lunes, 19 de noviembre de 2018

POEMAS DE ANTÓNIO ALEIXO


Resultado de la imagen para Antonio Aleixo

Porque el Pueblo Dice Verdades

Porque la gente dice verdades,
que tiemblan de miedo, tiranos
Sensing desastre
Desde el gran prisión sin rejas
donde ya hay miles de años
la vida de motivos enjaulados.

Se llega al final del capricho
esta falsa nobleza,
gemela de la hermana de la pereza,
más repugnante que la basura.

Dado que el esclavo está convencido de
la lucha por él
ya sabe lo que le pertenece
en el mundo sea un lugar en el sol.

De los cielos no quieren recordar,
ya no se permite a robar,
por miedo a tales Satanás,
ya no ama las muñecas
¿Qué pasa si el do en jarras,
no da estiércol poder.

Muestra el saber moderno
Tomó toda la vida
pegado a esa trampa
que hay entre el cielo y el infierno.
António Aleixo, en "Este libro que dejo a Ti ..." 

No me dejes de dormir

MOTE

No dar limosna a estampas,
si quieres ser un buen ciudadano;
Antes de dar a los pobres poco
Una rebanada de pan.

Glosas

No dar porque padralhada
se interponen en su esmolinhas
y gallinas y pollos comprar
de comer salsa de tomate;
Y los santos no prueban nada,
ni siquiera el olor, los pobres ...
Los sacerdotes beber buenos vinos
por copas finas, hermosas ...
Si son parásitos P'Ra,
No dar limosna a los santos.

Masas envían él no quiere decir,
sin hacerlas más promesas
y no lo envíe a armar éstos
Si un día alguien fallece.
No le dé nada que ver
al cura y el sacristán,
La sede donde van ...
trabajo, no seguro.
Siempre da la pobreza limosnas
Si quieres ser un buen ciudadano.

No ve que esta gente
viene a pretender a llorar,
Afirmando que ignora,
? Tan descaradamente ...
Haga los arreglos de voz punzante
a los parvinhos jludir
Y lo hacen muy mansinhos,
¿Cuál es su manera de la lactancia materna;
Entonces, ¿qué vamos a dar,
dar a los pobres las cosas antes.

Recordar que, el viernes,
Sexton - el bribón! -
dijo cuando se le preguntó limosna:
"Este es P'ra ayuda de cera» ...
Usted acaba de caer en el error,
pero una vez que vas,
Se reunieron gran parte del
dinero de, plata y cobre,
y no dan una mala
Una rebanada de pan.
António Aleixo, en "Este libro que dejo a Ti ..." 

La Torpe Sociedad donde Nací

I

Al ver una garotito jirones
Juega un calle de la ciudad,
me sentí nostalgia por el pasado,
pensando que ya tenía esa edad.

II 

lo feliz que era entonces y lo que una alegría ...
¿Qué locura jugar, santo deleite! ...
A pesar de mártir, no sabía
que el mundo me ha creado el martirio P'ra!

III 

Pero cuando un hombre pequeño, es que me sentí
el terrible dilema que me impone
la sociedad torpe donde nací:
- Ser humilde víctima o victimario ser ...

IV

Ahora es la oportunidad que me guía.
Sin esperanza, sin un propósito, sin fe,
yo soy todo: pero no soy lo que sería
si el mundo fuera bueno - ya que no es!

V

agitada fiebre! ... Pero que triste destino!
Me podría matar, pero no quieren
lo que el mundo dice que me desespero
y me mato por miedo a la muerte ...
António Aleixo, en "Este libro que dejo a Ti ..." 


CUADRAS

Me obligan, incluso anciano,
de vez en cuando, para besar
la mano que empuña el látigo
tanto me hace duele.

Porque el mundo me empujó,
me quedé en el barro, y luego
tomó su color, pero no soy
el barro que muchos son.

No tengo vistas,
no una gran sabiduría,
pero dame las horas amargas
lecciones de filosofía.

Los que más allá de su imperio que
promete un nuevo mundo,
callas, lo que puede el pueblo
qu'rer un nuevo mundo real.

Lo que importa pierden la vida
en la lucha contra la traición,
la misma razón por vencido,
es, sin embargo, la razón?

P'ra mentir a estar a salvo
y llegar profundo,
tiene que traer a la mezcla
cualquier cosa real.

La vida en la gran tierra  corrompe a la humanidad. Entre la ciudad y las montañas prefiero las montañas a la ciudad. 

No sé por qué  
algunos hombres, en mi opinión,
como más pequeño son más grandes que quieren buscar

Una mosca sin valor  
y la misma alegría,
en el calvo de un doctor
como en cualquier mierda.

Bate el hambre a la puerta de ellos   
y es más mal recibida
que en la casa de los que han sufrido toda la vida.
  
En un arranque de locura,   
la hija de esta confusión,
dar la vuelta al mundo en busca de lo que está a la mano. 

Vino que va a vinagre   
no retrocede el camino;
sólo por obra de milagro,
puede de nuevo ser vino.

No tengo vistas amplias,   
ni gran sabiduría,
pero me dan las horas amargas
lecciones de filosofía.

Cuando te ves mal, y dices  
que prefería la muerte,
pensar en otras menos feliz envidia su suerte.

Tiene música el poder   
de hacer al hombre feliz;
no hay quien se diga
tanto como ella nos dice.

Cuando los hombres se convencen   
que la fuerza no hace nada,
serán felices los que piensan
en un mundo de amor y paz.

Me gusta el negro en blanco,   
como suele decir:
antes de perder por ser franco
que ganar por no ser.

No soy inteligente ni crudo,  
ni bien ni mal educado:
soy simplemente el producto
del medio en que fui creado.

Queremos ver siempre a distancia   
lo que no está descubierto,
Sin llamar importancia
a lo que está a la vista y cerca.

¿Por qué tenemos nosotros   
en el frente, a los montes, a las salsas,
tantas cosas que no vemos
ni siquiera cerca de los ojos?

Sé que algunos tribunales son consejos que te doy de buena fe; 
   
otros son delgados espejos
donde el lector ve quién es.

Vemos gente bien vestida,  
en el aspecto desastrosado;
son todas las ilusiones de la vida,
todo es miseria dorada.

¿Cuántas sedas ahí van,   
¿Cuántos collares,
son pedazos de pan
¡robados a los pobres!

Me juzgan muy sabedor;   
y es tan grande mi saber
que no conozco el valor
de las cuadras que sé hacer.

Cuando no tengas a mano   
otro libro más distinguido,
lee estos versos que son
hijos de la pena que siento.

Pido a los altos habilidades
lo siento, porque sé que casi no leo,
P'ra esas deficiencias
Lo que mis versos podría tener.

Cuando no se ha de entregar
Otro libro más distinguido,
Lea estos versos que son
hijos de la tristeza que siento.

Juzgarme muy conscientes
Y tan grande es mi saber
qué conscientes del valor
de los bloques que puedo hacer!

Quien no tiene nada, nada come;
y al pie de los que tienen que comer,
si alguien dice que tiene hambre,
comete un crimen, sin querer

La corte tiene poco espacio
, pero me alegro
cuando un tribunal de hacer
algo con la forma

No diré nada, pero al fin
tendré la gran alegría
del arte para mí decir
todo lo que voy a decir

En los versos que improvisan,
poetas leen,
en adición a lo que dicen,
todo lo que significa

Hablemos francamente
Cómo P'Ra nosotros mismos;
Lejos de todo el mundo,
desde el mundo y para nosotros

Después de un día sombrío
de dolores y agonías
viene otro alegres y riendo:
son como todos los días

Mintió con habilidad
hizo muchas mentiras hicieron;
ahora habla la verdad,
nadie cree lo que dice

Ellos son tontos, no se ríen de ellos,
dejarlos ser, que no están solos;
a veces nos reímos de los
que valen más de lo que

Hay lucha por mil doctrinas.
Si usted quiere que el mundo a caminar,
hacer los mil diminuta
Sólo una gran doctrina.

Cuando los hombres están convencidos de
que la fuerza no se hace nada,
será f'lizes aquellos que creen
un mundo de amor y paz.

El arte que se revela
siempre diferente:
Cai en el papel o el lienzo
A medida que el artista siente

Quien retiene el agua que fluye
es por sí mismo engañado a sí mismo;
El río no muere,
que se ejecutará en el otro.

Aunque mis ojos son
los más pequeños en el mundo,
lo que importa es que son
lo que los hombres en el fondo.

A juzgar un deber a cumplir,
sin descender en mi criterio,
- le digo verdades a reír
los que me encuentran en serio!

Lo que importa perder sus vidas
en la lucha contra la traición
es la razón por la que ganó
Sigue siendo motivo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario