jueves, 1 de noviembre de 2018

POEMAS DE RICHARD DEHMEL

Resultado de imagen para RICHARD DEHMEL
(18 de noviembre de 1863, Hermsdorf, Münchehofe, Alemania - 8 de febrero de 1920, Blankenese, Hamburgo, Alemania)

Noche transfigurada

Dos personas caminan a través de un bosque desnudo y frío; 
La luna corre junto con ellos, lo miran. 
La luna corre sobre altos robles. 
Ninguna nube oculta la luz del cielo, hacia 
donde llegan los puntos negros de las ramas. 
La voz de una mujer habla: 

estoy llevando un niño, y no el tuyo, 
camino en pecado junto a ti. 
He cometido una gran ofensa contra mí mismo. 
Ya no creía que 
tenía un fuerte anhelo de 
algo para llenar mi vida, las alegrías de la 
maternidad 
y el deber; Así que me comprometí con el descaro, 
entonces, temblando, permití que 
un hombre extraño abrazara mi sexo .
Y, además de eso, me bendijo por ello. 
Ahora la vida se ha vengado: 
ahora te tengo, oh, tú. 

Ella camina con torpeza, 
mira hacia arriba; la luna está corriendo a lo largo. 
Su gasa oscura se ahoga en la luz. 
La voz de un hombre habla: 

Que el hijo que concebiste 
no sea una carga para tu alma; 
¡Solo vea cuán brillante está brillando el universo! 
Hay un brillo alrededor de todo; 
Estás flotando en un océano frío, 
pero un calor especial parpadea 
Desde ti hacia mí, desde mí hacia ti. 
Quiere transfigurar al hijo del extraño. 
Quieres llevar el niño por mí, como si fuera mío; 
Me has traído el brillo.
Tú mismo me has hecho como un niño. 

Él agarra alrededor de sus amplias caderas. 
Su aliento se besa en la brisa. 
Dos personas caminan a través de la noche alta y brillante. 




Mira a la luz


Silenciosamente de árbol en árbol, las olas de la orilla sacuden mi bote; 
Cuento de hadas azul 
mi paseo vuela las libélulas , las 
sombras besan el fondo de la marea. 

A través de la oscura bóveda de los alisos 
, qué destello brillante, 
el sol con manos doradas dispersa 
perlas de plata 
en el vórtice esmeralda de la inundación. 

Por el vuelo de los rayos flotando 
en mis sueños, 
donde los árboles 
levantan sus cabezas muy rizadas 
en la marea tranquila del cielo. 

Y en un círculo de luz, luz, 
una hoja sopla a mis pies 
; y la paz 
paloma blanca silenciosa veo saludos
lejos, 
mi alma es recibida por un oscuro diluvio.

Liberado 


No llorarás. Suavemente 
Vas a sonreir y, como antes de un viaje, 
Vuelvo tu mirada y te beso. 
Nuestro querido cuatro paredes! Donde has construido nuestro mundo, 
Para ti, abiertas serán ahora arrojadas. 
¡Oh felicidad! 

Entonces unirás tus manos a las mías. 
Y tu alma a mí en calidez consigna, 
Déjame a nuestros hijos. 
A mi, tu vida te la diste bastante indivisa. 
A ellos a su vez, su don será dedicado. 
¡Oh felicidad! 

Será muy pronto, como ambos sabemos. 
Nos hemos liberado del dolor. 
Así que te devuelvo al mundo. 
Entonces, para mí, solo en sueños aparecerás 
Y bendíceme y conmigo lloraré una lágrima. 
¡Oh felicidad!


después de una lluvia

Mira, el cielo vuelve azul. 
y las golondrinas se siguen 
como pez en abedules mojados 
¿Y quieres llorar?

Pronto estarán en tu alma. 
Los pájaros azules, los árboles lavados. 
Una imagen dorada. 
Y tu lloras


Veo con mis ojos 
en el tuyo 
pequeños soles. 
Y tu sonries

No hay comentarios.:

Publicar un comentario