domingo, 27 de agosto de 2023

POEMAS DE ANTONIO CAMACHO RUGELES


COMO EN PRIMAVERA

 

 

Lo que ellos nunca supieron fue que

vendándome los ojos por

tanto tiempo terminaría por fin

aprendiendo a ver.

 

Tampoco se enteraron de que por

entre las heridas de las cadenas me

retoñaron las ansias de libertad como

malezas florecidas.

Tomado de:

http://www.antoniomiranda.com.br/iberoamerica/colombia/antonio_camacho_rugeles.html

 

 

CUERPOS ENCENIZADOS

como fue que volando sobre el paisaje

 

de esta patria sobre los volcanes de sus ciudades

 

sobre las erupciones de sus campos

 

descubrí mi existencia sobre ella

 

al lado de los gritos y el terror

 

de los cuerpos

 

encenizados de tiempo dolorido

 

me descubrí ira incandescente

 

berrido de amor

 

me descubrí con humos de vida

 

sobre tanta muerte

 

me descubrí ya ves entre las cenizas.

Tomado de:

https://desaparicionforzada.com/cuerpos-encenizados/

 

 

la paz

será

esa instancia

utópica

a la que

se arribará

únicamente

con la eliminación

total

de la autoridad

exclusivamente

a través de la guerra

cotidiana.

-para Álvaro mutis, Ricardo Cuellar, Eduardo García Aguilar, patricia Durán, Toño correa

 

 

Hoy recibí un correo

Abrir el paquete y enterarse con un dedo tuyo

Supe que era tuyo

Porque su huella coincide

Con la que tengo de tu presencia

Seguramente otros te habrán recibido

En partes amables

Tal vez tu mujer tenga a estas horas

Tu sexo entre sus manos

Tal vez le esté llorando el cuerpo a estas horas

Tal vez tus besos estén recorriéndole

Su piel y sus cabellos

Tal vez nos reuniremos todos

Los destinatarios de sus partes

Ese día como todos

Será un día de fiesta.

Tomado de:

Poesía Emboscada 2023 Saúl Gómez Mantilla compilador

Épica Ediciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario