martes, 25 de febrero de 2020

POEMAS DE PADRAIC COLUM


Resultado de imagen para PADRAIC COLUm
(8 de diciembre de 1881, Condado de Longford, Irlanda - 11 de enero de 1972, Enfield, Connecticut, Estados Unidos)



Anciana de los caminos


¡Oh, tener una casita!
¡Poseer el hogar y las heces y todo!
¡Los céspedes amontonados contra el fuego,
el montón de césped contra la pared!
¡Tener un reloj con pesas y cadenas
y péndulo balanceándose arriba y abajo!
¡Una cómoda llena de delfos brillantes,
moteados , blancos, azules y marrones!
Podría estar ocupado todo el día
Limpiando y barriendo el hogar y el piso,
y arreglando nuevamente en su estante ¡
Mi tienda blanca, azul y moteada!
Podría estar tranquilo allí por la noche, al
lado del fuego y solo,
seguro de que hay una cama y mucho tiempo para salir. ¡
El reloj y el brillante delph!
Och! pero estoy cansado de la niebla y la oscuridad
Y caminos donde nunca hay casa ni arbusto,
Y cansado estoy de pantano y camino, ¡
Y el viento que llora y el silencio solitario!
Y le rezo a Dios en las alturas,
y le rezo día y noche,
por una casita, una casa mía
Fuera del camino del viento y de la lluvia.
Columna Padraica

Sobre dos hermanas cuyas muertes estuvieron juntas

En bosques remotos, escondidos en los huecos de las montañas,
hay palomas que tienen una belleza más suave,
palomas que están marcadas como por la imagen de un poeta,
y por eso se llaman palomas del corazón herido.

¡Y así fuiste, y nunca podríamos aprender la
Llamada que te llevaría a nuestros pechos, nuestras manos!
¡Y tal eras, y eras extraterrestres en nuestro
mundo de corral Doves of the Wounded Heart!

¡Tú, que estabas orgulloso de que ninguna tormenta hubiera girado nunca tu
Vuelo, y tú, que eras su amado,
Que hayas encontrado, escondido en los huecos de tu montaña,
Tu remoto bosque, Palomas del Corazón Herido!

Una canción de cuna

Oh hombres del campo,
vengan gentilmente adentro.
¡Pisa suavemente, suavemente,
oh hombres que entran!
¡Mavourneen va de
mí y de ti,
donde Mary lo doblará
con un manto azul!
Apestaba a humo
y al frío del suelo
Y a mirar cosas al
otro lado de la media puerta.
Oh hombres de los campos,
Suaves, vengan suavemente a que
María le ponga
Su manto azul.

Cuervos


ENTONCES, de repente, me di cuenta
de lo que dijo, y lo estaba girando:
cómo, en la noche, los cuervos a menudo vuelan ,
Levantándose de las copas de los árboles en Drumbarr,
Y volando: Me imaginé lo que dijo.

Los cuervos que sacuden la noche húmeda de sus alas
sobre las piedras que están allá en los campos, las
primeras cosas vivas que vemos por las mañanas;
Los cuervos que marchan a través de los campos, que se sientan
sobre las ramas de los fresnos, que vuelan a casa
y apiñan las copas de los olmos en Drumbarr;
Los cuervos que observamos a todas horas de luz,
creciendo y llenos, y yendo estos seres negros ¡tienen
otra vida!

Cuervos volando en la oscuridad
La oscuridad en la oscuridad volando; seres invisibles ¡
Excepto por ojos que son como los de sus propios
intrusos!

Y tú, viejo, con ojos tan rápidos y agudos,
que me hablaste de los cuervos, mi criador;
Y tú, anciana, en cuyo regazo me he acostado
cuando me sacaron del regazo de mi madre;
Y tú, jovencita, con miradas que han bajado de
mis antepasados, mis parientes tienen otra vida.
Lo he vislumbrado, me estoy convirtiendo en intruso. ¡La
oscuridad en la oscuridad volando como los cuervos!
Columna Padraica
Tomado de:

Monos

Dos pequeñas criaturas
con caras del tamaño de
un par de centavos se
están agarrando entre sí
"Ah, no me dejes"
Uno le dice al otro
en la alta
jaula de monos en la tienda de bestias,
no hay gente
que los mire ahora
porque la gente está Si miran
en la penumbra
, ¿no han construido
calles, casas de juegos,
señales del cielo y bares
para perder la soledad que
sacude los corazones
de los dos monitos?
Sí, pero quien mira
las pequeñas caras de centavo
puede escuchar las voces
"Ah, no me dejes
chupar, lo haré darte
calor y abrazar
y si te escapas de
este rayo, nunca
podrás encontrarte de nuevo.
Dim es la tarde
y el clima frío es
sacado de su
hemisferio coloreado ,
los simios liliputienses
con caras del tamaño de
un par de monedas
y voces tan bajas como
el flujo de mi sangre.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Un fabricante de baladas

UNA VEZ me encantó una feria de solteras,
sobre las colinas y lejos,
tierras que tenía y amantes de sobra,
sobre las colinas y lejos.
Y estaba encorvado y dolorido,
y mi cara estaba pálida, y el abrigo que llevaba
era delgado como mi cena la noche anterior.
Sobre las colinas y muy lejos.

Una vez que pasé el otoño tarde,
sobre las colinas y la jarra,
su bawn y el granero y la puerta pintada,
sobre las colinas y la jarra.
Estaba recostada allí en el espacio crepuscular, la
dulce tristeza estaba en su bello rostro joven,
y sus ojos melancólicos estaban lejos del lugar,
sobre las colinas y alejándose.

Tal vez pensó mientras me veía venir
Sobre las colinas y alejándome,
Con mi torpe zancada y mi cara tan sombría,
Sobre las colinas y alejándome.
A pesar de su inclinación, todavía es joven.
Dicen que va al Shee entre,
Baladas que hace; Los he escuchado cantar
sobre las colinas y alejarse.

Me dio las buenas noches con dulzura,
sobre las colinas y la jarra,
tímidamente levantándome hacia los míos, ojos oscuros,
sobre las colinas y la jarra.
¿Qué podría hacer sino detenerme y hablar,
y ella ya no está orgullosa, sino mansa?
Me arrancó una rosa como su mejilla de rosa salvaje.
Sobre las colinas y se alejó.

Mañana Mavourneen, un hombre de manga,
sobre las colinas y alejarse,
Con el maíz demacrado y el ganado en los cobertizos,
sobre las colinas y alejarse.
Y yo que la he perdido, la querida, la rara ...
Bueno, me conseguí esta balada para cantar en la feria,
traeré suficiente dinero para ahogar mi atención,
sobre las colinas y alejarme.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Murciélago

A plena luz del día
Él no debería estar:
Sin embargo, hacia y fruncido,
Froward y hacia
Él teje un vuelo.
¿Quién lo guiará de regreso a su cueva,
un pequeño murciélago extraviado,
donde descansará sobre el pecho de la noche,
lejos de la brillante creación del día?
El tintineo palpita en el aire,
La urraca se coquetea con el día,
La grazna grazna "Hora de irse"
Y sigue ;
Mientras hacia y froward,
Froward y hacia,
El murcielago ... un alcance
de vuelo. . . tejidos
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Culos

"Sé dónde obtendría
un **** que haría,
si tuviera el dinero
una libra o dos".

Dijo un hombre harapiento
a mi tío un día;
Consiguió el dinero
y siguió su camino.

Y después de ese tiempo,
en el mercado o en la feria
, miraría los culos
que podrían estar allí.

Y me pregunto qué tipo
de mierda haría
para un hombre harapiento
con una libra o dos.

¡Oh, los caballos negros y rugidos que la calle llenaría!
Sus crines y colas fluían y se quedarían quietos.

Y sus dueños, los hombres de la finca, estarían allí,
rechazando las guineas de oro por un potro o una yegua.

Y uno, tal vez, subiendo y bajando como un escudero
Para que los compradores de Dublín puedan ver y admirar

El cazador o el corredor vienen a ser vendidos
Y estén dispuestos y listos para pagar su oro.

Con los hombres encorvados a su lado y los compradores no cerca.
No es de extrañar que los asnos mantuvieran la cabeza y las orejas abajo.

Habían sido vendidos o comprados
por algunas medias coronas atadas en un nudo, ¡

y nadie tan pobre como para comprar uno podría venir
a esa feria que tenía caballos tan bien apreciados en casa!

Y luego se cayó
que en Arva o Scrabbey,
en alguna feria del condado,
o en Mohill o Abbey,

en dos traseros me sucedió
sin coacción o paro.
Estaban allí en el mercado,
una presa y su potro.

Y el dueño, una mujer,
No se encorvaba ni se paraba,
pero en su carro sentado
era tan grandioso como el grandioso;

Como una reina de Connacht
Desde la punta del pie hasta la punta,
Como la orgullosa Crania Uaile
En la cubierta de su barco.


Y su cabello era una melena: las
moras que crecían
fuera de los setos tenían
el brillo que mostraba,

había un tipo con el tipo de
las flores en los pastos
si el dueño estaba bien,
tan bien eran sus traseros.

Blanca, blanca era la madre
Como un camino blanco y polvoriento;
Negro en la espalda y en los hombros
La marca de la cruz mostró.

Era alta, podía llevar a
un joven robusto de extremidades,
O bajar de su montaña ¡
La novia ataviada para él!

Así era la madre.
La piel del potro era de color marrón,
toda vellosa y rizada,
y suave como un pantano;

Y acarició a su madre, con la
cabeza hasta la rodilla,
y azules sus ojos,
como los estanques del mar.

Entonces pensé que toda la plata que
mi tío podía sacar
podría no pagar por las criaturas
que ese día vi;

Y pensé que el viejo Damer,
que tenía canales hechos de oro,
no podía pagar por los traseros,
los jóvenes y los viejos.

Y todavía pienso en ellos
Cuando veo en los caminos
Culos desenganchados,
Y asnos con cargas;

Uno corriendo y trotando,
con el arnés suelto,
y un hombre golpeando y golpeando
donde su palo tiene uso;

Y uno con una piel
como un saco remendado
y dos cestas de césped
sobre su espalda;

Y uno en el mercado,
manso y marrón, con la
cabeza hacia los carros
que están abajo;

Comiendo su forraje
Una voluta de heno;
En el polvo de la carretera
Mascando;

Sin marcar en el mercado
Como podría ser un ratón
Detrás de un taburete bajo
En una casa tranquila

Entonces pienso en la pareja Los
caballos podrían no superar a
la presa y su potro,
El **** blanco y el marrón ****.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Un alpinista

ERE La canción de Beowulf
Se escuchó desde los barcos,
Ere Roland había puesto
el cuerno en sus labios:

En los trazos de Ogham se escribió
un nombre:
Ese nombre su nombre
aún vive.

Los golpes en el borde
de la piedra podrían contar
los acres que tiene
en este monte desnudo;

Pero él recuerda
la piedra de la columna,
y sabe que él es
de la simiente de Eoin.
© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos
Tomado de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario