miércoles, 31 de agosto de 2016

Algunos textos de mi libro inédito UNA ELEGANTE POSTURA PARA MORIR

Entre el pulgar

Y el índice
Izo mi alma,
La elevo
La suelto
Al viento.
Ahora libre
Yace
En mitad de la calle.



Paisaje oscuro

Noche fría
Mi muerte
Inevitable
Asoma
En el espejo



El tiempo

Me viene de lejos,
Del nacimiento
Y los gritos de las almas
Del infierno.



El mundo gira
En mi cabeza,
Los ojos lagrimean,
El pito de los autos
Me da escalofríos
Y la ciudad
Huye
Lentamente
Bajo la noche
Dejándome un sabor
Amargo en la boca.



Uno a uno
Saludo mis muertos,
Les sonrío
Ruego
Atajo
Grito
Lloro
Y pido
Una mano
Para ir
Con ellos.



Edifiqué
Mi propia ciudad
A la medida
De la habitación,
Desde aquí
El cielo gris
De la calle
Me regala
Sus rayos,
La ciudad
Está en mi habitación,
La luna asoma a la ventana
Y los bares del centro
Son un recuerdo
Entre mis sábanas.



Reflejo
El espejo devolvió
Un rostro adulto
Gordo,
Algo triste
Ojos brillantes
Y un reclamo
Al asesino de mi espíritu.



El tiempo
Inclemente
Me cicatriza
Absuelve
Domina
Alimenta
Me lleva
Me trae
Envuelve
Y aterra
Mi cadáver.



Se fueron,
Me quedé aquí
En la ventana
Soñando
Observando
Contando historias
Con los dedos de la mano.


Abandono
Me vi en sus ojos
Desnudo, triste,
Desposeído
Y absolutamente
Solo.



Augurio
Los ojos
Se crisparon,
Las manos
Recorrieron
Su última orilla,
Soñé
Este tiempo amargo,
Estas ganas de huir
Directo
A las fauces
De algún Dios.



Cotidiano
Fuera de mí
         La vida bulle
         La ciudad vibra
Los ojos sonríen
Las balas rebotan

Fuera de mí
         El mundo gira
         Las personas aman
Los niños juegan
Las sombras danzan

Fuera de mí
         El sol alumbra la mañana
         Las aves vuelan

Fuera de mí
         La vida es una sola,
La muerte no parece habitar.



Onírico
Cada noche
Regreso a la realidad,
Me doblo
Sobre el miedo
Ato la sombra al cuello
Lanzo gritos por la ventana
Ahuyento el ruido de los autos
Y el colmillo de la luna.



Paisaje
Desde la ventana
El día es triste,
El sol pálido
Las aves silenciosas
Desde la ventana
Mi vida pasa
Lentamente
Enseñándome

El lugar de mi fracaso

Fausto Marcelo Ávila Ávila 
d. r.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario