martes, 16 de junio de 2015

TRABAJOS EN PROGRESO

El tiempo
Se deshizo entre mis dedos,
Los sueños
Un pedazo de cáliz
Que hervía
Con el palpitar de la sangre.




La muerte
Asoma por mi ventana,
Me guiñe el ojo,
Me ofrece sus labios,
Ata mi sueño
A su vientre
Hasta arrastrarme
A la calle
Y en el sueño
Me entrega
Sus caricias.




Desde esta orilla
El agua bulle
Es el grito de auxilio del naufrago,
Llega como una dulce canción,
La canción del lamento
Del moribundo…
Su camino…




Cada paso con su sonido
Cada sonido con su signo
Cada signo,
Como un camino
Delicado
Con mesura
Sin lástima
Lleva
A la otra orilla
De la muerte.




La noche
Desgrana
Las palabras
Sobre el regazo
Del poeta
Y este,
Organiza las nubes
Sobre la ciudad
Que silente
Muere entre los gritos
De sus muertos
Al amanecer.




A media noche
La calle se llena de sombras,
Las luces de los faros
Se mueven inquietas
Entre las manos
Que aplauden
Al ritmo de la música
Las horas activas
En los burdeles
De los sueños…




No hay comentarios.:

Publicar un comentario