jueves, 15 de febrero de 2024

POEMAS DE ALEX J. CHANG LLERENA


Escuchas el viento golpear tus oídos

¿Qué infamia es esta?

Escucho la voz de mi corazón iniciar una protesta

Mi alma protesta

Ante la renuncia que solicita mi cerebro

Mi cerebro huye

El miedo se ha apoderado de todo mi ser

Una fuerte batalla dentro de mí

Qué insoportable ser el espectador y el protagonista

Escuchas el viento golpear tus oídos

Y atravesar tu conciencia

Ella solo responde con renunciar a seguir viviendo

Tomado de:

https://cultura.fundacionneruda.org/wp-content/uploads/2021/11/cultura-fundacion-pablo-neruda-libro-poetas-peru-entrega-3-1.pdf

 

 

Lágrimas del Alma

 

 

¿Quién se atreve a cuestionar estas tontas lágrimas?

 

No te quedes callado ¡Dilo!

 

 

 

¡Qué frío que siente mi alma!

 

¡Oh, Dios mío!

 

¡Oh, Dios mío!

 

 

 

Lloro de ver un mundo cruel

 

Lloro de ver el mundo en guerra

 

Lloro por el hambre

 

Lloro por las injusticias

 

Y lloro por la vida

 

 

 

El alma llora

 

Ha perdido la vida

 

Ha perdido la esperanza

 

Ha perdido la dignidad

 

 

 

¿A dónde se fugó la felicidad?

 

Siempre en su búsqueda

 

La vida nunca más volverá

 

 

 

Acabaré con el vacío del todo

 

Lo inexplicable del infinito del alma

 

Ese hondo pesar tiene el cuerpo de mis lágrimas

 

 

 

Poema incluido en mi libro-poemario “Entropía”

 

 

RIMAS ASESINAS 

 

Rimas asesinas

 

Asesinan el rencor

 

Asesinan los miedos

 

Dan muerte a los demonios

 

 

 

Mis rimas nadie las escucha

 

Solo las escucha el poeta que las escribe

 

Soy el poeta que escucha sus rimas asesinas

 

 

 

Rimas asesinas con hambre de justicia

 

Rimas asesinas con hambre de proclamar la libertad

 

 

 

Mis rimas fueron encarceladas por homicidio

 

Fueron liberadas por el arte

 

Mi alma liberó estas rimas asesinas

 

Mis rimas buscan siempre la libertad

 

 

 

Luchan contra los genocidas

 

Contra los corruptos

 

Enfrentan a la maldad

 

Y la asesinan

 

 

 

Poema incluido en mi libro-poemario “Entropía”

 

 

 

A MI HERMANO ABRAHAM

 

 

 

Hermano querido

 

Escribo este poema en honor a tu ejemplo

 

Ser humano que anda por el tiempo

 

Imaginación que vuela

 

Has escuchado la sinfonía del tiempo

 

Vives el mundo dentro de otro mundo

 

Ves el mundo y aún crees en tu mundo

 

Explosiones de tormentas que no soportas

 

Alegría e imaginación

 

Cariño compartido por ambos

 

Versos escritos con cariño a mi hermano menor

 

Expresar lo que veo es como ver el alma

 

Alma que camina y camina sin rumbo

 

Tormentas se escuchan y es tu terror

 

Terror provocado por las tormentas neurológicas

 

Tormentas que retumban tu ser

 

Algún día lograremos calmar tu ser

 

Dios sabe la lucha que hacemos

Tomado de:

https://elbuenlibrero.com/tres-poemas-de-alex-chang/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario