miércoles, 13 de junio de 2018

POEMAS DE MIKAYIL MUSHVIQ


Imagen relacionada

Latido del

corazón Mi latido del corazón dijo:
"Hay suerte por delante ...
Grandes y gloriosos días
que se preparan y aturden ¡
Están por llegar!"

Hay más adelante. . .
Los latidos de mi corazón decían:
"Noble trabajo, sin trastes,
el sudor perlado de Toil- ¡
Están por llegar!"
Mis contemporáneos definen:
"Los tiempos pasados ​​estaban bien". . .
Estas palabras odio,
Mi corazón dice: "¡Esperen! ¡
Los rayos calientes del sol, las fuentes
frescas, los días brillantes
están por venir!"
Traducido por Olga Moisseyenko

Si solo…


Oh, si solo ese verano pudiera venir otra vez,
Y la gracia de Dios
Envíame un resultado feliz. Si solo tu dacha
Podría estar al lado de la nuestra otra vez
Que la copa llena de mi alma podría burbujear 
Con inspiración 
De cada reunión
Contigo, mi amor, eso todas las noches
Podría escribir un nuevo verso.
Dime, es mi deseo más suave 
Que tus rizos?
¿Y le agrada a tu corazón?
Y puedo ...

"Que bonita es esta noche, 
es como una niña negra 

La luz de la Tierra, la luz azul, 
el encanto de todos, 
querida, detenerse, 
venir a la orilla, 
mirar así. 
Las estrellas 
brillan alrededor de la luz
Una parte de niño es 
granos alegres. Meses como bolas en 
sus manos 

Cariño, ven al 
brillo blanco en la 
playa. 
Esta es su oportunidad de 
caer, tal vez, 
todos los partidos en las sombras, 
sombras Işıldar, 
deja xısıldar " 

- ¡Lectura de Tar! 


Leer, leer, leer , escuchar ... 
Escuchar los poemas más graciosos, 
Leer, alquitrana, un poco, 
Mi canción para mi alma, 
¡Lee el alquitrán! 
¿Quién te abandonará? 
¡Oh, la multitud penosa, el jarabe, el 
arte en llamas! 
Edificios 
dañados que abren sus ojos a la qibla, Escuchan el sonido de antaño. 
Cálidos, madres con velo, 
caries en crecimiento: caídos 
y dulces,
Adiós, adiós. 
La losa multiplicada por la pared, de la pared a la pared, el 
camino al Pasajero. 
Las corrientes torcidas, las colinas, el 
sonido del sonido de las cometas. 
Lectura Tar: 
Despierta en mi mente 
, Bahar, Seyid's Ghaly; 
¡Lectura, porrismo, 
alegre, Shirvan, Ganja bondadoso! 
Los que caían del 
estómago, las hinchazones del corazón , los que 
no salían en la primavera y las 
colinas que no dañaban las 
montañas, estaban atados al águila 
dispersa . Tienes un anillo, tienes un alma; Tienes una carga inusual que te separa de los pájaros . Él te ha sumergido en el sueño


Un cable disperso es un "agraciado". 

Es Segah quien habla, Parsey 
, miserable. El palacio 
del rey 
khan escuchando su voz ; 
Captivos capturados con usted 

A veces, las cadenas qəmləri consola, 
sería su confidente 
, tú alquitrán ... 
dedos Flores, la sangre de los trabajadores 
de color en las alfombras, 
alfombra tendida en las 
yemas de los labios 
"- Hey, Butler, luz de giro, el vino frío, 
! Acoso xanexərabın corazones" 
Canto completa poetas orales, 
entusiasmo, ávidos, poetas hambre de ojos: 
Nədimlər, vaqiflər, 
belleza secreta vaqiflər 
Hep te escuchó; 
Lee, ahogado. 
Lee la nuestra ahora, alquitrán!
¿Quién te abandonará? 
No sirviste a la mezquita, hacha, 
hazlo , estás enamorado de la vida. 
Muchos se pararon en sus caras y les 
rompieron el corazón. 
¿Qué debo decir a los astutos? 
Robaron el espíritu de las piedras. Son 
tan negros como un viento, 
Han cortado 
sus voces, 
Y los jirones están dispersos ; 
¡Llamaste a las personas "rosas"! 
Usted dijo: "¡Ay de mí!" 
Empezó en la mezquita, lamentación. 
Cuando dejamos 
Sarıgılı, no morimos y 
nuestra gente no se rió. 
Lloramos todo el tiempo, lloramos, 
viejo, lloramos, 
lee, ¡Tar! Cuando es hora de cambiar, 
mira ahora, la radio 
está esparciendo cahana. 
¡Tarchick, juega, lee! 
Toma mi corazón, ¡lee!
Dispara la bufanda, oh Ash! 
Lo que no ha sobrevivido, lo que no es grosero ni envuelto 
Lee, alquitrán! 
¿Cuántos rastros llameantes de las llamas, cuántas 
caras deslumbrantes de Yasamen se desvanecen como el dinero? 
Él es un 
extraño para Salmaz, el lenguaje de los cables amarillos ? 
Lee, alquitrán! Puedo 
volar el aire deseado. 
Puedo disfrutarlo hoy 

Usted es el arma en la mano, 
tengo una meta que 
quería, puedo convertir. 
¡Oculto en corazones, puedo 
pasar una nueva canción con 
mi mano! 
Lee, alquitrán! 
En la fábrica, en la fábrica, en el 
tractor. ¡Cuántas personas están 
frente a este reloj 

¡No te avergüences, lee, alquitrán! 
Mantenimiento cuidadoso
Gəncəmin algodón, 
seda Səkimin 
dolor, jarabe 
Flaming Artes. 
Lectura, lectura, lectura, alquitrán! ... 
Escuche los poemas más graciosos de la lista. 
Lectura, alquitrán, uno antes ... 
Pista espíritu ciləyim como el agua inflamable. 
Lee, alquitrán! 
¿Quién te abandonará? 
O lustre, jarabe, Resplandor de las masas 



Todavía estaba allí. 


De nuevo, era un jardín, y volverías a 
O Lodge. 
Estábamos menos que miserables, y 
éramos vecinos. 
De nuevo, era un jardín, a menudo te veía y te lo daría 

Todos los días, una nueva canción, una nueva inspiración todos los días, estoy 
en la mañana. 
Mira tus deseos, cariño?
Dime que? 

Nuevamente, era el jardín, volvimos a usted, estuvimos hablando, nos 
reímos. Me has hecho regocijar con tu 
mirada, mi espíritu, y me has hecho 
regocijarme. 
Estábamos hablando en secreto, de las necesidades del alma, de nuestro 
hermano y hermana. 
Cambiaste de opinión cuando hablaste 
conmigo , y solías dormir conmigo. 
Una vez más, nuestro corazón está oculto, estás encadenado 


Este verano es otra primavera, este verano es aún más agradable. ¡ 
Guau , está vacío, está vacío! 
Un entusiasmo en cada horizonte, una 
esperanza en cada esquina , las personas son más intrigantes. 
Las emociones son sutiles, las ideas son más profundas, los 
corazones son más fríos. 
La gente es 
alta , cuanto mayor es la demanda, la piedra, la piedra,
Limpiar un poco también. ¡Las manos son agradables, 
este verano, otra impresión! 

De nuevo, era un jardín, era una costa arenosa, y las 
aguas se desbordaban de lenguaje. 
Escupía como un cabello, 
chapoteaba entre las olas, estaba inspirado. 
Las olas de entusiasmo, las olas en mis brazos 
, las 
tormentas en mi corazón, las tormentas estaban enfurecidas, los celos habían terminado, mi 
ira era abundante. 
Cumub Te tomé por las olas, me estoy 
tirando de la cintura. 
Nuestros sueños desaparecieron, en los mares costeros, en las 
colinas, 
mi mejilla sería una vela, un corte de pelo, y las 
aguas serían escasas. 

Este es un poema maravilloso, esta es una vista hermosa, 
veamos el Caspio. 
Salgamos de los acantilados en Buzovna 
...
Cuando se viaja de noche, las estrellas son como tulipanes, las 
luces son como un fantasma. 
Se cae cuando te balanceas y te aplastas, con 
el hombre más cercano. 
¡Qué hermoso es 
el sonido del sonido de las aguas, La voz del mar ! 
¡Qué hermoso paseo, calurosas estaciones de verano, 
estas playas geniales! 

Qué maravillosa mañana es nuestra gran alma, Nuestro 
sentido de desbordamiento. Mire 
las aguas en la forma de mirar 
este baño azul. 
Escalando como olas, descendiendo como olas, a 
veces te enojas. 
¡Cada ola es como un caballo pálido, como un caballo, como el 
nuestro! 

Nuevamente, en ese país, a la 
sombra del cuello, lo aman . 
Perla otra vez en la arena, cabeza a cabeza, 
golpeamos la primavera.
Nuestros días pasarían como una escarcha festiva, como un vaso 
lleno. Estira tu 
mano de las hojas, 
alambre de Oxchay. 

¡La luna era hermosa en la noche! 
¿Eres hermosa, la luna es hermosa? 
Mis manos en mis manos, mis ojos en los ojos ... 
Mis palabras están colgando. 
Como un cuerpo dorado de la oreja del corazón, como el amanecer 

Este verano, mis amigos tendrán un poco de suerte y tendrán 
hígado. 
Se abrirán un poco más en la vela, el 
Espíritu es nuevo, el misterio es nuevo ... 
Saldrán a los cielos y se volverán hacia las 
nubes. 
El vuelo volará mañana, mañana volará, para 
ventilar agujeros. 
Conoces a 
este hijo humano , que alguna vez quiso vivir solo en una sombra .
Será más feliz estar en la tierra de la Libertad, el 
Mundo será saboreado. 

De nuevo, ese jardín era, y de nuevo, regresarías al jardín 

Estábamos menos que miserables, y 
éramos vecinos. 
De nuevo, era un jardín, y a menudo te vi. 
Yo escribiría 
Todos los días, una nueva canción, una nueva inspiración todos los días, 
estoy en la mañana y en la tarde. 
Mira a mi querido, cariño, estornudo. 
Dime, ¿te importa?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario