martes, 12 de noviembre de 2019

POEMAS DE JESSIE REDMON FAUSET


Resultado de imagen para jessie fauset"

Olvido

Espero que cuando esté muerto, me acueste
en una tumba desierta. No puedo decir por qué.
Pero me gustaría dormir en un lugar descuidado.
Desconocido para todos, olvidado por todos.

Allí tendido debería saborear con mi aliento muerto
La total falta de vida, el sentido más completo de la muerte;
Y nunca debería escuchar la nota de celos u odio,
el tributo que pagan los transeúntes a las tumbas estatales.

Para mí nunca penetraría las oraciones y las lágrimas
que inútilmente traen tortura a los oídos muertos y moribundos;
Allí debería aniquilarme y mi corazón muerto bendeciría
Oblivion, la mortaja y el sobre de la felicidad.
Jessie Redmon Fauset

'¡Valor!' Él dijo:


ULISES, al desembarcar en la Tierra de los Lotos,
tocó la única nota que los desventurados ithacanos
, enfermos de viaje, aturdidos, desconcertados, podían entender,
y comprender, seguir.

"El coraje", dijo, "recuerda, ¡no es Hope!"
Salió de la nave gastada y segura, manchada de espuma y hueca.
"Ser valiente es enfrentar la desesperación".
Y a través de las arboledas y 'frustrar el aire ambiente
Resonantes ecos de la retumba:
' ¡Enfréntate a la desesperación! '


Pero esto lo entendieron.
Y sumergirse en lo preparado para lo mejor, y lo más preparado
para lo peor, encontró solo en su zancada
una profunda y umbrosa madera,
y llanuras cubiertas de hierba donde se desprendían;

Y murmuró: "¡Aquí, Odiseo, nos gustaría quedarnos!"


Pero ni dulce facilidad de la corriente
ni la sombra de los grandes de haya árboles,
ni el sentido bendito
de la tierra dulce, dulce
debajo de los pies de sal agrietado y desgastado
Gracias a ellos, incluso entonces,
(aún desmayos y deshilachado y triste),
tan completa recompensa
Como el conocimiento de que, una vez más,
frente a lo nuevo y no probado,
¡habían guardado el coraje de los hombres!

La Vie C'Est La Vie

En las tardes de verano, me siento
quieto junto a ti en el parque,
y observo cómo los rayos de sol se doran
y tiñen la corteza de los fresnos.

O de lo contrario, veo a las ardillas revolotear
y acostarse en el camino cubierto de hierba;
Y todo el tiempo marco tu voz
Rompiendo con amor y dolor.

Conozco a una mujer que le daría la
oportunidad de que el cielo tome mi lugar;
Para ver la luz de amor en tus ojos, ¡
el brillo de amor en tu cara!

Y hay un hombre cuya palabra más ligera
puede incendiar mi sangre fría;
El cumplimiento de su menor orden
define el deseo de mi vida.

Pero él no querrá nada de mí, ni yo
de ti. Ni tú de ella. 'Tis dijo
El mundo está lleno de bromas como estas.
Desearía estar muerto.
Jessie Redmon Fauset


Enigma

¡No hay paz contigo,
ni descanso!
Tu presencia es una tortura para el cerebro.
Tus palabras son flechas de púas al pecho,
y una, pero saluda,
desear que vuelvas a acelerar.
Frustrado haces deseo
y acción vana.
No hay paz contigo.
No paz . . .
Ni descanso.
Sin embargo, en tu ausencia, el
anhelo brota de nuevo,
y la esperanza acosa al desconcertado cerebro.
¡Si solo fueras tú y aún no tú!” ¡
Si pudieras dar tanta alegría como dolor!
¡Entonces qué desagradable para el pecho ardiente!
Y para el corazón acosado ¡
Qué éxtasis es cierto!
"¡Si solo fueras tú y aún no tú!"
¡No hay paz contigo
ni descanso!

¡Palabras! ¡Palabras!

¿Cómo sucedió que nos peleamos?
¡Nosotros dos que nos amamos tanto!
Solo el momento antes de que fuéramos uno,
usando el lenguaje que los amantes conocen.
Y luego, de repente, una palabra, una frase
que golpeó el corazón como un golpe de poignard.
Y te volviste loco, y vi rojo, ¡
Y el amor yacía entre nosotros, sangrando y muerto!
¡Muerto! ¡Cuando nos habíamos amado tanto!
¡Cómo podría suceder que nos peleáramos!
¡Piensa en las cosas que solíamos decir!
¿Qué importa, querido, qué haces?
¡Un amor como el nuestro tiene que durar para sí! "
-" ¡Pruébame! ¡Anhelo soportar tu prueba!
-“ ¡Amor, siempre amaremos, pase lo que pase! ”
¿Cuáles son las palabras que dice el apóstol?
¡En el poder de la lengua están la vida y la muerte! ¡
Piensa en las cosas que solíamos decir!

Noblesse Oblige

Lolotte, que viste mi cabello,
perdió a su amante. Lolotte llora;
Arrastra su mano ante sus ojos;
Cuelga la cabeza y se lamenta y suspira,
Murmura de los dolores del infierno.
Llena el aire circumambient
con sus quejas y su desesperación.
Me mira:
"Puede que nunca sepas, Mam'selle,
la crueldad dura de
Love ". El dardo de Love también acecha en mi corazón.
Nadie puede conocer el
latido inteligente debajo de mi sonrisa.
Ardiendo, pinchando todo el tiempo
Que bailo, canto y peleo,
Malabares con palabras y bromas
Para ocultar el temblor de mis labios.
Debo reírme.
¿A qué hora gimo a la luna y a la estrella?
Para ayudarme a soportar el error.

¡Qué tontería es el orgullo!
Lolotte descubre su corazón.
Sin importar que cada corredor lea
Todos sus pensamientos y todas sus necesidades.
Lo que escondo con la vida de mi alma,
Lolotte lo cuenta con lágrimas y llanto.
Desenfoca su dolor con sollozos y suspiros ¡
Feliz Lolotte, ella!
Debo bromear mientras el cuchillo del dolor
apuñala en éxtasis.

“Si vivo, sobreviviré”.
Mientras tanto, no puedo
expresar mi dolor.
Deja que mi corazón se rompa en dos,
Solo yo puedo saber la verdad.
¡Feliz Lolotte, bendita sea la
que puede contarle su agonía!
En mí se establece un sello.
El amor está perdido y, la amarga verdad, ¡el
orgullo está conmigo todavía!


Tomado de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario