lunes, 2 de mayo de 2022

POEMAS DE OTOKAR BREZINA



Mirada de la muerte

Al lado de la cama, en la oscuridad de los presentimientos, muchas veces, lo sé,

antes de que tu mirada conquistadora mi mirada haya sido bajada.

 

En el mío había fragilidad y anhelo, en el tuyo centelleaba la alegría del acero,

y en su espejo podía adivinar mi propia reflexión.

 

Hacia ciudades lejanas y desconocidas, pálida y desconcertada, se fue

en tinieblas y noches polares con viajes mudos y perdidos.

 

Miró con angustia de duda, y el frío del espacio eterno

Sus miembros torturados y cansados ​​en un atuendo de metal se entrelazaron.

 

En medio de pliegues de formas que se desvanecen de tus ojos a través de hendiduras brumosas

Como de la flor de un árbol místico la nieve se esparció en montones,

 

Y se espesó y se oscureció, y bebiendo de brillo restregaba y roía

En las cicatrices de mis cavilaciones, como en llamas carmesí, solo se descongeló.

 

A los lados de la cama, en la oscuridad de los presentimientos, muchas veces,

sé que Antes de tu mirada inmóvil, mi mirada se ha agachado.

 

Como un sonámbulo sacado de su lecho, pálido, encadenado y mudo

, sigo mi sueño, y entumecido los impulsos de un desconocido.

 

Y en las manos cansadas de mis días, unos estremecimientos ante mí surgen

Luces de antorchas funerarias encendidas por tus ojos.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

 

noche de primavera

La noche cantaba suavemente, el murmullo de la hierba temprana y las lluvias primaverales

mezclaban su música con la melancolía de sus acordes;

En lo alto las estrellas, radiantes cálices sin límites.

Respiraba un fuerte olor a hierba desconocida en el suelo terrenal,

Y las manos de mis hermanos, cruzadas como en la muerte sobre su pecho,

Yacían en quietud y engaño como una piedra oprimida,

Golpeados por el trabajo.

 

Pero sus manos espirituales para alcanzar las estrellas fueron reforzadas,

Miríadas de almas sobre la tierra y en todos los mundos se unieron

Y un largo suspiro de gozosos despertares,

La agonía solemne de un pueblo inmortal, El susurro de

las alas espirituales, los vientos jugando en plántulas místicas -tierra,

sonido de entonación de orquestas invisibles,

Surgieron moviéndose en sintonía con su gesto secreto.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Tomado de:

https://allpoetry.com/Otokar-Brezina

 

Amanecer en oeste

 

Es Primero de Mayo.

Tenemos mucha presión para que pasen los medios.

El ojo muerto de la sangre está una y otra vez con toneladas de extremidades.

Las prisiones de nuestros amigos con la enredadera del fuego se van rompiendo, y en el camino del fruto en nuestra primavera nuestra maduración en

occidente.

 

 

La primera nieve

 

 

¡Mira, nunca peor! El vestido del vestido es blanco como la nieve como una boda de invierno, pero triste

, pálido.

Árboles a buen precio en sus manos

y ayudas faciales, pero están en el baño...

 

Y el cabalgar de los vientos del

campo diligente y el testimonio del matrimonio - buscando los helados, y con los horizontes del

cielo azul oscuro

como llevaría la bici en la luz nupcial...

 

¡Mira, nunca peor! Todo monótono alrededor -

Ay triste patria, ja tienes que venir aquí, ¿cuál es

tu cara en el bosque, el prado, el campamento?

 

¡Mira, nunca peor! ¿Cómo son los animales y las personas exageradas cuando las primeras canas llegan como una nevada

en nuestro futuro con el camino oscuro?


 

espejismo

 

 

 

Es un cigarro en un lugar humilde humedecido

y mi espíritu quiere trabajar para los recolectores de flores.

 

 

Y de las broncas por los recuerdos de aquellos pájaros

o por el azul húmedo que provocaba la imagen desgarrada de la niña, me molestaban los ojos

, las estelas de los

Laboratorios que viven en mi…

 

¡Qué hermosa la belleza del cabello oscuro!

Y besar, besar, besar seducción, rompiendo a

esas de los perros que seguro que son muy simpáticos.

 

Viene en un dulce sueño de andar la cabeza...

Soplo el humo ¡Ay, ay, vanidad, vanidad desnuda!

Sólo un hermoso arroyo conmigo.

 

 

Ay, tengo miedo de los sueños y los sueños...

 

 

¡Oh el poder del éxtasis y los sueños, de la bahía y en los tonos del arte de los colores del plátano!

Con tu magia magia, pan respiratorio, como el

éter, el lago de luz con vibración.

¡Él nace en el sacrificio de mi corazón,

un poder victorioso que inspira inspiración,

como la meta del cielo se encuentra en el altar de piedra

cuando Elías aterriza un sacrificio sagrado en él!

 

La tristeza del mar en mi alma, y ​​el amor del amaranto es un asombro, y la petición está en la luz roja de la

desesperación, que brilló en

el cuerpo del candelabro en el

altar del eterno cornezuelo de lo Desconocido.

 

El calor de mi sangre en la estela de mi pasión, el amor del lugar en la herida de mis ojos, el corazón del yeso blanco en la luz de mis nervios

, y por la maldad de la

herencia

en vida.

 

Sólo en una cláusula tranquila, tratada con el número de las especies

, y sola en mis sueños, estoy en el calabozo,

más que en mi vida, bella

e ilusión y asedia algunos de mis pensamientos.

 

Mi primavera es un canto triste, elegante, y un tiempo de silencio, mira

flauta, y los días de mis alivios, como asamblea en el campo, derribada hasta los muros, en el saón, cuando las raíces de las rocas.

 

 

Mis sueños son sin color y sin

humedad, como en herbario, que da mi blanco;

ante mis ojos respira el rancho de perfumes de la costa

y los cachorros humillados se posan en mis ojos.

 

 

El respeto del gran universo como los misterios del eterno misterio y la espalda de la luz cayeron ante mi vista,

reflejada en mi alma por el cosmos de

la escolta en un corazón de salud y saneamiento.

 

El seto de coagulada, respeta la historia de los rumores y el

horror de lo Desconocido desde lo más profundo de mi

alma, y ​​en las vidas de un juego, hay una pálida ilusión de felicidad, como en la nacaria. con la fractura de las cabezas superiores.

 

Quisiera vivir en las águilas,

como la Batalla de Gedeón en las fuentes de la palma de mi mano:

registró el desove místico

y mis plumas soberbias en la Iglesia del Templo.

 

Mi alma está triste y llena de amor, mi petición es una luz dorada de un lago de luz,

que

brilló en

el cuerpo de un candelabro en el altar de la eterna erección de lo Desconocido.

 

 

¡Oh el poder del éxtasis y los sueños, de la bahía y en los tonos del arte de los colores del plátano!

Con tu magia magia, pan respiratorio, como el

éter, el lago de luz con vibración.

¡Él nació en el sacrificio de mi mismo corazón,

pero fue victorioso porque fue inspirado por la inspiración,

como el fuego del blanco se encuentra en el altar de piedra

cuando Elías arroja un sacrificio sagrado sobre él!

Tomado de:

https://www-citarny-cz.translate.goog/nove-knihy/poezie/poezie-klasicka/otokar-brezina-genius?_x_tr_sl=cs&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en&_x_tr_pto=sc

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario