ese cuenco
de la mayor amargura sin alivio?
Venganza, no plata, tentó a tal ladrón:
Traidor traidor del beso que robó.
Él amaba más; aquellos otros amaron, pero bien,
Se adormecieron: en terribles caminos anduvo su
angustia,
Ni tres veces negaron el amor que vendió a su
Dios.
No hay piedad por su palpitante lado celoso.
Ninguna piedad por su falsa despedida oscura;
¡Sin embargo, él solo murió por su maestro
perdido!
HACIA ATRÁS
" El predominio de la costumbre está en todas
partes
" donde sea visible, suena como si un hombre
" se asombraría al oír a un hombre profesar,
" protestar, comprometerse, pronunciar
grandes palabras y
" luego hacer lo mismo que han hecho antes
" , como si estuvieran muertos . imágenes y
" movidas sólo por las ruedas de la
costumbre".
Francisco BACON.
Mis Esperanzas de plumas blancas, en valiente cota
de malla.
Han palpitado en su corazón palideciendo
- Han fracasado, como deben fracasar todas las
esperanzas orgullosas -
Bajar el mástil, plegar la vela.
En vano nos enfrentamos al vendaval de alas altas
y nos reímos como aquellos a quienes los dioses
asaltan.
Los arrecifes cerca del puerto aplastan ahora
nuestra barca,
Los sabuesos celosos de la costumbre ladran
En tierra. Como niños en la oscuridad
Mi Señora se estremece en el velo
De su manso cabello - ¿Nada prevalecerá?
¿Y sólo teme encontrar su eco
dentro de su mente desgarrada y tímida?
Indefenso, mis lágrimas de coraje
Para liberarla de las dudas que lleva
Más cerca que la vida... Sin embargo, el Tiempo
prepara
El fin de todas las cosas... ¡Derrite, mis
lágrimas!
¡Y fluye tan amargo como el mar
Sobre mi amor ahogado y yo!
LOS COMPAÑEROS DE AMOR
¿Dices que he vivido demasiado tiempo en Francia
y que me cansé de la danza de los sentidos?
Como aire fresco en un fumadero de opio
Me sacarás... ¿hacia dónde? y cuándo?
.... Me temo que ningún país está listo todavía
Para nuestras complejidades: olvida lo
mejor de la carne y la comida para andar
un recorrido por el mundo, y conoce
las grandes sorpresas de la Incomodidad ¿pocos...?
¡No, déjame viajar solo hacia ti!
LÍNEAS TOMADAS DE POEMAS QUE NO ESCRIBIRÉ
Amor, todos nuestros colores se
desvanecen en las sombras —- ¿Sombras, pero formas
vacías de la oscuridad?
φ
Pálido por la primavera,
vagando sin ti, ¡
enfermo de amor!
φ
Para suspirar sobre este aire frío de diciembre,
para preguntarse por qué, y preguntarse por qué,
¡recuerda!
φ
Como a través del aire
Sus pequeños pies en forma de abanico
φ
Qué belleza en la forma en que la luz caía sobre
sus cejas...
φ
Estas páginas son tan silenciosas como gritos
ahogados...
Vuelve, Amor mío, y con ojos más fervorosos
Que piedad, Labios que llevan la hoja de hiedra
Una vez elegida por emblema ¿Amor que nunca muere?
φ
Inclina tu cabeza, oh sombra en la pared,
y llora el dolor de una sombra.
...¡Y así llegó la lluvia en tu lugar!
Sus lágrimas cayendo sobre la amargura de los
mares...
φ
...Pero yo, que soy pródigo en amores y necio,
¿qué derecho tengo a ese alto caballo del verso?
Cuyas alas en vuelo cadencioso barren el cielo
¡Tomando las lunas menguantes por amaneceres
vírgenes!
¡Bestia etérea para encontrar un hogar en las
nubes
y pastar en los abundantes vacíos del cielo!
φ
...Pequeños son estos en el amor y en la comprensión...
Levanta tu voz en canto, solo tú puedes cantarme
Canciones tan blancas y fuertes como las columnas
de mármol
De las Canciones de Mitilene
tan puras como las estrellas en las plateadas
medianoches,
Cercanas como los rayos de luna sobre los miembros
de los amantes,
Extrañas como el sueño en campos de quietud
letiana
Pesado con el verano.
Solo tú puedes despertar mi alma al dolor,
solo tú puedes reparar toda la música rota:
tonos de pensamiento más sutiles que este canto roto.
¡Las palabras se han dividido!
φ
No puedo llorarte como lloran los demás,
Mi último y querido muerto.
¡Porque todas mis lágrimas se derraman por penas
menores!
ENCENDÍ UN FUEGO
Encendí un fuego para darle la bienvenida.
Y mi voz suspiró en voz
alta su nombre. Para estar con ella
esta noche, habría muerto. . .
Sobre las horas, todo en vano
Mis lágrimas, la lluvia,
Caen inútilmente, sin cesar. . .
la puerta pesada
Ha vuelto a cerrar. . . otra vez!
Espero, pero sé que ella no se atreverá
La medianoche, -— da
una hora más, tan completamente para vivir;
Sabio, manso y tímido,
Temeroso como el corazón de un niño,
Sé que su corazón es.
Y el mío, que nada salvará,
debe amar y vivir y anhelar
¡Y romper sin cesar!
QUÉ FRÍO.
Qué fría la noche de otoño,
temiendo que nunca más,
como antes,
se
derrame
con la luz de la luna por mi puerta.
-- En las noches en que la luna rebosante de luz
era como una copa de amor que llevaba.
. . . Mi amor, el deleite de mi amor,
¿cómo estás perdido? ¿Cómo luchar
contra el vuelo de un ángel?
Deslustrado en el suelo
¡El halo del deseo se mantuvo brillante!
Como un niño solitario asustado
Cuestiona cada pliegue vacío —-
Cuando se cuentan los cuentos de hadas del amor.
En la angustia de la medianoche
Mi cabeza dorada podría volverse blanca
Bajo el aguacero de la luna:
en un momento un millón de lunas más
Ahógate, relájate y cúbreme bastante. . .
En lugar de sentir el frío, el frío
creciente gradual,
hazme uno con la noche de otoño.
Tomado de:
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