lunes, 2 de enero de 2023

POEMAS DE JIM CROCE


Operadora

 

 Operadora, ¿podría por favor esperarme un minuto en

la línea?

Ve usted, es que el número en el directorio está un

poco borroso.

Ella vive en Los Ángeles, con mi antiguo amigo Ray,

a veces decía que conocía bien esa ciudad y que la

detestaba.

Pero, ¿no es así como son las cosas, según dicen?

Pero olvidemos eso y deme el número si puede

localizarlo,

para que pueda llamarlos y decirles que estoy bien

y para mostrar que me he sobrepuesto al golpe,

que he aprendido a aceptarlo;

sólo desearía que mis palabras pudieran convencerme

a mí mismo

y que esto no fuera cierto,

porque lo que digo no es lo mismo que siento.

 

Operadora, ¿podría hacer favor de esperarme un minuto

en la línea?

No puedo leer el número que acaba de darme,

algo en los ojos me molesta,

lo mismo que pasa siempre que pienso en el amor que

creí que me salvaría.

Pero olvidemos eso y repítame el número si vuelve a

localizarlo

para que pueda llamarlos y decirles que estoy bien

y para mostrar que me he sobrepuesto al golpe,

que he aprendido a aceptarlo;

sólo desearía que mis palabras pudieran convencerme

a mí mismo

y que esto no fuera cierto,

porque lo que digo no es lo mismo que siento.

 

Operadora, olvidemos la llamada,

en realidad, no hay nadie a quien quiera hablarle.

Gracias por su tiempo,

ha sido usted más que generosa,

puede quedarse con la moneda…

Tomado de:

http://www.materialdelectura.unam.mx/index.php/poesia-moderna/16-poesia-moderna-cat/122-048-poesia-en-el-rock-vol2?showall=1

 

 

"Blues de los rieles de acero"

(originalmente de Gordon Lightfoot)

 

Recibí mi correo tarde anoche

Una carta de una chica que encontró tiempo para escribir

A su chico solitario en algún lugar de la noche

Ella también me envió un boleto de tren

Para llevarme a sus brazos amorosos

Y el gran riel de acero me llevará a casa a el que amo

 

Bueno, he estado despierto casi todas las noches

Caminando por las calles de este casco antiguo

No hay un amigo cerca para contarle mis problemas

Mi buen auto viejo se descompuso

Porque lo arrastré contra el suelo

Y el gran riel de acero va a llévame a casa con el que amo

 

Bueno, mira más allá a través de esa llanura

Las grandes ruedas motrices están llegando a la ciudad

Voy a subir a bordo y estaré con destino a casa

No he tenido una comida casera

Señor, necesito una ahora

Y el gran riel de acero me llevará a casa con el que amo

 

Bueno, aquí estoy, con el sombrero en la mano

Caminando por la gran autopista, ¿puedes dar un paseo

¿A un solitario?  chico que perdió el tren anoche

Fui a la ciudad para una última ronda

Y aposté mi boleto

Y el gran riel de acero me llevará a casa con el que amo.

 

 

"Canción del ferrocarril"

 

Cuando era niño en los días del tren

, me sentaba junto a las vías en un largo día de verano

y saludaba al guardafrenos

y él me saludaba

mientras las nubes de tormenta salían

del este de Tennessee

pero los sueños de un niño desaparecen cuando creces

Y aunque puedo soñar, los ferrocarriles se han ido

Los lazos están podridos

Y las vías se disparan al infierno

Junto con mis sueños y la vieja campana del ferrocarril

En mis sueños viajo en los rieles a California

Trabajando restaurantes y granjas a lo largo del camino

O tomaría un paseo para esconderme al otro lado de la frontera

Con una chica de ojos negros a mi lado todo el camino

Ahora las montañas están en silencio

Y los ferrocarriles se han ido

Y las ciudades del carbón ya no escuchan a los mineros al amanecer

Pero el silbato del tren me grita sus recuerdos

Mientras las nubes de tormenta salen del este de Tennessee

En mis sueños viajo en los rieles a California

Restaurantes de trabajo y granjas en el camino

O yo súbete a un viaje para esconderte al otro lado de la frontera

Con una chica de ojos negros a mi lado todo el camino

Ahora las montañas están en silencio

Y los ferrocarriles se han ido

Y los pueblos del carbón ya no escuchan a los mineros al amanecer

Pero el silbato del tren me grita sus recuerdos

Mientras las nubes de tormenta salen del este de Tennessee

 

 

" Hannah la dura de corazón La vampiresa de Savannah (La vampiresa de Savannah)"

 

La llaman Hannah la dura de corazón

La vampiresa de Savannah

La chica más mala de la ciudad El

cuero es duro, pero el corazón de Hannah es más duro

¡Es la chica a la que le gusta ver sufrir a los hombres!

Amarlos, emocionarlos, torturarlos y matarlos

Es su deleite, dicen

. Por qué, la vi en la orilla del mar con una gran sartén

. ¡Había Hannah echándole agua a un hombre que se ahogaba!

¡Esa es Hannah la dura de corazón, La vampiresa de Savannah Hannah,

la vampiresa de Savannah, GA!

 

La llaman Hannah de corazón duro

La vampira de Savannah

La chica más mala de la ciudad

Habla de tus mamás frías y refrigeradas

Hermano, ¡es el pijama de un oso polar!

Para amarlos, emocionarlos, torturarlos y matarlos

Es su deleite, dicen

. Por qué, pasar una noche con Hannah sentada de rodillas

Es como estar en Alaska en tus BVD. ¡

¡Eso es dura de corazón Hannah, la vampiresa de Savannah, GA!

¡Por qué, una noche con Hannah sentada de rodillas

es como estar en Alaska en tus BVD! ¡

¡Eso es dura de corazón Hannah, la vampiresa de Savannah, GA!

 

 

"Mujer grande y gorda"

 

Mujer grande y gorda, quítame la pierna

gorda. Mujer grande y gorda, quítame la pierna gorda de encima.

Te sientes tan bien. Que

me asustes. Tienes una

gran pierna

. Tienes un muslo

enorme

. muslo

Ahora oooh

Tienes una pierna grande y genial

Tienes un muslo increíble

Y cada vez que te mueves hace que suba mi temperatura

Esa mujer de buen aspecto tiene una gran

pierna

Pierna

grande Mujer gorda tiene una pierna grande

Y cada vez que se mueve Se mueve

como un huevo pasado por agua

 

Así que mujer gorda quítame tu pierna gorda

Ahora, mujer obesa, quítame tu pierna gorda.

Te sientes tan bien. Me

asustas muchísimo.

 

 

"dama del Mississippi "

 

Con solo un saco de dormir y una guitarra vieja, dejé la banda en Nueva Orleans

. Pasé un tiempo con la botella, un tiempo con las reinas del río

. Nunca pensé que conocería a una chica

que pudiera cambiar mi cabeza

. Hasta que conocí a esa dama de Mississippi. en la tranquila ciudad de Gulfport Ella era una dama de Mississippi

 

, mi amada chica de Gulfport Ella

me enseñó a amar y realmente me amó bien

Ella me llevó al cielo y luego me derribó Yo estaba trabajando en los bares Y ella estaba trabajando en la calle con el resto de las estrellas de la tarde Ella dijo: "Nunca conocí a un tipo que pudiera cambiar mi cabeza"

 

 

 

 

 

Y eso realmente dice algo para la dulce Cordelia Brown

 

Ella era una dama de Mississippi, mi amada chica de Gulfport

Ella me enseñó a amar y realmente me amó bien

Me llevó al cielo y luego me derribó

Esa dama de Mississippi, dulce Cordelia Brown

 

Ahora estoy de vuelta en la ciudad de Nueva York tocando en una banda

Pero mi mente está en Mississippi, ¿es difícil de entender?

Nunca pensé que conocería a una chica que pudiera llevarme tan abajo

Como la chica que conocí en Gulfport, dulce Cordelia Brown

 

Ella era una dama de Mississippi, mi amada chica de Gulfport

Ella me enseñó a amar y realmente me amaba bien

Ella me llevó al cielo y luego me bajó

Esa dama de Mississippi,

Esa dama de Mississippi, dulce Cordelia Brown

 

 

"Tengo un nombre"

 

Como los pinos que bordean el camino sinuoso

Tengo un nombre, tengo un nombre

Como el pájaro que canta y el sapo

que croa Tengo un nombre, tengo un nombre

 

Y lo llevo conmigo como mi papi lo hizo

Pero estoy viviendo el sueño

Que él mantuvo escondido

 

Moviéndome por la carretera

Me rodando por la carretera

Avanzando para que la vida no me pase

 

Como el viento del norte silbando en el cielo

que tengo una canción, tengo una canción

Como el chotacabras y el llanto del bebé

Tengo una canción, tengo una canción

 

Y la llevo conmigo y la canto fuerte Si no

me lleva a ninguna parte

Iré allí orgulloso

 

Moviendome por la carretera

Haciéndome rodar por la carretera

Avanzando para que la vida no me pase

 

Y voy a ir allí libre

 

Como el tonto, lo soy, y siempre lo seré

Tengo un sueño, tengo un sueño

Pueden cambiar de opinión, pero no pueden cambiarme

Tengo un sueño, tengo un sueño

 

Oh, sé que podría compartirlo si quieres que lo

haga Si vas por mi

camino Iré contigo

 

Moviéndome por la carretera

Haciéndome rodar por la carretera

Avanzando para que la vida no me pase de largo

Moviéndome por la carretera

Haciéndome rodar por la carretera

Avanzando para que la vida no me pase de largo

Tomado de:

https://www.azlyrics.com/lyrics/jimcroce/igotaname.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario