martes, 30 de octubre de 2018

POEMAS DE JOSEPH MARY PLUNKETT


Resultado de la imagen para JOSEPH MARY PLUNKETT
"VEO SU SANGRE SOBRE LA ROSA"

Veo su sangre sobre la rosa
Y en las estrellas la gloria de sus ojos,
Su cuerpo brilla en medio de las nieves eternas,
Sus lágrimas caen de los cielos.

Veo su rostro en cada flor;
El trueno y el canto de los pájaros
Están aunque su voz, tallada por su poder
Las rocas son sus palabras escritas.

Todos los caminos por sus pies están gastados,
Su fuerte corazón agita el mar siempre en movimiento,
Su corona de espinas esta entrelazada con cada espina,
Su cruz es cada árbol.

TE AMO CON CADA UNA DE MIS

RESPIRACIONES.



Te amo con cada uno de mis alientos
Te hago canciones como aves de trueno,
Doy mi vida, me das muerte
Y me apuñalás con tus palabras atroces.

Pusiste mi cabeza contra tu corazón
Anoche, mis labios sobre tu pecho
Y ahora dices que tenemos que separarnos
Por temor a que tu corazón sea oprimido:
No puedes ir contra el mundo
Por mí sólo, por lo tanto tu frase,
Menos yo, la maravilla de Dios se desplegó
En tu cabello de oro, en tu mirada

La sabiduría de la novia de Dios, cada alma,
Que comparte su amor, y la tuya y la mía,
Dos amantes que comparten su aureola
Y uno es mortal, y una divina:

Una vino a la tierra para que supieses
Su amor por ti, que tu niegas,
Ahora igual me das ese golpe:
Alguien murió por ti, y alguien va a morir.

Tu culpa

Tu culpa, señora, es ser
el epítome de Womankind;
Ninguna niña, pero niña es esencial tu ser.
Podríamos ver más allá de nuestra visión mortal.
Podríamos escuchar más allá de nuestra canción mortal.
La canción inmortal de la multitud seráfica.
Podríamos, sin embargo, conocer cada signo mortal.
El sello de la inmortalidad divina.

No es virtud que seas
virtuoso, ni para que la estrella
brille, ni flores para
arraigar en gloria desde la arcilla;
Que tu sabiduría es vieja y nueva.
Por esto alabamos a tu Dios, no a ti;
Sin embargo, hay algo que todavía podemos
cantar en tu alabanza: tu voluntad descarriada;
Hay algo que puedes poseer,
Tus faltas, gracias a Dios, son solo tuyas,
no del cielo, ni nunca podemos dudar de
si estas del cielo te pueden expulsar. Nosotros
mismos deberemos tomar el camino desesperado
y darte la bienvenida a tu morada.

Es por esta falta que te amamos, que tus ojos
no miran al Paraíso inalcanzable,
que no en medio de las estrellas ardientes que extiendes, las
redes de tu cabello, nunca hacia los muertos.
Pon tus pies inquebrantables, tus palabras amables
No te vistas con truenos. silenciar las aves,
Ni siquiera perplejo tu lengua pentecostal
Con canciones demasiado locas para ser dichas o cantadas,
Nunca hagas gemir las alegrías y los temores de los demás
Y ve toda la Naturaleza llorando entre tus lágrimas,
Vuela, Icarian-wingéd, hacia el sol
Dejando a los muchos para perseguir al único,
Persiguiendo, pero con un halcón encapuchado, una Paloma Brillante,
Ni romperte el corazón por los pies del Amor.

Tu miedo

Trato de culpar
Cuando de tus ojos
salta la llama de la batalla : cuando se corta mi discurso la lanza
Por temor a que no diga tu nombre:

Tu nombre es conocido
Pero a tu corazón, tu miedo ha volado
Al mío: No has oído nada Cualquier pájaro,
No se han movido alas, salva solo la tuya.

Solo tus alas
Han revoloteado: cosas
casi olvidadas Llega a casa en tu corazón,
Llena tu corazón con otros manantiales,

manantiales cuando has cantado
Tu nombre secreto con una lengua alegre En
voz alta e inocente como las flores
A través de horas de risa orgullosamente joven.

Joven es el año
Y otras alas están despertando: cerca.
Tu corazón, mi nombre está sonando fuerte, ¡
Ah, no seas orgulloso! No tienes que temer.

Temiendo que no
debería sacar tu secreto de lo alto
No escucharás mi nombre,
no puedo culparte aunque lo intente.

Cielo el infierno

Si las temibles estrellas que todo lo ven,
Saturno anillado y Marte rojizo
y sus compañeros, los siete,
que juegan ante el señor del cielo,
cada nebulosa en flor y todas las
constelaciones, caerían
a mis pies y me
adorarían. toda garantía
de su amplio reino de los azules.
Sin embargo, no creería que usted
pudiera amarme. Si además de las nueve
legiones Circundantes todo divino
Debería, cantando, enseñarme que mi valor
supera las almas de los hombres en la tierra
y los serafines en el cielo y, además,
esos demonios relucientes en lo más profundo del infierno
huyeron de mi ceño fruncido, obedecieron mi palabra:
si cada flor, bestia y ave
En la gran tierra de Dios y en el espléndido mar,
debería vivir, amar y luchar, por mí,
mi dulce canto y mi triste arte.
Sin embargo, no podría concebir tu corazón,
agachándome en el mío, ni tus salvajes ojos
revelando sus profundos éxtasis,
tu tenebroso cabello se extiende cerca de mi labios,
tus párpados traen tu eclipse de alma
por temor a que me cieguen
por la brillante imagen del amor en tu mente.
Eres el estandarte del cielo alto,
la bandera valiente hacia la que me he esforzado
por forzar mi camino, por tomar y sostener
la ciudadela de la ciudad de oro
, debo alcanzar la bandera del amor
blasonada con la paloma eterna.

Una vez que la inmortalidad, un bebé,
jugó con el astrolabio del futuro
Y marcó un destino al respecto
Más espléndido que el sol de la mañana
Saltando a la gloria de la tierra:
Más maravilloso que el nacimiento maravilloso
de la luna blanca desde la roca más oscura;
Más extraño que el sol debe abrir
sus correas y dejar que se deslicen las estrellas;
Más desesperado que las guerras retumbantes
Twixt Hell and Heaven; aún más grande
que cualquier destino favorable;
Pero más allá de todas las cosas bellas, más
allá de la regla de los pies Más allá de la mortalidad,
de hermosura y pequeñas palabras ...
A veces, en la víspera del crepúsculo, cuando las aves pasan
del silencio de los sueños a la canción, a
veces , cuando la nota de Thunder
reverbera desde su garganta de hierro,
hablan de tan alto misterios
Pero nadie puede interpretar estos ...
Todo este diseño tenue y profundo.
Si tuviera que elegir, su corona era mía
. Ganar o perder de la mano
y el corazón. Elegí y me uní a la banda
de los aventureros del cielo que buscan
escalar el pico nunca conquistado
en soledad por su único poder.
En la oscura inocencia de la noche
luché contra enemigos inhumanos desconocidos
y los dejé en sus batallas de batalla,
Hacké un camino a través de ellos y avanzé
hacia donde bailaban las estrellas de la mañana
En tu gran honor, allí estaba
Para verte, hasta la mañana ... Inundación
Ráfaga desde el cielo, pero tu amanecer
Llama mis ojos no acostumbrados, los
mata en la oscuridad y me di la vuelta.
Y tropezó hacia la noche. Allí ardió
En el corazón y en los ojos una llama borracha
que cantó y gritó tu nombre,
Y despertó una locura en mi cabeza.
Los enemigos que había dejado por muerto
me rodearon con gritos
y se burlaron de mí por mis ojos ciegos.
Los aturdí hasta que se alzaron con rabia
y me arrojaron por un medidor de batalla
para luchar contra ellos en los pisos del infierno,
donde ellos solo pueden ser atacados.
Tomé el desafío de inmediato
y salté, y eso fue ayer
O fue el año pasado, pero cada hora
Durante años cansados ​​para romper su poder
Aún debo luchar, pero ahora un destello
de esperanza me llega como un sueño
, aunque hoy en día apenas veo,
Mi visión ha vuelto a mí.
Y he aprendido en el infierno más profundo
que con ojos retorcidos de terror.
Te he visto jugar en el Paraíso,
torturados y desgarrados por los demonios siete.
He mantenido la mirada de mi corazón fija en el Cielo,
salvo cuando las humeantes brumas de sangre
me han cegado con su inundación.
Mi corazón desértico todo desolado
Iluminado con el espejismo de tu odio
Busqué, mi visión sostenida arriba,
Para el oasis verde de tu amor.
El desierto seco de mi corazón, caluroso y ancho,
rodeado de llamas por todos lados,
tan débil y viejo que ninguna canción puede decir,
cubre las tumbas donde habitan los reyes muertos:
ahora los demonios bailan sobre sus tumbas,
cierran los sellos de condenas duraderas,
Para ellos, hasta que el mundo sea dividido,
sin esperanza del infierno, sin temor al cielo.
Pero yo, ay! estoy dividido entre
Las cosas que no se ven y las que se ven,
solo yo de las almas que conozco
En el infierno y el cielo Soy alto y bajo,
Alto en el cielo y
Bajo en el infierno: Desde el foso y el pico inaccesibles
Para todos, excepto Satanás y serafines
Mi canción gana poder y crece más sombrío.

Solo el esfuerzo de mi visión
Hacia los campos de juego elysian
Donde ustedes con camaradas estrellados arrojan
Sus fervores sobre los ojos y las alas,
Con una sutileza profunda y feliz
Saboreando la bolsa de vino de la abeja;
Tronos, principados y poderes
duchándose con edén-flores:
Con la espada de Michael y el laúd de Raphael
Matando y cantando, haciendo
carcajadas De encantadora risa con tus labios
Sonando como donde gotea la miel
En el momento de la cosecha por los arroyos de los arroyuelos
Entre las cebadas:
Sólo la forma que tiene mi vista, Las
formas que llenan con deleite,
tus pasos que florecen donde has pisado,
tu risa como el aliento de Dios,
y todos los bravos que ensalzan
la espada viviente que es tu alma:
solo tus ojos obsesionados por la pasión,
interpretando tus misterios:
estos son para mí y mi deseo
Por pilar de nube y pilar de fuego,
Un brillo y tristeza del cielo, en el infierno.
Un alto milagro continuo.
  

Te amo con cada aliento

Te amo con cada aliento,
te hago canciones como pájaros del trueno,
Te doy mi vida, me das la muerte
y me apuñala con tus terribles palabras.

Tú apoyaste mi cabeza contra tu corazón
anoche, mis labios sobre tu pecho
Y ahora dices que debemos separarnos
por temor a que tu corazón sea oprimido:

no puedes ir contra el mundo solo
por mi bien, así es tu frase,
pero yo ... la belleza se despliega
en tu cabello dorado y en tu mirada

La sabiduría de la novia de Dios: cada alma
que comparte su amor, y la tuya y la mía,
dos amantes comparten tu aureola
Y una es mortal, una divina:

una vino a la tierra para que puedas saber
Su amor por ti, lo que niegas,
ahora me das este golpe igual:
uno murió por ti y otro morirá.

Mi alma está enferma de deseo

Mi alma está enferma de anhelo, conmocionada por la pérdida,
Sí, conmocionada por el amor perdido repentinamente en un sueño,
Sueño, amor soñado, arrastrado por la corriente
De soñar la verdad, soñada verdad, pero considerada como escoria:
Verdad soñada despertando la Verdad, una glosa,
el Amor del Sueño que es para la vida de los amores que parecen
Soportar el tema eterno de la vena del amor,
La fuerza que trae al Calvario su cruz.

Soñé que el amor se había encendido, un pájaro ardiente
en una rama verde del Tiempo, de ese terrible árbol
donde mi alma fue crucificada: que
cantaba con una voz de serafines una palabra maravillosa
Dolor secante, pero rápido la rama que escuché
Rompe, se marchita, y la canción cesa de repente.
  

Prothalamion

Ahora caerá un suave crepúsculo
Lentamente en el mundo, y todas las
voces cantantes cesarán suavemente
Y un silencio y gran paz
Cubrirá toda la tierra ruborizada
Libre de tristeza como de alegría
Mientras con los pies dispuestos pero tímido
Ella temblará y se acercará
A la novia cámara cubierta de
oscuridad por el arquitecto
de las siete esferas estrelladas
y los fuegos eternos del foso de
los nueve coros angelicales
y sus felices esperanzas y temores.
Entonces, este atardecer mágico de incluso
cederá antes de la noche. ¡
Cierra las cortinas del deleite!
El silencio es la única canción
que puede hablar tales misterios.
Como pertenecen la tierra y el cielo,
cuando una carne los ha rodeado.

Signos y maravillas

El pan es mío, sin
mezclar con levadura
y el vino púrpura
de las enredaderas del cielo;
He pedido ver
si mi amor estará
en el trono de los tres
con los siete espléndidos.

A un coche cegador
Cuatro criaturas vivientes
Enhamessed,
Whence One, cuyas características
eclipsaron los cielos
Al mediodía, responde
con sus ojos ardientes ...
Los maestros

eternos— "Tu amor es una espada
En el corazón de la masacre,
Tu amor es una palabra
de lo alto la hija de -king,
una canción que se canta
en una lengua mística,
una fuente que brota
del agua viva.

“Y tu amor permanecerá
en las cortes del esplendor
A la izquierda del rey,
donde ella entregará
los regalos de amor
al trono de arriba,
y una paloma resplandeciente.
Allí la atenderá.

"Porque tu amor es un signo
en el Libro de la Maravilla,
una marca divina
en los sellos del trueno,
que la luz del Espíritu
y el poder del agua
y la sangre, rojo brillante
han sido testigos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario