viernes, 29 de enero de 2021

POEMAS DE DAVID STEFANSSON

(21 de enero de 1895 / 1 de marzo de 1964, Akureyri, Islandia)


ABBA-LABBA-LA

I

SU nombre era Abba-labba-la,

Tenía mejillas y frente oscuras,

Y su cabaña en el bosque

'Debajo de las ramas verdes estaban;

Con fe en cepos y piedras incrustadas

fue Abba-labba-la.

 

II

 

Y nadie supo de qué lugar

vino Ella a este bosque;

Y nadie sabía por qué

. Jugó con un humor alocado;

Y por qué golpeó y mordió, que

Ningún mortal entendió.

 

III

 

Su nombre era Abba-labba-la,

Tenía mejillas y cejas oscuras,

Y todos los que buscaban conquistarla

Enloquecían, nadie sabía cómo.

Por la sangre de las fieras,

Por la sangre de las fieras,

Vivió Abba-labba-la.

 

IV

 

. . . En un momento vi yo

Abba-labba-la.

Ella bailó dentro del bosque,

oscura de mejillas y cejas. Entonces la saludé en voz

alta -

Mi corazón se conmovió, trow -

"¡Abba-labba,

Abba-labba,

Abba-labba-la!"

 

V

 

Ella me besó y se rió cuando

vino a mi lado,

Luego me mordió y chupó toda

Mi sangre, así que morí.

 

VI

 

Sobre el mar y la tierra ahora grito Yo,

Un espectro del howe:

"¡Cuidado, pobres mortales,

Cuidado, pobres mortales,

De Abba-labba-la!"

 

 

NAVEGO EN OTOÑO

 

El

 

VERANO se está muriendo, se está muriendo,

Y el frío es el aliento del otoño.

Las olas están comenzando a trabajar

y golpear la pared del océano.

Las hojas se desprenden de las ramas.

Los niños tienen los labios enrojecidos por la escarcha.

Los pájaros se van. Fuerte tensión en sus cables

Los barcos de corazón tormentoso.

Me rindo ante un gran poder.

Me atrae una mano oculta.

Y el mar - el mar está llamando

en tonos que no puedo soportar.

Soy el pájaro que pasa,

el barco que soplan las tempestades.

Mi canción es una canción de despedida.

Vine y me voy.

 

II

 

La tormenta se aleja del puerto.

El surf vence a la pared del océano.

Vine del sur en verano

y navegué en otoño.

Las oraciones no pueden esperar retenerme.

Corto los lazos más santos -

Abandono a la mujer que adoro,

La tierra de los cielos de mi niñez.

Me aparto del barco un momento

para decir las despedidas que le debo.

Pero mi canción es una canción de despedida.

Vine y me voy.

 

III

 

Envidio todo lo que pueda despreciarte, ¡

Tú , viento de las profundidades que impulsa las olas! -

El sol que brilla en gloria,

Y las tierras que duermen;

Los picos en su belleza cristalina,

Silenciosos y altísimos;

Y la esfinge que guarda su secreto

Mientras pasan la miríada de años.


IV

 

Soy llevado por la brisa y las olas

De tierra a tierra.

No pido alabanzas al pueblo

ni mano de honor.

Anhelo ser bendecido con la amistad,

pero estoy siempre solo en todas partes,

siempre un hombre sin patria,

un vagabundo en todas las zonas.

Pero mi canción es una canción de despedida.

El surf vence a la pared del océano.

Vine del sur en verano

y navegué en otoño.

Tomado de:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.poetryexplorer.net/&usg=ALkJrhh6TxBUWNCWiDg2y6bieERIuF-GVw

 

Esta es tu caída

Caminas por tu camino,

matando las hojas del otoño,

aplastando las venas de las familias.

 

En esta cuarta y última caída de todo

, dejas lo que ves

sin pensar,

 

toma lo que tienes

por sentado,

 

da todo lo que puedas

a ti mismo.

 

Y los caballos con los ojos vendados vienen corriendo hacia ti

con la rabia en el sudor y el sudor en el alma,

los momentos venideros se derraman en tu corazón

y lo parten en pedazos que cortan tu piel.

 

Temes el gran dolor que ves venir.

 

Los caballos se vuelven salvajes,

se esparcen

, hacen el amor,

 

sus voces estallan y ceden a la tensión

mientras te gritan palabras de aliento:

 

"Cálmate, nuestros pies no dejarán rastro,

tu cuerpo, tan fuertemente atado al suelo,

es parte de la tierra que te está comiendo la espalda,

nuestros pies en forma de martillo son el vínculo crucial

entre tú y tu tierra

y el uno de la Tierra ".

 

Y en ese momento te aplastan y susurran:

"La paz sea contigo, sigue navegando, la paz contigo ... sigue navegando ..."

ya estás muerto y tu alma está inflada

de puro miedo. de dolor.

 

Has perdido tu horizonte.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Tomado de:

https://allpoetry.com/David-Stefansson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario