(9 de noviembre de 1923, Chicago, Estados Unidos - 12 de abril de 1991, Manhattan, Estados Unidos)
El litio de cristal
El
olor a nieve, que pica en las fosas nasales cuando el viento lo levanta de la
playa
Persianas,
mezcladas con arena, o cuando la nieve yace debajo de las farolas y sobre todo
Y
el aire se vacía a un gas estimulante
Eso
convierte los pulmones en aguas de invierno, flotando y la brillante noche
blanca
Se
congela a la vista un lapso de olas, balsámico, salado, inesperado:
Horas
después de nadar, sentado pensando mordiendo una uña
Y
el sabor de los cristales invisibles —para tus ojos— irradia el mundo.
"El
mar es sal"
"Y
yo también"
"No
te muerdas las uñas"
y el sabor
metálico de una uña, ¿son estos clavitos?
Tomado
con un ligero movimiento de escupir entre los dientes y colocado en su lugar
(Tablas
y aserrín) y el juego de uñas está lleno de frío
Permanentemente
como mármol, siempre grados más fríos que las salas de aire en las que se
encuentra
Me
sentí al recostar la mejilla sobre el mostrador en el que descansa una taza con
banda azul
Un
contador de exhalaciones invernales condensadas que brillan infinitamente
Una
promesa, tarde en un día asado a fines de septiembre, del beso frío
De
láminas de mármol para alguien que va descalzo rápidamente en la nieve y
temprano
Solo
en la medida en que la ceniza puede golpear, volcar y retroceder y cerrar la
puerta:
Demasiado
frío para levantarse aunque en los bordes de las persianas el cielo
Muestra
azul como llamas que se rompen en un mar rojo en el que flotan las brasas
negras:
Los
guijarros en un bolsillo incrustan la costura con granos de arena
Que,
como lo harán, han encontrado su camino en un patrón entre el pie y el pie de
cama
"Un
lugar para todo y todo en su lugar" qué derrochador, qué equivocado
Parece
que la nieve en copos gruesos y rellenos a mano cae lenta y constantemente en
el mar
"Ahora
lo ves, ahora no lo ves" las olas gruñen mientras se mueven en tierra y se
extienden
A
tus pies (con botas) un árbol de navidad desnudo de agujas
Todavía
enrollado con pedazos de oropel manchado, levemente alarmante como el
pensamiento
De
electricidad húmeda o relámpagos lentos y para su salud dolores deseables
Los
premios del viento: Labios agrietados: sobre los que frotar la última
adquisición de Time
Grasa
de lana de oveja estañada, con forma de pasador y con sabor inapropiado
Una
niebla grasienta que eclipsa los sentidos "No puedo ver
Sin
mis lentes "" Ciertamente no se puede ver con todos empañados
Como
eso. Deténgase, estaciónese y límpielos ”. El trueno de un día de verano
Se
desliza por el asfalto reluciente y el jugo de hierba cortada espesa el aire
Como
"Revuelva hasta que cubra la cuchara, retire del fuego, deje enfriar y
enfríe"
De
esta manera, gris para más nieve, tal vez, en el que una pequeña bandada
¿De
los gorriones pequeños, de todos modos, vuelan pájaros de color de gatito de
polvo?
En
una diagonal punteada y ahí, ah, está la respuesta:
Estorninos,
bravucones de las aves, merodeando
El
orden jerárquico, respetuosos de ningún derecho (qué pájaro es) no amado
(¿oh?)
No
tan agradable como algunos: eso es lo suficientemente templado y la
temperatura
Gotas
para elevarse a la nieve de una suavidad incluso en su aroma a rosas
Hecho
de glaseado de mantequilla sin helar: Happy Name Day, Blue Jay, asombroso
En
alas más lentas en el encogido en sí mismo por el frío gruñido de forsitia
Y
por encima de estos pensamientos se agita otro enredo, pero uno reseco con el
calor.
Y
no con frío, aunque el calor está encendido debido al frío establecido todo
Como
si, nadando bajo el agua, en agua claramente a pescado, usted
Inhalado
y encontrado uno podría y vivir y también te encontré por completo
No
me gustó, enero, tendido en una cama de hielo, vomitando
Febrero,
con forma de platija, y marzo con su bolsillo con cabeza de acero,
Y
April, tonta y mal vestida y con una carcajada fuerte, y May
¿Quién,
por supuesto, será votada Miss Best Liked (ella lo espera),
Y
junio, con una sonrisa de pasta de dientes, recién salido de su baño de pulgas,
y asqueroso julio,
Flexionándose,
y agosto humeante, con los muslos y los ojos a juego, y septiembre
Zambullirse
en octubre azul, noviembre sombrío y diciembre aburrido mortal que ahora
Y
luego, con una mirada en blanco sorprendida, produce de su mano el as de
triunfos
O
establece dentro de la línea de cabello blanco hielo de una luna nueva el resto
giboso:
Global,
azul, colombiano, un azul opaco definido y delgado como el primer día
De
febrero cuando, en el capital al vapor y congelado efectivo construido
Sin
un plan para ser su mejor monumento, su horizonte se acumula en pilas
Como
fichas de póker (firmadas "Autodidacta"), en el punto crucial de una
vista hay cruces
Un
camión-remolque lleno de cinco de los yates más baratos, con lona,
Además
de un joven con pantalones morados, una criada con su uniforme y un "No es
real
Cualquier
cosa "Sombrero y abrigo cosacos, un autobús lleno de extraños y un
cuarto
Las
otras fijaciones familiares de alargar los días cortos: "Las ha superado
Antes
de que puedas darte la vuelta "y ver detrás de ti el paisaje del pasado
Donde
los barcos varados toman el sol y los acantilados en terrazas están colgados de
naranjas
Entre
las oscuras hojas brillantes de estrellas y, descendiendo las vertiginosas escaleras
ásperas
Lleno
de cuentas de turba de cabra, tales embalajes, usted, él, ella ...
Uno,
alguien, se detiene para romper un poco de mirto y recitar todas las líneas.
De
Goethe que regresó, y aquellos en francés, " Connais-tu ...?"
Se
llena con polvo de tiza de borradores golpeados, detrás de las dunas de
febrero
Los
botes de hielo se apresuran y entre las cañas hay una pequeña corriente
congelada.
Donde
los niños en kapok patinan sobre hielo y juegan en Secret City como el sol
Se
pone antes de la cena, la nieve en los campos se vuelve rosa y debajo del hielo
eclosionado
El
agua se desliza oscuramente sobre ella y una licuefacción del sol nunca antes
vista
En
un químico amarillo más verde que el azufre, un destello de subproducto del
petróleo
Increíble,
no deseado y tan encantador como si alguien que conocieras toda tu vida
Dijo
lo único inconcebible y luego seguí lavando platos: el cielo
Fluye
con pasión impersonal y senderos de chorro sueltos (ojos desgarrados por el
frío)
Y
en la playa, entre espuma congelada en un grueso borde festoneado como
Bordados
extraños de fundas de almohada moteadas en las mejillas, sobre la arena
oscurecida por el agua, las olas
Manténgase
libre de escarcha, una gaviota estrangula en un tramo de nylon y el perro
Trota
con orgullo, con la cola en alto, para enterrar una cena futura entre hierba
cortada en una duna:
Los
botes de hielo enrollan sus velas y todos se amontonan en autos y se van al
supermercado
Sus
acogedores alimentos y productos de limpieza se venden bajo melodías con sabor
sellado en memoria
“Ruibarbo
de la casa caliente”, “White Rock Girl”, “Citrus Futures”, “Cheap Bitter Beans”
y
En
su estacionamiento vasta como el beso al que se hace la rendición más completa
En
un entorno de hojas, espaldas de tiendas, una casa en ascenso admirada por ser
Algo
más viejo que otros (¿más bonito también?) Un hombre con un delantal blanco
abraza un automóvil
Brevemente
en el frío con sus ojos como uno podría abrazarse a sí mismo por calor por amor
—Qué
trabajo de pintura, liso como una berenjena; qué arcón carnoso, suave como una
berenjena
—¿Es
demasiado pedirle a tu auto que te entienda? lo contrario no es y el cielo
Traza
nuevos caminos para que, conduciendo en ángulo recto con el viento, las nubes
en las filas
Contribuir
en perspectiva decreciente a una parte de una postal de una pintura
Sobre
matorrales de roble donde una estación de servicio tiene: gas, un inodoro
cerrado (para mantener la suciedad)
Una
máquina de refrescos pop roto, no hay mapas y “no podría decirle THET ”, por
lo
El
cielo se vacía a un color, allí, donde el charco de ayer
Ofrece
su hospitalidad a la basura de la gente y la basura de la naturaleza en
bronceados y platas
Y
arena negra como esa en las esquinas de una habitación en este o aquel basurero
barato
Donde
la luz del techo arde día y noche y miramos a cada
Los
ojos del otro con esperanza, el otro lee allí lo que él lee: nieve, viento
Levantado
agua negra, salpicada de blanco; y eso que está más allá
La
felicidad o el amor o mezclado con ellos o más que ellos o menos, cambio
inmutable,
"Mira",
dijo el océano (estaba caído, como nuestras sábanas), "mírame a los
ojos"
De vez en cuando
para Kenward Elmslie
Arriba
del valle
de
vez en cuando una motosierra se elevaba a un chillido, disminuyendo a un
zumbido
"Alguien"
está "cortando en su lote de madera" otro día
muestra
que no son
alguien
es dos hombres despejando hombros
de
un camino angosto y coronado
los
postes apilados fueron retoños últimamente
las
hojas en el corte se volvieron flojas, sin almidón, sin tamaño
un
hombre con un ojo feroz y donde debería estar el otro
una
cicatriz mal tejida
los
hombres que no ganan mucho no son mucho
por
gastar lo que hacen
en
ojos de vidrio, dispositivos para alisar los dientes ("una boca
como
la parte posterior de una centralita "), trabajos de nariz, operaciones de
reducción
prevalece
un aspecto campestre
y
un miedo vestigial al mal de ojo acecha
".
. . mi piel se arrastra. . . "
Fuera de
Adamant Co-op
los
hombres en "revisiones" entran en el levantamiento nocturno
en
neblina azulada de sombra larga a oro y rosa
por
Sodom Lake (¿era algún nombre de la Biblia?
era
un nombre correcto?) y los niños miran sin avergonzarse
y
no agresivo no lo que el hombre en el autobús huyó
de
su trabajo de un día hablando con entusiasmo sobre
"Cebo
de cola puertorriqueño en edad adolescente" y
"¡Puedes
tener Nueva York!" Algunos presentes
preferirías
no serías un manzano
que
trepó a las quillas sobre
triste
y muy mal, las mejores manzanas de Apple Hill
Aún
así, puede ser apoyado o en ciernes en nuevas existencias o simplemente
que
una vez estuvo allí
Conduciendo
pasado, conduciendo hacia abajo, conduciendo sobre
a
lo largo del Winooski
a
través de la casa de Granite City Real Ice Cream
El
capitolio del monumento
edificios
de granito oxidado estropeados
a
nuestros ojos por granito pulido grabado remodelado abajo
puede
ser encontrado por un futuro felizmente heterodoxo
"Hay
un toque de otoño—
hay
otro toque de otoño "
y
la oscura tranquilidad de las cicuta que invaden los campos de labranza
“No
puedes ganarte la vida
arar
piedras "subsistencia
la
agricultura está muy pasada de moda: "No se puede llamar vivir
sin
el margen "
codiciada
obsolescencia!
un
margen como ese en esta página
un
papel de lujo "Coleccionistas"
la
señora de la tienda de antigüedades dijo "están rompiendo
plata
"" ¿Ya que estamos fuera del estándar de plata? "
tal
vez así "tal vez
seis
cucharas de moneda de plata Salem 1827 por $ 18
o
que tal
"¿Tienes
La Perla de la Isla de Orr ?"
"
Ese es un libro que me gustaría leer yo mismo.
Soy
de aquí pero vivo en Florida.
Los
inviernos son demasiado duros: 40 a continuación.
Aunque
no lo sientes
como
cero en Boston. Tomaré St. Johnsbury cualquier día
sobre
Boston ".
Sobre St. Johnsbury las
nubes cambian en cuajada
y
una calle baja abruptamente
en
Frenchtown por la estación de ferrocarril
en
el que viene anacrónicamente
un
verdadero tren: el tormento de ayer de felpa que exhala polvo
en
la espalda de las rodillas desnudas la nostalgia de hoy
pero
no mucho. Rizos cortados de madera, ladrillo
de
cierto corte y color, un lisiado saltado
en
una colina sobre su estanque, una ladera
frunciendo
el ceño en la licorería estatal cerrada temprano,
una
ventana del ático como un guiño
The
Scale Co., St. Johnsbury tiene todo
No esta colina alta es un camino
ir
en la maleza conduce a
por
muros de piedras planas de campo despejado
tanto
y tanto tiempo para tomar
tanto
trabajo hace tanto tiempo y tan pronto
para
volver, un anfitrión para hardhack
y
pasos de arándano bebé
primeras
caídas de un cielo
en
el que el viento mueve los muebles
la
tapicería del verano viene sin coser
el
aire lleno de kapok volador
y
resoluciones: "recuerda buscar el hacha
devolver
las intrusiones de pino "
desde
la carretera bajando a un campo más bajo
y
a través del más duro que el Condado mantiene
suben
una mujer y un niño
en
caballos pesados. "¡Mañana!
Tenía
escarcha
Anoche
en Adamant.
Podría
tener una escarcha mortal
esta
noche ". Rápido y claro como el agua
donde
el berro crece el frio
rompe
en las colinas al suave choque
de
una cascada más allá
un
estanque de castores
y
se desliza sobre
arrojando
fragmentos imaginarios de hielo de gato
desde
sus bordes para destellar
una
realidad brillante en el cielo nocturno y
el
frío: gradas, una piscina en ascenso, sobre
La
granja de Sloven y él sueña
de
dinamita Un pantano apesta
en
sus cimientos. En algún lugar un ciervo
rompe
ramas Los árboles
dice
Wesson Mazola
responde
una rana.
No pasa aunque el frio
esa
no es esa noche Sucede todo bien
no
entonces cuando el baneberry blanco
se
inclina secretamente donde una carretera se bifurca
se
encontró con sorpresa: "¿Por qué aquí está:
lo
más hermoso ". El espíritu
de
Gelett Burgess establece a la Madre Naturaleza
gabbing
" Esa es mi pachypoda Actea, querido, nosotros
llámalo
Doll-Eyes ". Se levantó tan inteligente
como
siempre en lodo y húmedo ella eructa
-
"'Scuse: solo un toque de gas" -
llamas
de arce de pantano y deambula y cae
abajo
en un neumático de goma muerto
contemplar
vidrios rotos y una lata oxidada
y
"algunos de mis bits de selección: que
Llamo
a las dentaduras del doctor. Estas
son
pequeños olores ". No
el
tipo que buscas para encontrarte tan cerca
Montpelier
con cúpula dorada, fuera de escala
una
gran ventana de grandeza pública vacía
tan
poco que mostrar, tanto
enorgullecerse
de algo más que de camino a Stowe
un
tablero de arce pirocrafted en un Gyp-to-teria
SI
MÁS HOMBRES FUERON AUTO INICIADORES
MENOS
ESPOSAS TENDRÍA QUE ARRANCAR.
Bienvenido
al telesilla y al chalet de cemento.
Dias
de
una mañana inequívoca cuando amanece
se
despega como un pétalo para revelar profundidades azules
más
allá de toda comprensión y curvas de crecimiento de campo alto
con
un peso aplastante de corte de agua
en
porciones en forma de saco, cada una de menos de un quilate
y
que rayan las piernas del pantalón de un caminante temprano
"¡Estás
empapado!" Cruzando una puerta
el
derrame hacia donde cabecean las trenzas de las señoras
pálidamente
trenzan su fragancia y el bosque
emitir
su zumbido. Dias
cuando
el estanque se aferra a su nube de acero
en
el que se alzan delgados árboles ahogados
formas
sobrantes de invierno cuando verano
se
está soltando y cayendo pedazos de cinta
de
una máquina de escribir eléctrica parchea una pantalla.
Días
de croquet, noches de tijera y pasta
después
de cenar en el mejor tipo de jamón
y
café lo suficientemente fuerte como para flotar un huevo de ganso.
¿Esos
gansos, esa V, vuelan tan temprano?
¿Puede
ser tan tarde? en el estado verde
agujas,
hojas, hojas, hojas, líquenes y musgo crean
¿Puede ser
tan pronto antes del largo blanco
congelado
en escarcha sobre escarcha
en
todas las ramas volverá a parpadear
rayas
transversales de estrellas: los átomos
bailar,
en una noche traicionera
en
faros?
“Horrible noche fría
Permanecer
en casa "
“Claro y hermoso
Permanecer
en casa "
Desposando libremente
un
cielo mezclado
una noche semi-tropical
que proyecta la sombra
más negra
de la hoja de plátano
fácilmente desgarrada
o
Quebec! que ciudad tan horrible
entonces
Steubenville es mejor?
la sensación de
hundimiento
cuando
alguien se ahoga pensando: "¡Esto no me puede estar pasando!"
el
beneficio de excavar el campo de batalla donde Hannibal le dio las gracias a
los romanos
la
sinuosa belleza de palabras como alergia
la
resonancia tónica de
píldora
cuando se usa como en
"Ella
es una píldora"
por
otro lado, no voy a defender ninguna historia corta en la que las cortadoras de
césped chasqueen.
No,
está absolutamente prohibido.
para
que las palabras hagan eco del acto descrito; o intentarlo Excepto muy
directamente
como
en
bong
Y cosquillas. Oh, es un beso ineludible.
Matrimonios
de la atmosfera
valen
la pena celebrar
donde Tudor City
atrapa
el cielo o el lado de cristal
de
un edificio iluminado por la noche en la niebla
"¿Qué
es ese tetraedro verde dorado río abajo?"
"Estás
experimentando una nueva sensación".
si los toques me
no están en flor
tampoco lo son los crisantemos
las
balas de algodón de azúcar rosa
en
la luz inclinada
son cerezos ornamentales.
Los verdes a su alrededor, y
los marrones, los grises, son
el parque.
Sus.
Hmm No.
Su concha de vieira de silencio
son las SS Estados Unidos .
No es tan tranquilo y ellos
son una pareja mediana que
cuando se pliegan
bueno, emoción. Esa es su
historia.
Un hombre de azul
Bajo
los cuernos franceses de una tarde de noviembre,
un
hombre de azul rastrilla las hojas
con
un rastrillo ancho de madera (cuyos dientes son clavijas
o
más bien, tacos). Los
chicos
de al lado juegan al fútbol: "¡Tienes que empezar de
nuevo!"
Una ventana redonda del ático
en
una casa gris radiante espera como un timbal.
“Tienes
que empezar. . . ”El día brahmsiano
transcurre
desde el vals hasta la marcha. La hierba,
cortada
áspera como el cabello de Bruno Walter,
se
estira, sembrada y jorobada debajo de un sicómoro
ancho
y alto como una idea del cielo
en
el que Brahms gira la cara como un pulgar barbudo
y
dice: “¡Hay algo que debo decirte! "A
Bruno
Walter. "En el primer movimiento
de
mi segundo, piense en ello como una
planificación
familiar a dónde ir el próximo verano
en
términos de otros veranos. Un éxtasis material,
moderado,
recolectivo ". Bruno Walter
con
una chaqueta divertida con un cuello vuelto hacia arriba
dice:"
Déjame cantarlo para ti ".
Agita
las manos y, a través de los espacios en forma de vocalese
de
olmos desnudos, saca un cobre. Haya
encendida
con unas pocas hojas tardías. Él esmalta azul
un
rododendro "un mar de hojas" contra la hierba dorada.
Hay
un chasquido por el brillante trabajo
de
los autos estacionados y rodantes.
¡Casi
tiene que haber un cielo! entonces podría haber
un
lugar para Bruno Walter
que
nunca necesitó el grito de un bastón.
Inmortalidad-
en
un
Magnavox
pequeño, polvoriento, bastante arenoso y algo áspero del cual
cae
un fuerte como un Brillo Pad usado?
Raído.
Pero es difícil pensar en el cielo como un piso de vidrio
grueso
con botas vienesas de suela gruesa dando vueltas sobre él.
Es
mucho más difícil pensar en Brahms
en
algo suave, blanco y fluido.
"¡La
vida", grita (aquí, en el último movimiento),
"es
algo más que cerveza y bolos!"
"Y
algo más
es
mucho mejor que la cerveza y los bolos",
dice
Bruno Walter,
sombrío,
bajo el césped . No creo que parezca tan oscuro
para
una raíz. ¿Quiénes son estos hombres con abrigos de noche?
¿Qué
son estos golpes?
¿Dónde
está Brahms?
¿Y
a Bruno Walter?
Instalados
en sillones resonantes y regordetes
cubiertos
de cuero marrón rayado
en
un otoño picante que combina el humo de las hojas
(sicómoro,
tabaco, otros),
su
nobleza se enrolla en un final
como
este gato calicó
dormido,
acurrucado en un granero,
en
un aparador donde el cae el sol
Madres coreanas
a
mi lado en este jardín
hay
enormes y margaritas
(¿por
qué no? ¿no son las
margaritas
de buey un crisantemo?),
arbustivas
y de tallo grueso,
las
hojas apuntando hacia
los
tallos de donde brotan
las
flores en
rayos
de sol. Me encanta
este
jardín en todos sus estados de ánimo,
incluso
bajo su abrigo
de
invierno de heno salado, o ahora,
en
octubre, más de la
mitad
ha pasado: aquí
una
rosa, allí un grupo
de
acónito. Esta mañana
uno
de los perros mató a
una
lechuza común. Bob lo vio
pasar,
trató de
intervenir.
El airedale
chasqueó
el cuello y lo dejó
tendido.
Ahora el pájaro
yace
enterrado por una manzana
árbol.
Anoche
desde
la mesa vimos
al
búho, enorme en la oscuridad,
rodeando
el campo
con
alas silenciosas.
El
primero que se ve
aquí:
ahora se ha ido,
un
sueño que solo recuerdas.
Los
perros ladran. En
el
estudio suena música
y
Bob y Darragh pintan.
Estoy
sentada garabateando en una pequeña
libreta
en una mesa de jardín,
demasiado
caliente con una camisa gruesa
a
mediados de octubre al sol
a
la que se
enfrentan
todas las madres coreanas . Hay un
libro
aburrido conmigo,
un
corazón de manzana, cigarrillos,
un
cenicero. Detrás de mí florece
la
ruda que le di a Bob
.
Luz en las hojas,
mucho
que ver, y
todo
lo que realmente veo es que
búho,
su bulto perturba
el
crepúsculo. Voy a
olvidar
pronto: lo que
está
allí, no he olvidado?
O
algún día lo olvidará:
este
jardín, la brisa
en
la quietud, incluso
las
palabras, las madres coreanas.
Presentación
anónima
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