martes, 17 de mayo de 2022

POEMAS DE RENATO FUCINI SUPSEUDÓNIMO LITERARIO ERA (NERI TANFUCIO)

 



MÁS DE UN RANGO

 

 

Pidió el ventilador con un archimandrita conducto:

Dime, ventilador, lo que es la vida? -

Y el ventilador, con resortes de influencia:

- Todo es viento, el viento, el viento, el viento ...



NUBES NOCTURNAS

 

Oh nubes blancas que pasan

silenciosas a la luz de las estrellas,

 

¿De qué deseo, ovejas errantes,

por los prados del cielo sois traídos?

 

- Vamos, vamos... Poco de nosotros sabemos: Somos

el rocío y somos la tempestad;

 

Nos guía el viento, inclinemos la cabeza

y, donde él reposa, vamos, vamos, vamos...-

 

LA TIERRA Y EL HOMBRE

 

El hombre de la tierra: - ¡Oh madre, oh grande, o bien,

¡Oh, madre generosa, que me dé su seno

Todos nutrii y se basó en mí;

Y todo, a cambio, te di mi vigor

Para fecundarte.

 

 

O viejo y encorvado y lleno de hastío,

¿Cuál es, o de la madre, le puedo dar? Pregunte. -

El hombre de la tierra, abriendo un hoyo de ancho:

- Ven, dame los huesos. –

Tomado de:

http://rincondepoetasmajo.blogspot.com/2012/03/renato-fucini.html

 

 

viejo sepulcro

 

- Nació y murió. - Habla una piedra antigua

Verde de musgo, entre las zarzas y la ortiga.

 

Sin mentir, el breve texto dice:

- Era bueno y feliz.

 

Alfa y Omega

 

Besos y caricias, cuando nació; flores,

Cuando murió, murió los pueblos, a la carrera.

 

Riberas firmes a un río de dolores

Yo soy la cuna y el ataúd.

 Tomado de:

http://www.superzeko.net/poetry/RenatoFuciniPoesieSulTransito.html


A la madre

 

No quiero verte más tarde y mañana

pensando en los demás y no pensando en ti:

no quiero ver más a mi mami

velando la noche y trabajando para mí.

Quiero comprar una

casita blanca llena de sol y llena de alegría,

y allí te llevaré cuando estés cansada,

allí descansarás, madre mía.

Tomado de:

https://wikitesti.com/alla-mamma-poesia-renato-fucini/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario