jueves, 28 de enero de 2016

POEMAS DE MARIO SANTIAGO PAPASQUIARO

(Mexico, 1953 - 1998)


RELACIONES guiada


/ Mi caza piel infierno Caldera eléctrica para tus hornos
La entrada la noche en mis latidos
fiebre plantea pirámides agujas capaces de aparecer
montañas en mi lapeado
Su cuerpo es mi solzão: Mi sótano negro / mi mayor Rose                                                                                                       y mi pandereta
el éter y cadencias de la perrera que me hace 1 Bruto del pavo real     
camas chicoteador
& Bed Grijalvas sexo en la selva
Y la nave de la florida y Rhino con la lanza de plata
En la calle o en los armarios
Enterrado en la arena o en tus besos
Astros de esperma: martillos vivos escupen empuje recorrido por delante
la calle del labio menguante donde embales
Tampoco perder un dedo / mano o uno de mis trajes
Su serena: sus terremotos son mi anfitrión / son mi droga
sangre de pescado vertido con su baile Mis Océanos
Puesto que estos valores de brillo ya no saben
Me arruiné su silla de montar a caballo o dividir las piernas
El / la cama que has heredado de tus tías todavía me tienta
La Maga y Oliveira Cortázar me parece debajo de la válvula  con fugas
de sus aullidos blancas
Caldera forjó en sátiros lira sudoración
Paisaje en el ojo / elige cepillos y agentes en el que
                                                       si hay que bañar al Action Painting
Diablos termo eléctrico
su piel contra mi piel hace milagros


RELACIONES guiada


Caldera eléctrica diablos / mi piel a la caza de Hornos tus
Entrada la noche en mis ladridos
La fiebre de hasta pirámides de CAPACES agujas aparezcan
Montañas en mi oleaje
Tu cuerpo es mi Solazo: mi sótano negro / mi Rosa Alcalde
                        & Mi pandero
que Perrera éter y cadencias que Vuelve conmigo 1 Bruto Pípila
camas latigueador
Y Lecho Grijalvas sexo en la selva
Y la nave de la florida y Rhino con arpón de plata
En la calle en los cuartitos
Enterrado en la arena en tus besos
Estrellas de esperma: martillos vivir Escupo empujo lanzo al Frente
a la calle en menguante el labio que le arrulles
Ni 1 dedo mis NI PERDERE / 1 mano trajes
Usted rocío: terremotos Tus son mi oblea / son mi droga
El Pez de sangre con verter su danza a mis océanos
Desde estas alburas ya no sé
Herre usted Silla de montar las tus pezuñas
La cama / que heredaste de tus Tías AÚN me tienta
La Maga y Oliveira Cortázar Bajo el énfasis encuentro goteante
de tus aúlla blancos
Caldera horneada en la sátiros lira sudados
Paisaje que ojo en su / elije los cepillos y el en los activos que ha
bañarse Pintura el Acción

Diablos eléctricos Caldera

tu piel contra Hace milagros mi piel
  


HOUDINI LA ​​CANCIÓN

  
Yo
 
Yo vivo mi desaparición
En el momento de los relojes blandos
Parido por contracciones - oruga soplando esta fiesta de fin de especies
Detenido incluyendo grillos guiso de uno mismo

II

Los flujos de bosque vítreo en el río hormigueros de videntes beber mirlos 
Montañas carmesí llevar el día 
en completo usted / absorbida en la 
voluntad / cavando 
no hacia atrás
ni tampoco muuuu

III

El ya amaba todavía unge fuego
Las palomas no mordisqueando con el perdón de Cristo
¿Qué más decir / dividir el hacha
Brilla mi escape
Espejo: el cielo
Desaté
Pediments'll rompo 
Apuesto
Odio mi juez
  

HOUDINI`S CANCIÓN

Yo

Mi Desaparición vivo
A la hora de los relojes blandos
Madreado por ellos contracciones-soplo de esta especie de oruga de fin de  fiesta
Atrapado incluido en la olla de grillos de los yos

II

El Hacia vidriado EL maderas Río carreras
Visionarios Hormigueros Bęben mirlos
Montañas Cargan rojas Al Día
En plena tú / absorto en linea
me voy / excavación
en Hacia Atrás
en muuus Haciendo
  
III

Ya amado AÚN ungir Lumbre
Las Palomas en con meriendan el Cristo del Perdón
Qué más Decir / hendida El Hacha
Fulge millas de escape
espejo: el cielo
Me desató
Rompo Frontones
No Apuesta de soja
Odio a mi juez


VIVI / las wavelets brujas DE VERTIGO

floración de la flor en la vagina
la guerra abierta que une el cielo con su infierno
el pequeño avión grosero de hoy estoy
en el paso de calor / que es un nuevo baile
en la tierra de mis compañeros, mis hermanos
en la tierra de mi tierra embrujada
en las pestañas de viento
en las serpientes de viento
Quemado por uno lago mujer
: Blanco rompecabezas purinho cenizas:


HE VIVIDO / hincha LAS hechizas DEL Vertigo

en La Panocha de flores la flor
en la guerra abierta que une al cielo con su infierno
en el ruido del avioncito de soja hoy
en el paso del calor / Que es nuevo baile
en la Tierra mis Mis Hermanos pares
En la tierra de mi tierra la asombrada
en el viento de las pestañas
en el viento de las serpientes
Encendida por 1 Lago mujer
: Blanca Ceniza puritito rompecabezas:


SOLAMENTE CREER EN LA CAÍDA ESTRELLAS

A través de los puentes que encuentro
1 gafas cementerio
: Ex pocilga bendijo:
Estaba dormido
el olor de ambos sangrado tractor
/ Romper la cintura, donde los campamentos romaníes /
Me Huellas
sobresaliente
Y los que dicen: no creo
sin embargo no en la lluvia de oro viejo o cabras
O la irrealidad de este río
donde el santo Ghana ahogarse
como si uno daga sin rumbo
perder el sol de mis ecos


MAL QUE NO CREO EN LA SAG DE ESTRELLAS

Descubro en ellos puentes
1 cementerio de los Vidrios
: El ex bendijo chiquero:
Si hay tomada por dormir
el olor de ambos sangrado tractor
/ ¿Dónde quiebran su cintura ellos Campamentos gitano /
Huellas de mí
que cuelgan
En ellos les digo: No creo
por listo ni en las LLUVIAS de oro ni añejo cabras
Ni en la irrealidad de este río
en El que gana de santa me ahogo
como primera daga sin rumbo
jalara al sol mis ecos

PINCHE KOAN YA SE ME DURMIÓ LA VULVA

Me fascinan las leonas fanáticas de la serenidad
Sultanas de jadeos claros
La voz con que mastican 
Los vientos de sus selvas
Púberes salvajes / erratas de la matemática /
Asesinas de ginecólogos / 
Labios & ojos
Chafireándo tráilers
Hoy en San Francisco de praxis
Mañana en Ámsterdam
Droga mirando el tulipán sudado que crece
En la cintura de 1 tarde
(27-5-82)
En Círculos concéntricos,
Luis Cardoza y Aragón
*

"Canción Nonsense"

Chinga su Má
Suma Chin Ga
Put/Ah Su: Má
¡Putah!... SSS... UUU...
Máh...
*
Poesía francesa
me pelas la verga

La Poesía sale de mi boca…

Para Roberto Bolaño, al que presiento ya como mi Maharischi
e iniciador de 1 movimiento cuyo nombre ignoro
& en el cual prometo realizarme plenamente
La poesía sale de mi boca,
asoma las narices / el pene
a lo imprevisto /
el estremecimiento
el resplandor /
& la baba también
& los pelos arrancados a este tiempo
a fuerza de jinetearlo
& desatascarle su rodeo /
& la caspa / & la petrificación
de tantas de las yerbas y raíces
de este mundo / que antes de
morderlas nos vemos obligados
a escupir…
La poesía sale de mi boca,
de mis puños, de cada poro
resuelto de mi piel /
de éste mi lugar volátil, aleatorio /
testiculariamente ubicado /
afilando su daga / sus irritaciones
su propensión manifiesta a
estallar / & encender la mecha
en 1 clima refrigerador
donde ni FUS ni FAS
ni mechas ni mechones
ni un solo constipado
que merezca llamarse constipado,
ni 1 solo caso de Fiebre-Fiebre
digno de consignarse en este
mi inmóvil país
La poesía sale de mi boca,
con 1 pelambre & unas antenas
& unos ojos de mosca/
Con los gorjeos de 1 canario
enjaulado / & los bostezos
cacofónicos bostezos del cuidador
del zoológico /
Noche & día / Roja & negra
con los ovarios de 1 muchacha
con la voz ronca de 1 muchacho
con la mirada vacilante
pero rabiosa / hermosamente rabiosa
de 1 niño marica que no
quiere que lo escondan en 1
barril sin fondo
La poesía sale de mi boca
con la limpia negrura de la gasolina
con el brillo elocuente de 1 foco de 500 voltios
con la emoción & el orgullos
de unos bíceps
dueños de su mundo
(& dentro de la relatividad
del maestro Einstein):
Todopoderosos
Con los colores de 1 vestido
hecho con retazos de telas /
con los sonidos confundidos
caóticamente armonizados
de cientos & cientos de cláxons
distintos /
1 día de embotellamiento
en el periférico
Contra vendavales e inundaciones
(& de cierta manera a
favor de ellos)
contra casas de puertas cerradas
contra soles agusanados
contra cirrosis más allá
del hígado /
contra botellas de refresco
conteniendo urea /
contra niños & niñas
castrados / congelados
el día de su nacimiento /
contra las toneladas
de tierra & basura
que nos caen encima,
cuando lo que 1 quiere
es mostrarse alegre & hermoso
como demostración palpable
de 1 nuevo “renacimiento”
Saltando y corriendo con los
ágiles / poniendo 1 cerillo en
el fundillo de los lerdos /
planeando almuerzos & veladas
con los lúcidos /
poniéndole unas ganas
inmensas a la resolución
de las averías / de Aries a Piscis
de lunes a domingo /
de enero a diciembre
del día 1 al día 31
de tabla apolillada en el piso
a telaraña bailoteando sobre
el techo /
de reventazón en reventazón
de la impresión de 1 cavernícola
al conocer por 1ª vez a 1
mujer desnuda /
el última Ah de un “fulano
cualquiera”, cuando estalle la
3ª Guerra Mundial /
visitando enfermos
saludando sanos
conspirando bajotierra
saboteando sobretierra
deteniéndose / avanzando
apurando su trago
saboreándolo
gargareándolo
masajeándoselo
inyectándoselo
/ rascando, rasguñando
por 1 sol de medianoche
como 2 enamorados excarvándose
como 2 enamorados ensanchando
hasta sus últimas posibilidades
los significantes & el significado
del sistema Braille
como 1 borrachera de
girasoles en círculos / como 1
diadema de dalias la flor
favorita de Judith /
como 1 toque de mariguana
& tocas el Nirvana con las manos
mueves 1 dedo, & te das cuenta
arrancas el pasto & te sonríes /
gusano de maceta / gusano de
tierra roja que no te conocías /
Como 1 psilocibinazo galopante
que hace harina la piedra
de tus 4 paredes /
& te pone en la proa del cometa Kohoutek
& deja tu jarana al descubierto,
toda tu extensión
tu abreviatura,
lista a sacudirse /
a no olvidar la cólera justa
por las cabronadas injustas /
sino a enriquecerla
sino a fortificarle
la mecha al TNT,
sino a explotarle
a revirarle la pupila
Ahora canta el que lloró
hace rato
Grita / Salta / Monta / Eyacula /
el fulano aquel, ya dábanlo
por muerto /
Ahora los cantares duros
las cantatas suaves / las trompetillas
& el regusto de aquel que ha escupido
la tierra & las lagañas
con que habían tapádole los ojos /
La poesía sale de mi boca
a todo tranco de gerundio
a todo flujo de agua potable
a todo virus luminoso
a toda capacidad de contagio
Así va la poesía /
& para ella
no tengo sino alabanzas

Canción Implacable

Me cago en Dios
& en todos sus muertos
Me cago en la hostia
& en el coñito de la virgen
Me cago en los muertos
del Dios de Dios
En la soberbia de Federico Nietzche
en el cuerpo tembloroso de mi alma
& en las ortigas al aire del ateo
En la muerte prematura de los justos
en la fugacidad del coito & sus centellas
en el verbo animal
en la imaginación-rizoma
en los textos del saber tan destetado
En la raja de los mundos
yo me caigo
Concentrado en el incendio de mis poros
En este alcohol-maleza que me cimbra
en el ojo infinito de mis huellas
en el furor salvaje del desmadre
en la imposible muerte & sus ofrendas
en el barro de áspid que calienta
en las rocas de la amada
en la levitación de mi calaca
en el cojo corazón de lo innombrable
En el aleph acuoso de mis llagas
en la vítrea desazón de mi asesino
en la mano del placer
en la droga anidada en sus colmillos
En el ogro filantrópico & su esposa
en la tumba del azar tan manoseada
en el germen de la lírica / que es caca
En la boñiga aérea
en las lagañas topas
en el cráneo todo esplendor de Charleville
En las ratas que aún huyen del Mar Ebrio
en lo blando
en lo fofo
& en lo inerme
En el eructo de éter de los sapos
en las sangres hirvientes
en las sombras
en el rosa gargajo de las albas
en el vidrio insensato que he escogido como calle en las barrancas de Venus tumefacta
En el platón del festín
en las bacinicas de la tregua
en el hongo podrido & su tridente
En el genealógico tumor de la US Army
en el extenso linaje de la mierda
Abismo & resplandor / azar & viento
Vena abierta de cocxis a clavícula
Regazo de embriaguez
Llama de arpas embozadas
En las ingles sin axilas de Dios-inventamuertos
en el suave & múltiple rumor que hacen 2 lágrimas
en el mar : en sus desiertos :
& en mí mismo.

En el zaguán de las nubes

Porque todos somos,
todos somos,
todos somos los hijos de,
todos somos los hijos de
1 brillante & colorida flor,
1 flor llameante
& no hay nadie
no hay nadie
que lamente lo que somos
Canción huichola

Para Patricia Rodríguez Acosta

Mi patria es este cacto jugoso que arranco de la boca
misma del desierto
:: Lophophora Williamsii ::
/ Universo de botones floreando las palmas de mis manos /
Salta & danza mi destino
Como 1 perro celebrando la bendición puntual
de su alimento
La lengua de Dios me besa con firmeza
& torna & sigue & gira
Devorando el panal de mis pupilas
Está lloviendo
& la huella del diluvio
No es otra que la tierra que hoy piso
A la distancia
Sólo veo el pálpito fruto vivo de mi alma
Mis abuelos -peregrinos- me indican
el camino / pellizcándome
El sudor de mis moléculas
prende el sueño necesario
para que la intrínseca ceguera de mis pies
no decaiga ni en brújula ni en ánimo
La realidad de la belleza
((luciérnaga fugaz))
se posa 1 segundo en mis cabellos
¿Qué viento negro podría romperme el paso
o intentar siquiera cancelar mi canto?
El vientre de mis dientes no deja de masticar
su propia pulpa
Vuelo : trino : zureo : aúllo : salpico : preño :
me exprimo : me desato
Llevo en mí el eco de 1 impulso insospechable
Simiento lunar / manantial de migraciones
Arcilla lodazal de óvulos / visiones & peñascos
Raíz que surge & se evapora
En el zaguán de las nubes
A la luz del relámpago
A 1 salto de besar el alba-pezuña de venado
que acaricia el dulce corazón de Wirikuta.

HOMENAJE-ANTIRRÉQUIEM AL CADÁVER EXQUISITO DE CLAUDIA MYRIAM KERIK ROTEMBERG

Estoy de viaje
Zaherido por el brujo imán de 1 mujer
Evoquen 1 lluvia de estrellas sobre el lomo excitado de 1 carro de volteo
Se entercan en su concierto de coces las mulas sombras del paisaje
Absorbo el ajenjo adherido por bendición genética en la cava-ad-nauseam de mis tripas
Fuera de mí la noche flota
Yo sólo pienso sueño & rasco mis escamas
inhalo & desgarro mi cuerpo ensarnado de 6 meses
Entre la niebla & el hielo inhumanos de París
¿Llegaré al cielo/ a la gruta de Venus que deseo?
¿Qué huitlacoche o morronga de mí quedarán regados en el basural sin fin de estos caminos?
Que 1 mal rayo me parta ni me mata ni detiene
Cabalgo sobre crestas de olas
sofocados domos de ballenas
visiones suicidas que se niegan a huir de mis acantilados

Hoy 1 pozo
Ayer 1 mina clausurada
Viñedos por donde mires/pises/mees
Carreteras lamidas a capa & espada por nuestro señor el aguacero
¿Mañana fluiré entre los poros de los ojos del cuerpo de goce que como a Dios venero?
¿Responderé en su terreno al baile de este Infierno?
::Eructa Inmensidad/ si acaso sabes algo::
Mi vida ha sido 1 pucuna de curare
1 búmerang lanzado al esternón donde reside el sabor hirviente
del caldo de la tribu
::Camarón que sueña lo que hace con el látigo metido::
En la llaga abierta en la que nace la necia sinrazón de la corriente
Me voy a morir/ perro viviendo al máximo
En el segundo exacto donde ni escuece
ni crece el guiñapo del corazón del viento
¡Ese otro diapasón del arcoíris!
((1 poema molotov cada 1 de mis porcos pozos))
Si mi musa no se entera o en la ciega me desprecia
Mía ha de ser la hazaña & suya la ignorancia
Sus muslos los voy a devorar eternamente
& sus nalgas han de ser la catapulta que me permitirá
penetrar en las leyendas-explosión de Jauja

Zarpé de mí rumbo a esa hembra
Ensoñación que enervará mis venas hasta el día último
en que en duelo a muerte
salte enfurecida la muela definitiva de mi juicio

Ahora/ya era hora/ nadando de fetito sobrevivo
El Santo Grial de la panocha aquella que hizo 1 rehilete
de mis sienes nómadas
Reposa -ojalá por siempre-
en el palacio fúnebre de su cachonda inanidad clasemediera

Chido guan por ella
Chidísimo por mí

¿Mi musa?
Cést moi
Me/ myself & I

¿BAILAMOS/MADRE?

A la memoria nutricia de Miles Davis
Mi único evangelio: el Apocalipsis
Don germinado
Excremento de ángel
Ensalada de Alpha rociada de Omega
((Escribo con la piedra pómez de mi pupila dilatada))
Con toda la llave abierta
Rock & roll de 15.000 aguas
Vivo & he sido muerto
Lo que he visto
Lo que es
Lo que ha de ser
En qué mano de pókar
En qué as de corazones rotos
Vibrará su errabundo testimonio
Su espesa taquicardia nómada
Su pasión descuajaringada
Su indoloro acto de fe
Aquí donde el Paraíso pierde fulgor conciencia & nombre
Probar/ escupir/ rumiar & jamás desfallecer
Es tan sólo el ala necesaria
Para que aúlle el cisne iluminado de mi boca
Graffiti escondido en las vísceras escrespadas del maná
/Malbaratado Maharabata/
Hecho 1 manojo de heces
el riñón de mi ceguera
Mi rengo & ebrio corazón
Así como que brilla & chilla la desmañanada estrella
que hunde su encharcado paliacate en el pozo purulento de mis sueños
/& no se diga más/
El libro de la Vida afina su oído en el silencio
((Puerta abierta a la neblina))
Más allá de la desnuda danza de la muerte
Sobre las olas
Sobre las rolas
Sobre las morras
En 1 mar de cristal todo ojos luz & fuego
Apetito amanecido
Por dentro & por fuera
El pie derecho brotando del izquierdo
El vaivén de esta visión bailando al viento
El centro de la Tierra se apoda a sí mismo Cumbre/ Joya Inamovible/ Vivo Cielo
Sábelo/saboréalo
Arrópate en este sarape de colores
Vaso rebosante
Virulento
Volcado Vulva dentro de la telaraña transparente de mi voz
Empinada la nalga salerosa de mi alma

LE POÉTE

Para Rodolfo Zanabria
Aquí está el poeta surgiendo quién sabe de qué oscuro vientre
Semivivo o no del todo resurrecto en el pantano de los años
Confuso reflejo de la noción que el vulgo tiene de alucinado o zombie
Sus fotos de niñito si aún existen
No lo diferenciarían en nada de 1 renacuajo
-mezcla de perro venusino & caracol marciano-
Sus ojos exclusivamente dirigidos
a la placenta jamás cercenada de sí mismo
Salpican sin embargo a toda hembra liebre que trote en el estrecho radio
en que este agridulce autista se calcine
Él ni fu ni fa con el mundo rascuachero & jerigonzo
Hadas & sirenas se columpian en sus células
Son en sí su escudo & la punta de su lanza
Migajas-hoguera de su pan galáctico
Él/ poeta/ -como hormiga paladeando el laberinto tatuado de 1 melón-
No habla más que desde la herida abierta de su ése su más preciado fruto
Si se equivoca o no será al besar los labios de su radar atípico
Cualquier chispa o rugosa larva nacida de sus actos
Se verá siempre flatulenta o milagrosa
Pero hija droga del drogo de quien viene
Que Dios salve a castre su progenie
El poeta raspa su cal
incitando al ataque a sus inarrancables almorranas
Lo demás no es mierda que lama su agujero

BESO ETERNO A NADJA CLÍTORIS

No sé si algún día vas a nacer
o eres sencillamente otro comete-ardilla
chancea de fuego que mi sed de amor impulsa
En mí el brote de tus aguas
me abre/ ninfa de mi espasmo/ las nalgas & la boca
No seré tu padre pues
Quizás ni el cráter de volcán que montes por descuido
Tú serás/ epidemia del azar
tan cruel como esos peces que se tragan a sí mismos de sólo respirar
Tú hoy & mi hoy
¿Cuándo/ en qué bruto tobogán los enlazamos?
La Flor de la Obscenidad besa al Cristo del Hedor
Pues carne rajada son
islotes de sangre desintegradas las montañas
No porque albee en este momento la catástrofe te sueño
Te juro que te veo dibujada en la punta de mi glande
Más clara que el hollín con que tropiezo
Más sabía que la bruma que aún no sé romper
Te deseo/ por mujer
Por invisible
Porque tu nombre es ya 1 horno vivo en mi raigambre
Otros locos & locas
abrigarán el paso con que los rodearás
para impulsar su fuga
Te saludo/ incendiado
Cabroncísima
Desde esta única estación
que es ya tu fragua húmeda
***
Te sueño en forma de luciérnaga
que reposa su incesante vuelo
en el lago mayor de mi cabeza
Eres 1 incendio voraz: perra genésica
Aparición a la 1/2 del bosque
Salgo cojeando mi sed de 1 pulcata anónima
Tu embrión guía el torrente de mis pasos
¿Tendré que desaparecer para que seas?
¿Afirmaré mi condición de semidiós en tu ralea?
¿Con qué terremoto celular me ayuntaré para abrazarte?
Si has de ser/ bendigo toda contorsión o aguda lengua
que cimbre el culo de este absurdo tiempo
El virus de tu risa hinchando mi rostro fantasma de salvaje incróspito
Por las calles de París o la Pensil
lamiendo la lluvia benéfica de heroicas brujas milenarias
Ya lo filmarás tú
con el rayo aguamiel de tus ovarios
No habrá ceguera muro bomba diarrea de cascajo que te impida
Es hora de que nazcas
& me sumerja en ti
***
Ya estás aquí
& mientras este hoy vocee el eco de su sol
No habrá suicidio retroceso cirrosis síndrome tlacuache
cucarachas en el paladar de esta ambrosía
Está a punto de infartarse 1 siglo más
El cuento aquél del sapo que se volvió rareza
Se desgaja otro diluvio acá
No hay alma que soporte más coágulos anclados
Nuestro espejo besará o será engaño
Aunque la flor siempre suelte
sutiles aromas de esperanza
***
Desperté
/O aún ahora que lo escribo
creí hacerlo/
Sentí a mi sangre
caminar balbuceando al borboteo
-1 ciempiés azul entre tu pelo-
Ya sin bastón o herida alguna
Como África cogiéndose a la nieve
& eras tú/ hembra-niña de mis sueños
quien rascaba mi lento jabalí-espermatozoide
jalándolo alma afuera de su lodo
Hija mía en la frontera de los tiempos
Vulva eterna
Hornazo de la cábula
Cábala láser del golpeo preciso
La costilla que me arrancas
es esta misma pluma de arqueoptérix
con que escribo el más dulce de los nombres:
Nadja Clítoris
Abrazo-comunión tras la pared fantasma
Mi Yo disuelto en el tuteo
Epifanía gozando su erupción

AQUÍ & AHORA

El poeta agradece a su madre haber nacido
No haber sido electroshokeado/ como su carnal más chavo
La madre de su madre levitando le agradece
La lección de la intemperie & el hallazgo
La bella inclinación a elegir ayuna & trago
El alto privilegio de radiografiar el corazón del lago
Aun viviendo la más brutal de las sequías
Mi amor al beso
& mi absoluta resistencia
al necio acoso de todo género las inercias
Todo ese caudal
del que soy tabla que flota por su lengua
Se lo debo a ella
que ni me abortó ni aún sintiéndose arañada por el ronco huracán de las desgracias
Todo el viento que me otorgó meciéndome
El ardor con que me ungió -pulverizando sus errores-
Su mirada de alacrán o colibrí
-según fluya el vapor que mana de las aguas secretas de la Diosa-
El cedazo/ el arpón o la carnada
de lo que nunca hemos dicho pero sí inyectado
Tantas nieblas  detenidas
& saltos de conejos empujándolas
El difícil sol directo de ser madre-hijo e hijo-madre
Estas palabras que me brotan
/al igual que sueños o caricias/
Se las digo cara a cara hoy que puedo
Antes de que huya de mis manos
la flama del cuerpo de este instante
O se funda la luz que nos penetra Impidiéndonos perderemos en el caos
Como lágrimas que se disuelven en la lluvia

ODIO QUERER OTRA MANERA

Rebel D´Punk aquí en mi cuerpo
En mis ríos : en mis barrancas
En el fuego de mi mente que la mira & acaricia
Estrella fugaz/ Extremo Oriente de mi Espíritu
Luna-culebra de ulular precioso
¡Esta hija del Azar!
Derrama en mí sus cascabeles
Bendiciendo mis fracturas/ mis entierros
Es mi ofrenda prenupcial
La capirote de mi glande
Estrellita vagabunda de mis noches flacas
Sacarracas su culto/ su cintura
& el rocío oloroso de su alma
¿1 anagrama de su nombre? : madrugada:
La conocí/ no en 1 burdel ni en 1 vagón del Metro/
(Guión & punto & coma)
En 1 recital eleúsico
De rebote & de remache de la más clara circuncisión de karmas
/Quien haya cogido conmigo sabrá qué/

BATAILLE REENCARNADO

A la memoria de William Burroughs
 Sediento de arder
Ignorándolo todo
Coágulo de sangre que crece & se desborda
Desnudez de la suerte
Peste encarnada
Herida incurable del ser
De pie/ en 1 tren repleto
Con el corazón golpean la muerte entra
Se disloca en el absurdo
En el vacío abierto al desorden
Aleluya de los sentidos
¡La voluptuosidad exige fiebre!
Tirar por la ventana todo lo que hay
Arrodillado en la boca de la noche en que se pudren las costras humanas
Lo que no podemos tocar sin disolvernos
emperrado en la acción sin tregua
Obsesionado con gozar
Qué podría yo si la sangre me corriese de los ojos
haciendo círculos
Apareciendo/ desapareciendo
Ignorando quién soy
Salvo que me embriago & que embriago
Más allá de la poesía las ratas roen
Locamente / sin retorno
Siempre en juego
En estado de gracia
Flecha lanzada sin cesar
A contracorriente
Cara a cara a la muerte más loca & más ansiosa
De cerca/ de lejos
Convulsivamente
¿Mi voz?
::Desgarradora::




No hay comentarios.:

Publicar un comentario