viernes, 8 de enero de 2021

POEMAS DE SI MOHAND OU-MHAND

(Tizi Rached , alrededor de 1848 - Ain El Hammam , 28 de diciembre de 1905 Argelia)


Rompo pero no doblo

 

Lo juro, por tizi ouzou

Hasta el paso de Afkadou

Ninguno de esos me mandará

Me rompo pero no me doblo

Prefiero ser maldito

en un país gobernado por proxenetas

La emigración es mi destino

para Dios mejor el exilio

que la ley de los cerdos.

Tomado de:

http://magazine.unior.it/ita/content/spezzarsi-ma-non-piegarsi-ascolta-le-parole-di-si-mohand

 

(Hija del Capitán Ravez)

 

Sus pechos me hechizaron

 

saltando del corsé:

 

hermanos, a veces me estaba muriendo de eso.

 

 

 

Se puso lápiz labial en los labios

 

oh que promesa de dulzura

 

pero ella me prohibió besarla.

 

 

 

La hija del capitán

 

el me tiene en su poder

 

juró que no me casaría.

 

 

(La leona ruge como un trueno ...)

 

La leona ruge como un trueno

 

resonó entre todos los At Abbas

 

cuando le dijeron que me había ido:

 

 

 

Ella, la belleza de la ceja arqueada

 

cabello hasta la cintura

 

y las pechugas de guindillas.

 

Dime donde vives ahora

 

Iré a visitarla: pero

 

incluso si no piensa en mí, inmediatamente me reconocerá.

 

 

(Que alegría mi corazón, que alegría)

 

 

Que gozo mi corazon que gozo

 

cuando, sumergido en medio de los bailes,

 

se inclinó para quitarse el anillo del tobillo.

 

 

 

Sus pechos son como manzanas

 

de almizcle es su perfume

 

y su cabello es rubio como el maíz.

 Ourdia, estrella de la mañana, ma

 

si me apartara sería imperdonable

 

esta noche los pantalones caerán.

 

Dile a la chica de ojos verdes

 

con una ceja bien arreglada,

 

perdiz encerrada en jaulas,

 

 

 

quien me echó en tormento,

 

con sus gráciles pestañas

 

y pechos puntiagudos como pistolas

 

 

 

lo que realmente quiero es un cafe

 

beber con ella

 

en la copa debajo del cinturón ...

Tomado de:

http://www.neldeliriononeromaisola.it/2019/06/276458/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario