sábado, 15 de febrero de 2020

POEMAS DE ELIZABETH SMART


Resultado de imagen para Elizabeth Smart poet(27 de diciembre de 1913, Ottawa, Canadá - 4 de marzo de 1986, Londres, Reino Unido)

DENTRO DEL HOMBRE BARBADO


Dentro del hombre barbado
El rostro encantador no se encuentra
La floreciente piel está gastada
Y nadie quiere correr como una tromba
A sus irritados gritos de malhumor
Y limpiarle la cola o los ojos.

Él se encuentra en un lamentable desorden
Pero el hombre de mediana edad
No importa con qué empeño lo intenta
No puede conducir el amor
Que vino libre con su inocencia
Él llora a gritos en vano en su dolor
Ese consuelo no regresará jamás.


POEMA ACONSEJANDO LA ACCIÓN


Con agraciada estrategia el circundante halcón
Azota mi circundante tristeza para sumergirse y golpear
Indivisible para la acción el roble envenenado
Arroja hacia arriba su enrojecido rostro para atacar
Lagartos y hierbas y flores me reprenden,
Estrictos en su inocencia: me siento cobarde,
Tampoco la paloma torcaz aprobará mi falta
La que apechuga todo peligro por una humilde sobra
Y cuando arrulla corteja el castigo. Mi culpa
Es obvia, no puedo escapar.

FIN DE UN GIRASOL


Un faisán encontró un girasol
Y se posó sobre su arco,
Y masticó ruidosamente
Un poco cada día a una hora temprana.

Qué forma de irse-
Obscenos restos cuelgan del largo tallo,
Sorprendente el discreto morirse de todo alrededor,
El reconfortante otoño hundiéndose-en-un-brillo.
¡Un hombre asesinado a la vista!


EL GIRASOL DE BLAKE


1
¿Por qué dijo Blake
"Girasoles agotados de tiempo"?
Cada vez que los veo
parecen decir
¡Ahora! ¡con un estrellar
de platillos!
Muy contentos
y positivos
y un absoluto deleite
en su propia redonda brillantez.

2
¡Perdón, Blake!
Ahora entiendo qué querías decir.
Las tormentas y la escarcha han maltratado
su brillante deleite
y aunque aún están enhiestos
nada podría mostrar la defección
mejor que sus agotadas
desilusionadas
cabezas colgantes.
Tomado de:

¿Son las flores Putas?

Las flores no son selectivas.
¿Qué abeja qué insecto
?

Las abejas y los insectos
tampoco son selectivos
Todas las entradas son dulcemente naturales.

Imagina una flor
cerrando su garganta
contra una abeja, pensó que era aburrida.

¿Quién dijo que el objeto
debería excitar el acto
que eso era moral?

Si solo el verbo
El acto actúa,
¿Por qué llamar a tu hermana una mierda?

¡Pecado y vergüenza!
Abandona la palabra
Moral. Puedes ver que es inmoral.

Tratando de escribir

¿Por qué tengo tanto miedo de
decir que soy yo
y reconocer públicamente
mi pequeño dominio?
Esperando sesenta años
hasta que la gente saque los caballos
y me lleve al teatro
con voces triunfantes.
Sé que esto no sucederá
hasta que es demasiado tarde
y hecho la escritura (o no hace)
Así que prevaricate, Egging
ellos en y mantener
las carreteras abiertas (por si acaso)
continuar! ¡Ve y hazlo
en mi lugar!
Dar amor para conseguirlo
(La única forma de comportarse).
Pero odiado y desnudo
¿Podría levantarme y decir
*******! o ¡Sé mi esclavo!
Estar en un estado muy poco femenino
Muy poco amoroso
Es la necesidad desesperada
De cualquiera que intente escribir.
Tomado de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario