miércoles, 21 de febrero de 2024

POEMAS DE GERHARD JASCHKE

 


La tesis fundamental

del arte minimalista

«You get what you see!»

Es lo que se ve.

Te llevas lo que ves.

Ni más, ni menos.

Ves sólo lo que ves.

Recibes lo que buenamente puedes ver.

Lo que ves, es. Y sólo eso.

Pero, ¿quién sabe lo que ve?

 

 

otro arreglo floral

páramo del hombre

 para gerhard rühm

los girasoles

defecan diestros

sobre los claveles.

las prímulas saludan discretas

con sus compresas.

los azafranes escupen

como campeones

por encima del muro.

las rosas de pascua

se vomitan de alegría.

las blancas campanillas les son infieles

a los lirios.

el filodendro, sin que los otros lo vean

se masturba afanoso.

 

 

páramo del hombre

 para gerhard rühm

los girasoles

defecan diestros

sobre los claveles.

las prímulas saludan discretas

con sus compresas.

los azafranes escupen

como campeones

por encima del muro.

las rosas de pascua

se vomitan de alegría.

las blancas campanillas les son infieles

a los lirios.

el filodendro, sin que los otros lo vean

se masturba afanoso.

sobre el paso de cebra sale

para el poeta el sol

el jefe de venta ahuyenta

los malos eventos declara

aventura toda literatura

tiene ojos sólo para un busto

pero ese busto

no tiene ojos para él

apostarlo todo a una cabeza

una cifra un color un país

una vida

o aposentar la cabeza propia

en todo como una cifra un país un color

una vida

o poner contra todo su cabeza

contra cifra color país y vida

páramo del hombre

no aplicar a todo el

mismo rasero de estrellas

 

 

YO, HOMBRE,

soy la gota

que ahueca la piedra

en miles de millones de años

 

Yo, hombre,

soy todo o soy nada

en la carrera con mi sombra

en el preámbulo de mi historia

en el ciclo sin comienzo ni final

 

Yo, hombre,

me arrojo más allá de la meta

con la tensión

de todas mis fuerzas

 

Yo, hombre,

no sé nada

 

Yo, hombre,

estoy en todo

al comienzo

soy el enigma

que yo mismo me propuse

la solución cotidiana

una anónima

carta

certificada

sin remitente

ni destinatario

Tomado de:

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5762830.pdf

 

 

RIMAS REDUNDANTES

 

la oración perpetua

quien sabe interpretarlo

comete un grave error

que simplemente consiste en esto

que simplemente no entiendes nada

Tomado de:

https://www.poesiegalerie.at/wordpress/autor%E2%80%91innen/jaschke-gerhard/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario