sábado, 4 de febrero de 2017

4 POEMAS DE PETYA DUBAROVA


Resultado de imagen para PETYA DUBAROVA
(25 de abril de 1962, Burgas, Bulgaria - 4 de diciembre de 1979, Burgas, Bulgaria)


ESTADO ANIMICO



Todo el cielo tropezó en una nube,
Y cayó como una cúpula templo.
A continuación, como un avión, que chilló, gritó.
Y vi, enojado de nuevo y mudo,

La lluvia de la noche, se inclinan a patear
El recortada borde de la nube.
La alegría, la ramificación hacia fuera en mí, era un roble
Y vasto el ancho de la corona ...

Para mi la vida es un momento lúdico,
Arrebatado por un largo día - al instante,
Yo vivo bastante desapercibido en ella
Pero ahora todo el cielo vive en mí.


ESTRELLAS AHOGADOS ...



estrellas ahogados están flotando en el mar.
Sal quemó la frescura de su color.
Cómo suavemente, sin despedirse,
perdieron la luz y el poder.

Pero me gustaría convertir mi corazón en este momento
en una pirámide, una venta,
y los traería de vuelta con vida,
madura en su carne, como una concha.



VACACIONES DE INVIERNO



Se derritieron como la nieve en el pelo,
luego murió como una trenza recortados.
Mi día jadeante está soñando que están aquí,
mi mañana los persigue para quedarse.

Amontonar la nieve en mi cueva de placer,
Me escondo alguna imagen allí, un secreto.
A continuación, los libros de texto overcloud mi vista
y las pruebas swooping aceleran a pegarme.

días de fiesta dulces, anhelo tenerte
en las memorias que se ramifican como enredaderas,
y en mi herbario invierno se mantendrá
como una lágrima en miniatura de hielo.



DEDICACIÓN



El frío de la noche, cuando es borracho al ron,
el sueño se revuelca en mi habitación en el ático,
la luna crece más oscuro de sus pecados,
cuando, estrangulada al borde afilado de la noche,
allí mismo - por encima de mí - temen que cuelga,
Es entonces cuando Ofrezco mi mano pálida
a usted - que el hombre extraña y furtiva
tan mansos, salvaje y moreno, muy guapo,
y sólo diecinueve años, este otoño,
pero tener visto y sabiendo todo,
con su credo independiente,
sin embargo, la búsqueda de mí - mina de hecho,
y que hayan caído, llorado y errado,
pero conserva su sensibilidad de niño -
tomar mi mano dominante:
Te hago valiente, se siente más hombre.
Nos lavaremos la luna del pecado. Venir querida,
vamos a deshacernos del cadáver de miedo,
y con la voz de un barco que voy a explosión -
el tipo, la voz noche de mi Burgas.
Y cuando la noche respalda con la luna
y cuando las duchas solares tesoro abajo
después de haber superado su fantasía
usted de salir sonriendo, a mi lado.


1 comentario:

  1. Hermoso poema donde reflejan su sensibilidad más allá del portátil cielo que nos une y nos des uno

    ResponderBorrar