sábado, 23 de junio de 2018

POEMAS DE GENNÁDIY SHPÁLIKOV


Resultado de imagen para GENNÁDIY SHPÁLIKOV

(6 de septiembre de 1937, Segezha, Rusia - 1 de noviembre de 1974, Peredélkino, Rusia)


Por desgracia o por suerte


Por desgracia o por suerte,
La verdad es simple:
Nunca das vuelta atrás
A los mismos sitios.
E, incluso, si los lares
Nos parecen bien,
No es posible que encontremos
Lo que allí buscamos.
El retorno al pasado,
Yo prohibiría.
Y te pido como al hermano,
No perturbes alma.
Sino salgo a la siga,
¿Quién me detendrá?
Y con fieltros en trineo
Aparezco yo allá en el 45.
En el 1945 adivinaré
Aquel instante, ¡cielo santo!
Cuando estará mi madre joven
Y mi padre vivo.


1915

Años, gente, naciones enteras
Desaparecen para siempre
Como el agua corriente.
En el espejo flexible de la naturaleza
La red son las estrellas, nosotros somos los peces,
Dioses — las fantasmas de la noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario