martes, 22 de mayo de 2018

POEMAS DE FAUSTINA MARATTI ZAPPI


Resultado de imagen para FAUSTINA MARATTI ZAPPI
(1679, Roma, Italia - 1745, Roma, Italia)

Dónde está, mi querido amigo, mi querido Hijo

¿Dónde está, mi querido amigo, Hijo amado,
La mirada feliz y la frente serena
Donde la boca de hermosas venas llenas,
Y el arco de la pestaña bonita?
¡Ay! te falta el fiero periglio
de cruel enfermedad que vena en la vena.
Te fluye, y la sangre pura lo envenena
Y ya amenaza al Alma el largo exilio.
A lo que veo, veo a tu vecino
último dar y contra el cielo beso a mi
hijo, mío, de tu cruel destino.
Y el rollo de mis lágrimas en el corazón del estanque,
que a menudo me acerco a tu hermoso rostro,
y ni siquiera una lágrima en el baño.

Ahi, que está perturbado, que se levanta y crece

Ahi, quien está perturbado, quien se levanta y crece
El mar, que está enojado por mi barco;
Y un viento corre sobre él, y lo lleva
Entre roca, donde la inundación crece a sí misma.
Y la mayor pena para el alma, y ​​el tonto crece;
Que pierdo, temo que la estrella que me escolta,
Que bien brilla desde lejos, y me consuela:
Pero el cielo está oscuro, y en una confusión, y mesce
Lampi, y el rayo: cuánto cuánto, cuán serio es
El duro peligro, y no tengo quienes me vuelan
En la feroz tormenta, en el destino despiadado:
Y con mi enemigo tengo en el barco;
Él con hierro, desarmado y solo!
¿Cómo escaparé alguna vez de la muerte?

Allor, que está oprimido por la pesada tarea 


Allor, que está oprimido por la pesada tarea 
Este frágil cadáver será el año, 
Y más por recuerdo afligido, el Alma 
Y el cor, que vivía en el parque muy oprar sí; 

Y veré en el horrible pasaje, 
Qué tormentoso y algunos en calma 
Y verás, qué laurel, y palma, 
Pormisi al frente con el stral y el arco; 

Ah, ¿cómo será mi dolor, la sombra? 
De todos mis sentimientos de culpa en un rostro horrible es oscuro 
¡Minería lo que mi corazón teme! 

Oh, mi mente, esta clara mente mía 
Te hace llorar en el falo, o lo sabes, 
Sirve de escape a la ruina extrema. 


Si es cierto, que a una señal del cruel Caronte 


Si es cierto, que ante un signo del cruel Caronte, 
En uno con nosotros en la funesta Barça 
El recuerdo de las preocupaciones pasa 
Más allá de la otra orilla de Acheron, 

Creo que, entonces, ese hierro, y hombre listo 
La tercera Parca tendrá contra mi fil 
Y verá el alma de su caparazón desnudo 
Starle de 'evils the memory opposite. 

Quizás mi espíritu desnudo pasará 
Allí en 'Elisj, ov' Innocenza es duce. 
Satisfecho de disfrutar del aura serena y tranquila. 

Pero frente a tantos y muchos problemas, 
Me temo, ¿cuántas aguas perezosas conduce? 
El Negro Lete apenas lo hará. 


Esta es la Haya, Amarilli, y este es el río 


Esta es la Haya, Amarilli, y este es el río, 
Ove Tirsi mi buena y feliz solea 
Para venir a las sombras 'fresch entonces, esa ardea 
Con mayor llama, el Dios luminoso. 

Aquí, de estas olas al dulce murmullo, 
Mientras la manada pasta sus hierbas, 
Acostado en molle praticel, tessea 
Hermosas guirnaldas con el sonido de mi canción. 

Aquí ganó a Alessi en el dardo; allí para jugar 
Disuelve los bailes, y aquí donde incluso ahora 
Se ve Nascer, y el violeta, y el azafrán. 

Aquí, dijo, te amo, y la cara, que se enamora 
Hombres y Dioses de un fuego tan bueno 
Lo que dice que no sé, lo que quedó entonces. 


No ver el destino del vencedor 


No ver el destino del vencedor 
Caton, rasgado el lado ya perforado; 
Le gustaba morir libre y fuerte 
De la libertad romana con destino. 

Y Porzia Allor, ese consorte de Bruto el fiero 
Fio pagó por su ingrata travesura, 
Él engulló el fuego y se reunió en la muerte 
Con el cener frío de la querida Consorte. 

¿Quién tendrá que preguntarse más? 
Con su cruel, pero gloriosa masacre, 
¿El padre atroz y la hija cariñosa? 

La hija más: tomó Cato entonces 
De muchos, y para muchos, dio un fuerte ejemplo 
Pero la muerte de Porzia, y solo inmóvil. 


Si es cierto, que a una señal del cruel Caronte 


Si es cierto, que ante un signo del cruel Caronte, 
En uno con nosotros en la funesta Barça 
El recuerdo de las preocupaciones pasa 
Más allá de la otra orilla de Acheron, 

Creo que, entonces, ese hierro, y hombre listo 
La tercera Parca tendrá contra mi fil 
Y verá el alma de su caparazón desnudo 
Starle de 'evils the memory opposite. 

Quizás mi espíritu desnudo pasará 
Allí en 'Elisj, ov' Innocenza es duce. 
Satisfecho de disfrutar del aura serena y tranquila. 

Pero frente a tantos y muchos problemas, 
Me temo, ¿cuántas aguas perezosas conduce? 
El Negro Lete apenas lo hará. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario