lunes, 8 de junio de 2015

FÚTBOL Y VIOLENCIA

FÚTBOL Y VIOLENCIA


La Tristeza de una final


No soy un fanático de los deportes, y menos aun un hincha informado; lo poco que se de fútbol lo aprendí en una época lejana, pues nunca fui un dotado para los deportes, pese a este inconveniente, jugué fútbol en mi adolescencia, y repartí mis horas entre este deporte, la escuela de teatro, y una breve actividad política estudiantil.

Realmente si hay un deporte que me llame la atención hoy en día es el ciclismo, pues se mantiene al margen del gran público, y no despierta las bajas pasiones de este otro deporte que es el fútbol.

Triste final

Ayer hice a un lado mi disgusto por este deporte, y accedí a escuchar la final del fútbol colombiano, hasta aquí nada extraño,l ganó el deportivo Cali, me emocioné calmadamente, y gran sorpresa hoy al ver en los noticieros nacionales la negra noticia de que lo que debió ser una fiesta se convirtió en un par de horas en una tragedia, pues cualquier vida perdida, por noble que sea la causa no es motivo de alegría, y todo lo contrario debe llamar a la sociedad a hacer un examen minucioso, y poner en orden las prioridades, y más aun en un país que día a día está persiguiendo la paz en Colombia.

Solo deseo, que todos estos jóvenes barristas, se consientisen y re-valoren sus prioridades, y trabajen como un equipo, tal cual lo hacen en el fútbol, los equipos que siguen, y a partir de esta reflexión, decidan actuar como jóvenes en función de construir una nueva sociedad, con una nueva escala de valores, en donde la inteligencia y la cultura tengan más valor que las cosas y el dinero en los bolsillos. Deseo jóvenes que se escapen del modelo preestablecido por esta sociedad neo- liberal y esclavista. Deseo jóvenes con sueños, con ganas de superarse, de crear, y de forjar un país digno de paz y realmente una nación triunfante y viable en un mundo que día a día se va acabando, y enterrando los verdaderos valores, por un sinnúmero de falacias y espejismos modernos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario