miércoles, 31 de octubre de 2018

POEMAS DE MILAN RAKIć

Resultado de imagen para MILAN RAKIć
(30 de septiembre de 1876, Belgrado, Serbia - 30 de junio de 1938, Zagreb, Croacia)

Impresiones superficiales

I
Caminaron en una bahía de gris.
Laje, que están en el nido, y las velas,
Inamovible, por encima de la llanura tranquila.
Y la noche está bajando oliendo y haciendo ruido.
En ninguna parte es el bosque para sacudir en secreto,
No hay viento que dé niebla a las migajas.
El silencio Solo, triste y desesperada,
Es un hijo de mujeres gitanas.
Y como la canción se extiende lentamente
Y los tonos en alguna parte, sin sentido y de buena fe,
Una antigua canción de muchos millones,
Y mientras sombras de circulo negro a traves del cielo,
Esto es del pasado desnudo.
Recuerda con flores, con una rosa y un grito.
Las marionetas están silenciosamente bajo las cerdas.
Tiemblan los sonidos de la antigua viola.
Ahora me parece que ya no vivo,
En la densa oscuridad aferrarse más profundo,
Suave y constante ... La noche huele,
Y el alma es atormentada por el pesimismo ...
II
Siento que algo en mi corazón se pudre
Ligero y constante. ¿Quién me ayudará?
Desaparece con el tiempo, como coronas de flores.
Lo que repentinamente se destruye en el escalofrío de la noche.
Siento que algo se frota, pero no está tan mal.
No hay dolor. Similar a las líneas finas,
Solo cállate mi alma, mi joven
Y siento que hay algo en ello,
Sonido y silencioso. Asi que todos los dias
Parte de mi vida aterriza como un bulto,
Separado, comienza el camino de los lados distantes.
No se sabe por qué o cómo.
Cada uno de ellos es fácil de ocultar,
Ahora tienen mucho bajo la cubierta de gris,
Y me parece: qué año más.
En realidad tengo menos de la vida.
Una revelación secreta de los mandos que esconde.
¡Y el diablo acecha a todas las criaturas vivas!
Mi cumpleaños me es extraño ahora,
Porque no me acuerdo, nunca fue!
Ahora, en la noche de una estrella y un mes lleno,
Cabezas solitarias y tristes, destrozadas,
Camino despacio con las sensaciones y los horrores,
Porque sé que algo se está pudriendo en mi corazón.

El poeta

El Señor te dio la chispa del mundo. Kresni,
Y con la oscuridad donde viven los poetas.
Que sean conscientes de su humildad.
Crashes, desde el chiste, sus altares.
¡E hicieron muchos a los que adoraron!
¡Rompe los prejuicios y moldes de antaño!
Sobre el brazo oscilante, es frágil.
Antiguo edificio de viviendas de abajo hacia arriba!
Ejecutar un miserable hermanos que son tercos!
¡Que se estire, miserable! Estemos muertos
miedo
Bautizando, escuchan tu canto llano.
¿Dónde está el zumbido de su pintoresca prosa?

Una canción honesta


Oh, cierra tus labios, no hables, cállate,
deja que tus pensamientos tiren,
y puede que no digas que dices botín
Mis sentimientos, inmensamente profundos.
Cállate ahora y deja que mis venas
estalló con una nueva y encantadora vida,
Me habría olvidado que los dos estamos aquí.
frente al esplendor de la naturaleza; y luego,
Cuando se hace, y el cuerpo agotado.
otra vez cae en un simple aburrimiento,
Y la nueva vida y toda la inspiración.
silenciosamente, silenciosamente se hunden en la oscuridad,
Entonces, cariño, te lo diré de nuevo.
y los tres poemas de amor, sobre
Aunque estoy deseando y sufriendo y amándote.
en ese momento podría no sentirme así.
Y tú, mujer miserable, lo harás, como siempre,.
con mucho gusto escuchar las palabras falsas,
y agradecerás a Dios por crearte,
y tus ojos estarán mojados de lágrimas.
Y mientras observas la parte superior de los campos dormidos.
la semioscuridad silenciosa cayendo,
No sabrás lo que está pasando dentro de mí.
que lo que amo de ti es yo mismo,
y mi amor por ti, cuando
me abruma con todo su poder,
y sacude e infla todos los nervios,
¡Y los sentimientos vienen corriendo como la marea!
Para ese momento de vida y deleite,
cuando tiembla toda mi fuerza,
Que mi corazón te bendiga.
Pero no te quiero, no te quiero, cariño!
Y es por eso que siempre te diré: cállate,
que el alma sueñe en paz,
Mientras las hojas del árbol junto a nosotros se vuelven amarillas.
y la oscuridad cae sobre los campos dormidos.




La mujer amada 

Dijo, la mujer amada: "No te quiero.
Espera, no lo hiciste conmigo.
Juramentos. ¿Quién puede mantenerlos hombres?
La lealtad para ellos no es un pacto.
Visita, amigo mío, todos los países,
Aquellos que quieras, y sigue tu camino.
Y tomar muchas mujeres de la mano.
Y duerme en todas las camas que llevas.
Y si te detienes donde está el vino agrio.
Elige solo Malvasia para ti,
Pero si mi boca es aún más dulce.
¡Vuelve, vuelve conmigo!


Estoy esperando


Estoy esperando a la sombra de un viejo amigo
Que el mes pasó y se ocultó en la oscuridad.
Por el estrecho sendero que la noche curva,
Para venir a mí con un alma sin alma y solo.
Espero, pero la perezosa pasa un minuto,
Y las horas están en la torre de distancia.
Ya está amaneciendo, se desvanecen los caminos de la leche,
Y todavía estoy esperando, ¡y tendría que esperar para siempre!
Oh, ¿qué es lo que me ata ahora?
Por una vez, por una forma de cuerpo,
Y lo que mi alma tiembla todo,
Y todas las salidas y caídas impotentes,
Cuando una de estas manos es blanca!
Y todo es eclipsado por el esplendor milagroso.
Tu belleza, débil, sin aliento.
Como si yo diera vida todos los días.
Me acerco a ti con un miedo piadoso,
Lloro, lloro, mientras me atraigan,
quien rompe oscuro y profundo,
Y mientras los desbordamientos terribles se oscurecen,
Tus dos ojos negros, inexplicables ...


Canción Obvia

Sumérgete en mi abrazo con uno,
Cuando la fiebre llega secreta a mi sangre,
Doblar mi cuerpo fuertemente, dejar que se aplaste,
Y dame los besos de los que tengo sed.
Como Hermes el viejo y su Afrodita.
Detente en mí con toda tu pasión,
Para hacer que todos ustedes caigan bajo su delgado cuerpo,
Y que mi alma sea sembrada ...
Cuando pienso, querida, llegará el momento.
Cuando no habrá mujeres para mí,
Cuando ella escuche en mi orden,
Y la pasión por pasar como el humo y la espuma.
Y él, todavía, estará a mi alrededor en todas partes.
Siendo una luna bajo la cual está ansiosa,
Y los corazones jóvenes que crean milagros.
Y las mujeres que aman a las personas amadas.
Gritaría, cariño, me habría sacudido entonces.
Como un toro afectado por un grano en la frente.
Lo que en el esfuerzo inútil cae.
Mientras que la sangre es negra y caliente de él.
Sumérgete en mi abrazo con uno,
Cuando la fiebre llega secreta a mi sangre,
Doblar mi cuerpo fuertemente, dejar que se aplaste,
Y dame los besos de los que tengo sed.


Patrimonio

Siento hoy que fluye dentro de mí.
La sangre de mis antepasados, los poderosos y los groseros,
Y entiendo bien, en esa borrosa tarde,
Por qué pelear juegos en la infancia me encanta.
Y desprecio la tristeza, olvido lo mejor,
Porque la sangre de mis ancestros fluye en mí,
Los mártires de los asesinos y héroes que
Se metieron en silencio en una cuna.
Sí, llevo mucho tiempo con la naturaleza,
Lo logré, se puede hacer cuando quiera.
Sí, sobre esta madera vieja y cruda.
Finalmente obtengo fruta abundante.
Y ahora, si lloro cuando pase el mes.
Con una halo azul de caminos celestiales,
Cuando los viejos bosques, las sirenas mágicas,
Una noche triste
Siento sin embargo, bajo las ramas frescas.
Y una nueva ola de, que, una vez fuerte,
En la raíz de la antigua corriente de sanny food,
Virtud inagotable de los heroes.
Todos desaparecieron entonces. Me estoy olvidando mejor
Y mis antepasados ​​me echaron mano.
Antiguos mártires y héroes que.
Me agaché en silencio sobre un calambre ...


Pensamiento

Veo lo inevitable del mal,
Un conjunto de toda la vida, con tristeza y desdicha.
Sé cuál es el juicio de todos los ideales,
Ves mi conocimiento en mi cara con pálido.
Pero sé la razón por la que es así.
Porque no pasé por la vida de un anzuelo.
Ojos cerrados y brazos cruzados:
Cuando se arroja el corazón, el pensamiento es culpable!
Cuando la noche, y la parte superior de los campos oscuros se reducen
Las nubes de niebla blanquecina se han ido,
Y desde las torres de lo viejo, se inunda.
El sonido de campanas piadosas esa tarde suena.
En el tiempo en que la paz está entre mis manos,
Y el bosque es silencioso, y las aguas termales.
Y cansado de mi cuerpo rizado.
Disfruta de un dulce descanso y paz.
¡El pensamiento se acerca! Como una bestia me agarré
Y lo llevó a la tierra de las lágrimas,
Adivina, y mis esfuerzos son débiles.
¡Matar a esta codiciosa medusa!
Ella es maestra Soy mazepa
Atado a un caballo, en una noche profunda,
¿Qué es lo que busca un escalón donde la estepa promueva?
Sin esperanza, sin aliento, sin voluntad, sin poder.
Saturno e increíble, ante los ojos de asombroso.
Se aclaró la boca, pero tu garganta está muda.
Sam, la única alma debajo del cielo es azul,
Estoy en un arrebato de pensamiento que está en ruinas!
¡Así que ella gobierna! Su abrazo de la herida.
Crea un hueso rompe que está hecho de vidrio ...
El aplastado me abandona cuando el alba ramifica.
Desde las profundidades negras del infierno roto ...


Piña

¡Qué bonita es esta noche! He aquí, en todas partes,
Con álamos, crecimiento, bagrems y dudes,
En los chorros de oro caen.
Luna incompatible. Ahora
Por encima de los prados donde huele la hierba,
En ramas florecidas, el propósito del campo.
Que es negro después de una lluvia exuberante,
Un gran alma que ilumina.
Todo tranquilo. Tajac. Cierra el campo derecho
¿Dónde te estás quedando a veces detrás de los miembros de la empresa ...
- Hace mucho tiempo que pasó de mucha sangre,
Rojo y azul, flores de peonía de Kosovo ...

Querido difunto

Creo que en algún lugar fuera de nuestro círculo,
fuera de los límites de la tierra de los crueles y grises,
bajo el brillo de la deuda sombría
Tus queridas almas como alguna vez vivieron.
Pero a menudo ella nada mi alma
Sospecha inexplicable. Tiemblo y grito,
¿Estás en algún lugar, culpable o verdadero,
En el negro o por siempre bello.
Porque nunca has estado en los días de tristeza,
cuando nuestros corazones tiemblan y el destino se asusta,
para darnos una buena cita,
Todas las buenas palabras y tus consuelos.
Tú, querida alma, sin lágrimas en tus ojos,
Sin dolor, ves a nuestro cruel,
nuestra desolación, y nuestro sueño profundo,
y la deuda errante en un viaje corto;
Estás arriba, un poco de poder rudo.
no dan una palabra o una cosa,
creando de ti, el alma de mi milla,
Prometees pobres sin una brisa!
Oh, si es así, querida alma, si
Vives ahora por la eternidad
inamovible, frío, impotente y mudo,
- Tu segunda vida es más terrible, pero ...


Iglesia abandonada

El viejo cuadro del Cristo crucificado miente.
El torrente sanguíneo de su sangre se filtra por las costillas rotas;
Los ojos de los muertos, los labios pálidos, la piel es la misma;
Sobre la cabeza de un halo de plata.
El don de la nobleza anterior y el sebra divino,
Djerdan del cuello de su cuello brilla.
Por el marco del corazón impreso,
Y el marco es un artista Rezo de Debra.
Así es como Hrpstos se encuentra en un templo abandonado.
Y mientras, sin ser molestada, la oscuridad cae por todas partes.
Y la bandada de pájaros nocturnos es presa de presa,
Solo en una iglesia vacía, donde los vampiros giran,
Despreciable y terrible, las manos de Cristo extendidas,
Siempre a la espera de una trampa, que no tiene ...

Días tristes

I
Una vez más, se devuelve el viejo tiempo,
Con cielos bajos de días nublados.
Y sobre las lágrimas, la boca del nome,
Desolación sutular por todos lados.
Oscuro y húmedo en la tumba,
Memorable en todas partes, asfixia en todas partes,
Siento una extraña malicia
Y la oscuridad en mi alma triste.
Desde los techos de nubes bajas de humo,
Mojado y denso, en el suelo cae.
En los caminos rotos,
La imagen fiel de mi miseria.
Preocupado y embarrado, solo miseria,
Pisando sobre los agujeros,
En camisas raspadas
El campesino cansado es un pilar tremendo.
Y la niebla cae, se esconde silenciosamente.
Humedales del campo, campos de desnudez,
Llovió constantemente
Y un conejo que grita de un coche.
El cuerpo tiembla, los dientes giran,
Siento la oscuridad en mi alma.
Cuando el esqueleto mohoso me ama
Se asfixia con una mano huesuda.
Triste triste El alma calla,
Y sobre las lágrimas, la boca es néme.
Se escucha el secreto del corazón del corazón,
El viejo tiempo ha vuelto.
Solíamos ser hace tanto tiempo
Entre la gente, están llenos de miseria.
El clima fue hace mucho tiempo,
Oscuro y húmedo que y ahora.
Por lo tanto, cuando tales días caen,
La naturaleza cuando el mal y los celos,
Rompen mi alma pobre
El primer día un folleto falso.
II
Nacimos, querida, bajo el cielo sombrío,
Oscura mañana de invierno, cuando sopla el viento;
Nadie vendrá a nosotros con sal o pan,
Cuando los extranjeros nos reproducimos entre los hermanos de los hombres.
Vivamos, querida, bajo el cielo oscuro.
Una serie de noches memorables y días mohosos.
Nos torturó durante mucho tiempo, quién lo necesita,
Ella nos dio frecuentes heridas por fracturas.
Morimos, querida, como todas las personas.
En la enfermedad de lo abominable, en la maraña y el dolor,
Bedny - una mañana, cuando el viento se atasca
Y croaré los cuervos en el fondo desierto.
La piel era para nosotros,
Él midió el disfrute exacto de nuestro;
Siempre seremos mañana como es hoy,
Siempre lo mismo, siempre el mismo vaso.
Se acabará Pero nadie lo sabrá.
Lo que ha caído con nosotros en un dolor severo,
No es tan largo como anhela,
Antes de agarrar cuervos en un fondo desierto.

Como un cuento de hadas

Me gustaría una noche cuando el mes de la kunja,
Crafty, atrevido, sin brillo ni color.
Y la tierra tiene un olor a sombra de membrillo.
Lo que los meses están en la ventana;
Y todo para estar triste, todo para estar triste.
Como si los niños enfermos estuvieran comiendo por todas partes,
El anhelo crece como matas,
Y a través de la luna,
Pero cuando tus labios caigan sobre mí,
Para protegernos, nosotros también ...
Me gustaría que una noche fuera blanca.
Providencial, luz, todo a la luz de la luna,
Para darle una apariencia externa a tu cuerpo,
Y todo, y me parece.
Quienquiera que sea, que no sea java,
Que con la luna todo va ahora.
Y está cayendo y cayendo constantemente,
Y todo desaparece, y todo desaparece.
Pero cuando tus labios caigan sobre mí,
Para desvanecerse y nosotros, ambos ...

Deseo

Cuando llegue el momento de estar muerto,
Dios, déjame morir en la caída de la noche,
Sonriendo y alegre, en el poder juvenil,
Bajo el esplendor espléndido del cielo de septiembre.
La muerte es tan fácil. Al 'su compañero ella -
Toda la vanidad que despierta ante la muerte de los sueños.
Y lágrimas astutas de mujeres avergonzadas,
Y el dolor de los indiferentes.
Y los abrigos negros, los clavos, y la chuleta.
Todo eso cruel y cruelmente conmovedor.
Y con abominación hiere mis sentimientos.
Ante la modesta belleza de la paz eterna.
Oh, muere así: sin un pitido sin un mundo,
Sin una comedia aburrida, estúpida de la muerte,
En silencio, el olor a flor escarlata,
Y la vida y larga desesperación del flagelo,
Como un musgo, en poder juvenil.
¡Bajo el esplendor espléndido de la noche de septiembre!
Vendrías a mí sin lágrimas en tus ojos.
A pesar de que tus cuchillas se rompen y enanos,
Escondiendo el dolor y el dolor profundo.
En los rincones de los secretos de tu alma.
Vendrías a mí y mirarías a uno.
El último se despediría del viejo.
Estoy encantada con la guapa hermosa y besadora.
Ella borraría un secreto dolor inevitable.
¡Vamos! ¡El tiempo está en casa! Quien en los dias felices
Iremos solos desde la ciudad aburrida,
Iremos por nuestra cuenta,
Lejos de la gente, lejos del jad.
Vayamos a la luz, a los campos, a las flores.
En el suave silencio de la noche de sueño,
En secreto, el secreto que sale de la estrella.
¡Y solemnemente fluyendo en una fría soledad!

Variaciones

Tu cara es un fresco encantador
En la pared fantasma del antiguo templo.
Eres tan bueno como Danto Francesco,
En silencio y paz vives solo,
Sin el mundo, para ofenderte o para aplaudir,
Y tu cara es como un hermoso fresco.
Tu cuerpo está en la filigrana de la concha.
A través de quien brilla el alma humilde,
De los ojos de esta ingeniosa dicha de la salpicadura,
En virtud ni siquiera sé el número;
Pero lo sé: para el alma, la mazmorra es estrecha.
Que hermosa en la concha de filigrana.
¿Lo harías, querida, halagadora para ti?
¿Quién a cualquier otra fiesta? Por que
¿Rascas las palabras vacías? -
¡Oh, cuando esté aquí, señora!
Palabras como jarrones finos.
¡Te mostraré cómo se siente!
¡Basta, por el amor del eterno Cristo!
No puedo hacerlo más, todo es aburrido.
Una vez un corazón a la adulación
Pero no lo hará. Mira, el sol calienta
Y el sinuoso río debajo de él.
Un halo sobre la cabeza de un viejo cristo.
O, mira los campos y las montañas del azul,
Quienquiera que sea circuncidado, quien es del sueño,
Cuando el sol pasa por las nubes.
Oh, olvida el amor, el sufrimiento, el trabajo duro,
Abre tu alma y tus ojos.
Y mira estas montañas durante mucho tiempo.
Porque hay salvación, y consuelo, y esperanza.
Nosotros, débiles, abrumaremos la fe,
Ídolo al otro, sin lágrimas y miseria.
También daremos la palabra y la pluma;
Y ella será la misma, siempre joven.
Naturaleza, esa salvación, y consuelo, y esperanza.

Dolor

En la mañana de la noche, a mi lado,
Se ha oído hablar de un grito de secretos.
Cuando canté todo el universo,
Exclamación patética, grito de desesperación.
El tiempo es insensible, fluye silenciosamente
Quien destelle un alambre triste,
El tiempo es terriblemente fatal.
Una bandada de osario negro.
¿Quién está demandando así? ¿Personas vivas?
¿Es mi amor, viejo?
¿O la esperanza de alguien más, el deseo de alguien más?
¡Oh, qué pena, qué demonios!
Lloro cuando otra pelea,
Cuando alguien más tiene suerte de tener una flor de venas,
No hay quejas para mí:
Lo que duele a otro, me duele.
Está llorando, cariño, cuando estamos en nuestra casa.
Todavía hay lágrimas en orden.
Prospu en las desgracias de otra persona
¡E inagotable para nuestra miseria!
Oh, qué dulce es deshacerse de él.
Tonto, genial Gritar
Y el martirio de la vida del niño.
Cada vez que un derribo de un corazón miserable,
En la desesperación, en la soledad.
Entre las lilas y el jazmín,
En los brazos de una noche brillante,
¡Bajo una luna benevolente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario