viernes, 27 de julio de 2018

POEMAS DE ALEXANDRU ALEXIANU


Resultado de imagen para alexandru alexianu
(21 de marzo de 1914, Bucarest - 29 de octubre de 1974, Bucarest)

1942
Canta a tus amigos, canta
¡No escuches la muerte cuando llegue!
Un soldado muerto huele más feo que un perro,
Pero su sacrificio cae alabado.

Esa noche cayó en algún lugar una estrella
Y no estaría bien.
Bendice a los piojos en mi camisa,
Ellos no morirán conmigo.


Uno, Zalina

Rachierita, thalanita.
Todo blanco a la piel
Y con un cuerpo lleno de muslos
Como bardacile con vino

Estoy lleno de suliman
De grupo
Llamador
Y con el pecho gordito,
Bombillas redondas para cualquier persona.

Y él peleará contigo en el valle
Fideos y titís
Por vadana con pecado,
Pitfire y fuego de puerta.

Como siempre en tu cuerpo, has reunido
Viste los vestidos
Y no lágrimas lloraste
Eso no es para herir tus ojos.

Y los boyardos que tienen masas
Noche en la posada, al lado de laut,
Ellos no bebieron vino
Pero pepino.

Y voy a rascarte a los dos
En el caro baúl de madera de tejo.
Para no llover,
O gusanos para ser abierto.

Tan orgulloso de tenerme para siempre,
Trueno, descongelamiento,
Con un cuerpo largo y áspero
Y con moretones.


Los paraguas del sueño

Todo brota debajo
Como los pastos, sin forzar
La gente adquiere su forma en
Por una extraña juerga.

Las avispas no tienen aguja ni veneno
El camino se cierra como en una taza,
Los oficiales pisan las alfombras suaves
No despiertes la muerte de los invitados.

"Oh, qué bueno haría que mi lluvia lloviera
Deja que la acacia se moje, y agítala salvajemente »
Las puertas de las puertas dejaron sus escudos
Y entraron al agua tibia de la tierra.

Me gustaría ser blanco ahora
Sobre los profundos ritmos del sueño.
¿Por qué no se arruinan a la vez?
Quedarme aquí toda la vida, amigo?

Viaje

En el camino de las hormigas y las órbitas
Con los malvados hombres de mi mano voy
Luego bajamos por el bosque
Acepta las raíces largas.

Las estrellas brillantes ya no son visibles
Hay otro cielo debajo
Las chicas de lejos nos alcanzan
Con su risa de gafas chocan.

"Déjalo vivir, déjalo vivir"

El señor del ataúd
Desde el mes exterior
Con varilla de cera »
Sus colas huelen así y vienen
El ghimm de las aguas siempre estaba rompiendo
La muerta nos espera en algún lado,
Cubierto de pelo a los vendavales.

Fin

Atrapó el otoño en el borde de la carretera
Dormir mi sueño, incendiando mi sueño.
Las hojas me han sacudido,
Harneys como hormigas.

Mills, no moler
Sin descanso lamur blanco.
Iré a un lugar muy lejos
Cuando el sol se escapa ...

No estoy triste! Ver? Luce bien
No lloran lágrimas, la suerte no duele
Solo mis brazos colgaban como ramas
Y no extraño nada, nada.

Si estabas en algún lugar para escuchar
Como él quiere sobre personas y hogares,
Como las hojas del jardín temblaron,
Cómo llueve, para que todo termine.

Los muertos en mí juntan sus párpados con fuerza.
Tengo que jugar, así que no puedo escucharlos de nuevo.


Drag

Te miré, Querida, mi novia ...
Eras un buen pavo real, la
Zarzaria florecía temblando a tu alrededor
Y no me saturo al mirarte .

Luego te cambiaste al agua encantada,
un torbellino en el que me estaba ahogando y muriendo lentamente.
Tu extraño amor como algunas ramas de sauce
me ha arrastrado todo el tiempo.
Los pájaros del cielo esperaban.
Estaba tumbado en la hierba como un Gulliver.
El almizcle del bosque me había abrazado como a una hermana, el
corzo había estado a mi alrededor ...

Canción

¿Estás ... si alguna vez podría olvidar mi vida ...?
Por esta interminable juventud interminable
De su hoja soleada como una mañana
Y todos los pájaros en mí que se callan ...

No jugaría, no me reiría de la luz
Con alegría y dulce y amargo,
Los pechos de chicas pesadas como racimos
No los recogería todas las noches.

Me encantaría el eneldo y las aguas,
Mi vida sería profunda en la hierba,
El sueño nunca pararía mis párpados,
Mi anhelo sería humillado como una fiesta ...!

Epitafio

Oh, ¿cómo duelen cuando me ponen en el suelo ...
Todos ellos se fueron sin pensar.
- "¡Hormigas antiguas, fue por la mañana ...!"
Siento que el rocío fluye a través de mis dedos.

Fue hecho en la mañana para todos
Y para mi novia estaba revienta ... ¿Cómo la llamó ...?
Un árbol creció en mi corazón
Y en otoño las aves se reunirán para recogerlo.

Déjalo en tus ojos y manos ...
Han pasado días y semanas desde entonces.
Soy como cualquier árbol ahora,
Me trago los barridos, cúbreme.

Pobres, manos necesitadas
Estaban anudados como raíces ...
Conocí el fondo de la vida,
Con las reliquias de los santos y las persianas.
En mi colapsa sueños, gusanos ...
Soy una carne del huerto de verano o invierno.
¡Qué rápido pasan los tiempos ...!
Aquí hay rencor todos los días. Me estoy rompiendo ...
Y su abrigo se rompió y su mano se rompió
Un árbol creció en mi corazón ...

May's Girl May

Duermo con cabezas soñolientas retorcidas,
Como si nunca hubiera murmurado,
Sería la muerte.

Solo mi reloj, animal fabuloso
Caen en sus sueños, cadencios, minerales.

Duermo los gatos largos en el hogar
Duerme profundamente, como la piedra.
No escuché más, ya no están hambrientos.
¿Cuánto tiempo es esta noche, Señor ...

En mi habitación con poca luz
A medida que pasa el tiempo, veo pasar los pasillos ...
Mañana Ana vendrá,
Chica Morgan!
Muéstrame el vestido y los pechos nuevos,
Los racimos, rubia como la hoz de la luna.
"Knock! Golpee! ¿Estabas despierto? Te conseguiré
Nuevos sueños en la tristeza del cuco. »
Voy a obtener nieve, fácil
Con nieve blanca en botfors
Y ella luchará conmigo en el frenesí:
"¿Quién eres?"
"Yo soy. ¿No me conoces? La chica de May.
Toma mis brazos, cariño, toda mi sangre se ha congelado
Y mis cuentas estaban dispersas, apretando
Vamos, ábreme ... ¿qué sigue? "

... ... ... ... ... ... ... ...

Es por eso que tengo miedo, cada vez que se acerca el salto,
No dejes mi vida, cómo se apaga el cigarrillo.
Y al amanecer, vestido de muerte y ciego como una pared,
No puedo evitar abrir la puerta ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario