sábado, 8 de febrero de 2020

2 POEMAS DE ANNE ASKEW (poeta quemada en la hoguera)

Resultado de imagen para anne askew
(1521, Stallingborough - 16 de julio de 1546, Smithfield Reino Unido)

Soy una mujer pobre y ciega

Soy una mujer pobre y ciega
y me queda poco conocimiento.
Hace tiempo que lo busco, pero no sé
qué hierba sería mejor en mi jardín.

Un jardín que tengo que es desconocido,
que Dios de su bondad me dio,
me refiero a mi cuerpo, en el que debería haber sembrado
la semilla de la verdadera verdad de Cristo.

Mi espíritu dentro de mí está irritado,
mi carne lucha contra la misma:
mis penas aumentan cada vez más,
mi conciencia sufre el dolor más amargo:

yo, estando así en conflicto, me
hubiera gustado estar en reposo,
reflexionando y estudiando en vida mortal,
qué cosas podría hacer para agradar a Dios mejor.

Con toda la intención y un acuerdo,
a un Gardent que conocía,
lo deseaba por el amor del Señor,
semillas verdaderas en mi jardín para sembrar.

Entonces este orgulloso Jardinero viéndome tan ciego,
pensó en mí para hacer su voluntad,
y me halagó con palabras tan amables,
para que aún continuara en mi ceguera.

Luego me alimentó con mentiras y burlas,
por los pecados veniales me ordenó ir
a dar mi dinero a piedras y acciones,
que eran mentiras y nada.

Con carne apestosa me alimentaron,
porque para evitar mi salvación,
tenía trentals de masa y toros de plomo,
ni una sola palabra de la pasión de Cristo.

En mí se sembró todo tipo de semillas fingidas,
con ceremonias popish muchas,
Masas de réquiem con otros actos de malabarismo,
hasta que el espíritu de Dios fuera de mi jardín desapareció.

Entonces se me ordenó más estrictamente,
si de mi salvación estaría seguro,
para construir una capilla o capilla,
para ser orado mientras el mundo perdure.

"Ten cuidado con un nuevo aprendizaje", dice él, "es mentira,
que es lo que más aborrezco,
no te entrometas con él de ninguna manera sabia,
sino haz lo que tus padres han hecho antes".


Confié en las obras del Diablo,
pensando lo suficiente en mi alma para salvar,
siendo peor que los judíos o los turcos, por lo
tanto , Cristo de sus méritos lo depravé.

Podría compararme con un corazón lamentable,
al hombre tonto en Lucas el Once,
De donde Cristo hizo que el diablo partiera,
pero poco después tomó los otros siete.

Mi tiempo así, buen Señor, tan malvadamente gastado, por
desgracia, moriré cuanto antes.
Oh Señor, lo encuentro escrito en tu testamento,
que tienes suficiente misericordia guardada

para tales pecadores, como dice la Escritura,
que se arrepentiría alegremente y seguiría tu palabra,
que no negaré mientras tenga aliento,
para prisión, fuego, ***** o espada feroz.

Fortaléceme, Señor, en tu verdad,
para que me sostenga, porque los sangrientos carniceros me tienen a su voluntad,
con sus cuchillos de matanza listos en su mano,
mi simple cadáver para devorar y matar.

Oh Señor, perdóname mi ofensa
porque te he ofendido mucho,
toma , por tanto, mi cuerpo pecaminoso de aquí,
entonces, criatura vil, no te volveré a ofender.

Lo haría con todas las criaturas y amigos fieles
para mantenerlos alejados de las manos de este jardinero,
porque él los traerá pronto a su fin,
con crueles tormentos de feroces marcas de fuego.

No me atrevo a suponer que reza,
porque la verdad sobre él era bien conocida,
pero desde entonces se ha extraviado,
y sembró mucha semilla pestilente en el extranjero.

Debido a que ahora no tengo espacio,
la causa de mi muerte para mostrar realmente,
confío en más adelante que por la santa gracia de Dios,
que todos los hombres fieles sabrán claramente.

A ti, oh Señor, lego mi espíritu,
que eres el maestro de obras del mismo,
es tuyo, Señor, por lo tanto,
tómalo bien, mi cadáver en la tierra lo dejo, de donde vino.

Aunque ahora se haya quemado hasta las cenizas,
sé que puedes levantarlo de nuevo, de
la misma forma que lo formaste,
en el cielo contigo para siempre.

La balada que Anne Askew hizo y sangró cuando estaba en Newgate

Como el caballero armado
designado para el campo,
con este mundo lucharé
y la fe será mi escudo.

La fe es esa arma fuerte
que no fallará en la necesidad.
Mis enemigos, por lo tanto, entre
ellos procederé.

Como se tiene en la fuerza
y la fuerza de la manera de Christes
prevalecerá por
completo, aunque todos los demonios dicen que no.

La fe en los viejos padres
Obtuvo la justicia
que me hace muy valiente
Para no temer la angustia de ningún mundo.

Ahora me regocijo en el corazón
y la esperanza me lo pide,
porque Cristo tomará mi parte
y me aliviará de mi desgracia.

Tú saist, señor, que tocaste,
A ellos asistirás.
Deshacer, por lo tanto, la cerradura
Y tu fuerte poder enviar.

Ahora tengo más enemigos
que pelos en la cabeza.
No me dejen depravar,
sino pelear en mi lugar.

En ti mi cuidado eché.
A pesar de su cruel ataque
, no me apresuro por su prisa,
porque tú eres mi deleite.

No soy ella la que lista
Mi ancla para dejarla caer
Por cada neblina llovizna
Mi nave sustancial.

No utilizo a menudo para escribir
en prosa ni aún en tiempo,
pero mostraré una vista
que vi en mi tiempo.

Vi un trono rial
donde la justicia debería haberse sentado,
pero en su lugar había uno
de mal humor cruel.

Absorción era justicia.
A partir de la furiosa inundación,
Sathan en su exceso
Succiona la sangre inocente.

Entonces pensé, Jesús Señor,
cuando nos juzgarás a todos Es
difícil grabar
sobre estos hombres lo que caerá.

Sin embargo, señor, te deseo lo
que me hacen.
Que no prueben el alquiler
de su iniquidad.
Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario