jueves, 9 de febrero de 2017

POEMAS DE YUYUTSU RAM DASS SHARMA

Resultado de imagen para YUYUTSU RAM DASS SHARMA
(5 de enero de, 1960 Nakodar , Punjab, India)


Río: Mañana

Río crueles
sabe cada vez
que vengo a la cría
sobre sus aguas rugientes
cada vez que venga
a sus bancos ensordecedores
a brillar mis sueños
lo largo de los flancos regordetas de su cuerpo caliente
cada vez que venga
a verter último de la sal de mi vida
en las gargantas de llamada
de su trama sonora,
un hueso se rompe
en mi pecho ardiente
y una arruga aparece
a través de la hoja arrugada de mi vida. 

Río en la noche


Noche oscura 
que no puedo ver el río. 
Sólo puedo 
oírlo estruendo atronador. 
Un pozo de agua explota 
enamorados en el carnosa 
del embrague de esponjosas 
nubes, haciendo una cueva de esta garganta. 
Sólo los dedos de las luciérnagas 
iluminan su forma, las extremidades salvajes, 
como los balones de los ríos 
se cerraron alrededor de los muslos fuertes de la noche 
para encontrar un poco de sueño. 

Sagarmatha

La laguna de color turquesa

que anhela pertenece al océano

atrapado para ver

la cara del deslumbramiento del Everest.

Los escaladores de todo el mundo

vienen a ver sus rostros demacrados

a la clara luz de sus ojos de cristal

antes de enfrentarse a la frente del cielo

glacial

una esperanza

de que algún día voy a brotar

como un árbol

en el borde de una ladera a distancia.

Una esperanza

que algún día una reina-de-la-noche

florecerá en el pecho

y chupar todo el humo

que he inhalado

en estas ciudades malignas.

Una esperanza de que algún día

un arroyo que acaba de nacer deberá limpiar

y lavar

las bacterias de la codicia en mí.

Una esperanza de que algún día

un Buda meditando en el nicho de un mojón

junto al montón de la ciudad

de basura sacudirá sus extremidades

y alejarse hacia un pueblo de la eternidad

para tomar otro nacimiento

para salvarme

de la vergüenza de convertirse en un glaciar. 



El espacio de la torta, Ámsterdam


"No entre en pánico", dijeron, 
no se calientan como su Krishna, 
meditar tal como Buda, 
pronunciando "Om Mani Padme, 'joya en el loto, 
o tumbarse a descansar 
como Vishnu en el pitón-cama 
para flotar en el océano de corrientes, 
boyantes en el hilo invisible 
de la respiración en cámara lenta ... 

Millones de gatos merodeaban alrededor de mí. 
El humo de sexo compartidos 
articulaciones y hachís picaba mis ojos. 
Lengua inquietante 
de un fuego alimentado incómoda mi estómago. 
Patiné queasily hacia 
hacia el borde formidable, 
fronteras nefastas desconocidos de la vida humana ... 

Se rieron una risa secreta 
detrás de la espalda - "No es una locura que 
este hombre de Katmandú debe conseguir empedrado 
? A partir de un trozo de tarta espacio en Amsterdam" 

"No ser graves, reír, 
celebrar la llama de la vida!" dijo una voz de mujer. 
"Toma mi mano, me puedo imaginar 
. Estás solo en este camino 
Me'v estado allí una vez," susurró. 
Su lengua se enroscó como una hoja seca en mi oído 
y crujía "¿Cuánto le toma, 
sólo un pedazo? Tomé treinta y ocho gramos de una vez, 
puede estar loco si no sabe que viene. 
Pero no se preocupe demasiado mucho. 
no pierda su control sobre las cosas. 
puedes besarme si lo desea, 
usted puede acariciar mi espalda, 
cosquillas en el vientre o un derrame cerebral mis pechos 
por un tiempo, si te consuela. 
a veces puede ser celestial, 
esta lamiendo el borde de las fronteras prohibidas de la vida humana. 

"eso es lo que quiere, eso es exactamente 
lo que está buscando," una voz leered lejos. 
"Pero tengo que ir en última instancia, 
tengo un hombre que espera en casa para mí." 

" tal vez leyó un poema suyo, " 
dijo alguien. Mi corazón se aceleró salvaje 
y oí algunas chicas chismes en la siguiente habitación- 
¿y si se enferma en Europa? 
¿no nos enfermamos en Asia? 
" tómalo con calma, "otra voz se hizo eco 
" Usted no va a ir psicótico. Recuerde una cosa, 
pase lo que pase, siempre se puede hacer una reaparición. " 
Las caras de mis seres queridos se salió por delante de mi cara. 
Me sentía delicado hilo de mi vida 
deslizarse a través de mis dedos 
" Oye, está bien. No se preocupe demasiado. " 
Mi anfitrión gritó." Beber mucha agua. " 
Bebida de té negro o café," sugirió un invitado. 
"O tomar una gran cantidad de jugo de naranja." 
"Tal vez cantar su canción favorita," dijo una mujer. 
"O recitar uno de sus mantras hindúes." 
"Tal vez meter el dedo en la garganta" 
otra voz vino con timidez, "Y vomitar. 
Es probable que no haya digerido todo todavía." 

Las preguntas fueron como golpes de viento. 
"¿Me puede decir lo que ellos llaman el aburrimiento 
en su lengua materna? ¿Te acuerdas de 
su cuenta de correo electrónico y contraseña? 
Discuta sus hijos, si tiene alguno. 
¿Debo llevar a mi hija pequeña antes? 
Tal vez le sienta mejor a continuación, 
ver sus brillantes ojos ". 

Me imaginaba la cara de un niño y me aferré a ella, 
como un penitente que aferrarse a 
la cola de una vaca sagrada en su vida futura, 
y dormía en ella, todo a través del río de sangre ... 

Las horas pasaron por 
y luego oí a alguien decir- 
¿Y si él tenía ¿asustado? 
¿Y si la muerte había acechado nuestra casa esta noche? 

Al oír estas palabras, me desperté 
sabiendo que me gustaría volver, entré en 
las orillas familiares de la vida 
donde la muerte del temido, una cosa desconfiados distante. 
Mi drowse estalló como un glacial que las grietas 
de ruido sordo de una semilla de fuego 
que explota en algún lugar en el sueño profundo de la tierra. 

Templo, Londres (Para Maggie Hindley)


El viento aullaba 
como la trompeta de un feroz Kali 
se precipitó a través de 
la estación de metro de Temple 
dar una palmada a mi cara 
para sofocar la llama 
de mi respiración 
y cegar mi visión 
como me elevé 
floaing por la pendiente de acero 
de los ecsclators 
en ánimo de llegar a 
un santuario colina 
que nuestras diosas 
siempre prefieren para vivir. 

Una vez arriba 
de la estación 
en el frío de congelación 
como ejercí para empujar 
el abrigo hasta 
mi marco sacudiendo 
la vi allí 
en el pavimento mojado 
salir solo a la intemperie 
con un ojo negro hinchada 
y un número de The Big Issue 
celebró como un trofeo , 
un gallo de sacrificio 
contra su pecho flacidez. 


El lago Fewa, un poema inacabado 

Desde el hombro de una colina

de un restaurante en el jardín, donde

los turistas agotados se encuentran, masajear

las extremidades histéricos de una pesadilla,

de la tienda de té sucia

de una abuela, el llanto de

los humos de sus sueños carbonizados,

desde el balcón

de una cabaña, donde una rubia budista monja

duerme con un drogadicto locales,

de Naudada,

desde Lumle, a partir de las hojas luminosas

de las ventanas de un coche de carreras

o como un déspota

de una vez al principado hambriento, Sarangkot,

desde un avión

con la nariz de esnobismo marcando

las cumbres relucientes de la espina de pescado

de las coloridas páginas

de un libro de mesa de café,

de la furia de la diosa

que creó el lago para vengar a

los habitantes desagradables del valle,

desde las tomas hundidas

de los ojos de un porter, donde

magníficas arrastradores de Himal han crecido,

a partir de las columnas obscenas

de una revista en los picos helados de Himal,

impresos de la tinta mal donado

por alguna ONG traicionero,

desde la habitación de la pareja de senderismo,

a punto de alcanzar un orgasmo al unísono,

desde el ojo sangrante de un cantante de folk

en el amor con la hija de Sahu locales,

desde la proa de un ferry

corriendo sobre la superficie a medir sus secretos,

desde la punta de la cola de pescado

, donde un cordero sol rebota desaparecida,

desde el proyecto inacabado

de este poema que arranco

a mirar el azul

del Ojo-lago, Fewa. 



Manera A Helambu 

En el camino a Helambu
altas columnas
de los hornos de matanza
de Bhaktapur
contra las nieves brillantes
de Mukut
de Ganesh Himal
plumas grises
de humo venenoso
una serpiente de cascabel
en terrazas verdes
de luz
estadios de placer. 


"Pezón"


"Un bebé se arrastra
en el frío
pecho
de la tierra
buscando
sus muertos
la madre de
pezón."




Por la puerta de mi sueño


1 

He estado en 
el movimiento, ya que, monasterios, 

ashrams, 
sarais, escuelas, 

santuarios 
en las orillas de ríos caudalosos 

barrancos azules 
con espinosas charlatanes canto 

senderos de mulas 
de sangrado porteros 

campos base 
de deleite que bailan 

sobre los pechos 
de glaciares hambrientos 

aeropuertos 
sin pájaros 

paradas de autobús 
sin vagar lunatics 

apartamentos 
con techos chirriantes a partir del peso 

del paquete de ratas, 
la basura, 

la comida chatarra 
y las orgías West Village, 

condominios de Florida ahogados 
por el olor de la comida de mar 

pólvora 
y menopausias inminentes, 

asientos de inodoro 
a través los continentes 

agujeros en el suelo, 
asientos forjados en las ramas 

de rododendros, 
jabalíes itinerantes 

furiosamente a continuación, 
listos para saltar 

y limpiar 
el desorden en un minuto, 

las células de cerámica 
de los gurús de super, 

pedos cósmicos 
de dioses de la Nueva Era 

monasterio mirando 
inodoros con Krishna 

gawking ídolos, 
que la congelación con 

un remordimiento 
de su vida. 

, German 
Francés, Inglés, canadiense, 

rollos de papel higiénico, 
mi única pista 

para el bienestar 
de mis anfitriones, 

de un solo ojo 
gatos Amsterdam 

sancionadores 
de una sola noche 

camas de agua Frankfurt, 
talleres de París romancing 

interminables explosiones de puestos de trabajo, 
parejas besándose 

medianoche en 
tren de Ljubljana estación 

donde James Joyce 
, una vez pasó sus noches más fríos 

campings 
en un lugar difícil por el mar del Norte 

talleres 
en silencio en Yosemite 

ciclismo 
en las claves de América 

patinaje 
en Aspen góndolas 

meditaciones a lo largo de 
los Alpes en la auto aniquilación, 

maldiciendo ex parejas 
en Maribor, viendo 

80 Bollywood 
películas en la Haya durante toda la noche, 

de crucero a lo largo de 
las tierras del pantano, la difusión de las palmas 

más de Raths 
en verdes claros de Yeats, 

que se mueven en 
botas de goma sobre las praderas 

en busca 
de puntos de poder 

para sentir 
una sensación de hormigueo tangible 

de las almas célticas, 
un río oscuro con pantano aguas 

que fluyen por 
las puertas de su sueño 

, mientras que en los parches de arena 
de las costas frente al océano Atlántico 

sellos marrones 
se encuentran, tomando el sol en una postura 

de tiempo libre que sólo 
un sacerdote del Himalaya puede fingir ...


3 

verla yo esta vez 
viene en una orilla familiarizados 

una bahía protegida 
o algún muelle ventoso 

un anónimo muelle de 
una estación de metro numerada 

de un centro comercial 
de alguna ciudad acerada 

que podría verlo venir 
de nuevo a través del aire húmedo 

de una nueva tierra encontrada 
y verlo me golpeó 

como una lanza de Viking 
o la traición de un ser querido. 

Puede venir 
esta vez para arrancar un huevo ovalada 

de mi alma sofocante 
para convertirlo en una rama seca, 

embrague que 
en su pico y volar 

a través de una isla solitaria 
en las tomas más profundas del océano 

, donde comprimidos 
bloques de un siglo de antigüedad 

mentira de basura 
amontonados como del Señor Yama 

cada vez mayores 
libros de los muertos 

y los moribundos ...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario