viernes, 5 de enero de 2018

2 POEMAS DE FERENC JUHASZ

Resultado de imagen para FERENC JUHASZ
(16 de agosto de 1928, Biatorbágy, Hungría - 2 de diciembre de 2015, Budapest, Hungría)

SILENCIO DEL TISZA

La noche, araña grande y parda, teje una red,
No se mueven los barcos del Tisza.

En uno, a lo lejos, suena un acordeón,
Un grillo responde, silencioso, en algún lugar.

Por el llano del cielo deambula la luna:
Argénteos son los barcos del Tisza.

Las granjas del cielo encienden su fuego,
Escuchan calladas el acordeón.

Yo en la orilla, sólo, conmigo mismo,
Barcos del Tisza, ¡mudos amigos!

Hoy las distancias atrayentes no llaman,
Hoy atracamos en el hogar, ¡soñadores!

 (1910)

ANNA ETERNA


Los años vinieron, pasaron, tú desapareciste
poco a poco de mis recuerdos, se apagó
tu rostro en mi corazón, se borró
el arco de tus hombros, fluyó
tu voz y no fuí tras de tí
en el bosque cada vez más profundo de la vida.
Hoy ya pronuncio tranquilo tu nombre,
hoy ya no tiemblo ante tu mirada,
hoy ya sé que eras una entre muchas,
que la juventud es locura, aún así,
no creas, corazón, que fue en vano,
y que todo pasó, !no lo creas!,
porque vives dentro, en todas mis corbatas
mal atadas, en cada palabra equivocada,
y en cada saludo perdido
y en cada carta rasgada
y en toda mi vida errada
vives y reinas eternamente. Amén.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario