martes, 25 de diciembre de 2018

POEMAS DE ANNA GREKI (Colette Anna Grégoire)


Resultado de imagen para ANNA GREKI


(14 de marzo de 1931, Batna, Argelia - 6 de enero de 1966, Argel, Argel, Argelia)

JUSTO SOBRE EL SILENCIO 


Hablo en voz baja justo por encima del silencio 
Para que incluso el otro oído no escuche 

La tierra duerme a la intemperie y en mi cabeza 
se prolonga con los rigores de los alfodeles 

que he repoblado algunos desiertos mucho mercado 
Entonces me quedo en mi cansancio y mi alegría 
Estas algas arrojados por las cuchillas veranos 

en los países partes de mí son semillas 
y dar chupadores de mi como la ternura- 
Oasis los días festivos se huertos 
O el hombre bebe una fuerza amniótica La 

felicidad cae en el dominio público



-------------------------------

Será un día como los otros días. 
Una mañana familiar con alegrías conocidas 
Probadas porque son diarias. 

Con las palabras "quemadores del cielo" 
Con palabras trazadores del camino 
que hacen de la felicidad una cuestión de paciencia, 
que hacen de la felicidad una cuestión de confianza. 

Y estas mujeres se enorgullecen de tener una barriga roja 
Al dar a luz a sus hijos 
Al amanecer, estas mujeres lloraron con paciencia, 
quienes tienen demasiado de su voz para aprender a callarse. 

Fuerte como una mujer con manos de acero chamuscado. 
Cuida a tus hijos con cuidado . 
Y cuando su cansancio duele por tu paciencia 
, caminas en sus ojos para que descansen .........



Con rabia en el corazón

Ya no sé amar más que con rabia en el corazón
es mi manera de prodigar amor
es mi manera de vencer los dolores
es mi manera de hacer arder las cenizas
a golpes de corazón a fuerza de rabia
la única manera leal que me cuida
una ruta reflejada al borde del naufragio
con su peso de oro de alegría y de angustia
estos labios de tu boca mi doble riqueza.

Sin recursos a flor de piel al abordaje
mi ciencia se desenrolla como cordajes
apropiados en donde el acero quema estas medusas
secretas que dragué de lo más hondo en alta mar
allí en donde el cielo agudo corta a navaja la tierra
allí en donde los hombres ya no necesitan de excusa
Para reírse bajo un cielo torturador.

Me dijeron palabras como para meterme bajo tierra
pero no callaré nada porque hay algo que hacer mejor
que cerrar los ojos cuando se abre el vientre.

Ya no sé amar más que con rabia en el corazón.
Con rabia en el cuerpo amar como si se peleara.
Soy despiadada como un cerebro nuevo
que sabe satisfacerse de sus certidumbres

En la mano que estrecho sólo veo la mano
cuyo puño no vale más caro que la mía.
Es bastante para que tenga gratitud.

Con qué derecho exigir por ejemplo jazmín
que sea más que perfume estrella más que flor.
Con qué derecho exigir que el cuerpo que me estrecha
plante en mí su dulzura para siempre para siempre
y que yo fuera querida por ti porque te amaba.

Más a menudo de lo conveniente puesto que soy joven
echo el ancla en mi memoria y tengo miedo
cuando la sombra de mis amigos me desciende al corazón.

Cuando de mis amigos ausentes veo el rostro
que se abre en el lugar de mis ojos –soy joven
lo que no es una excusa sino un deber
exigente un deber desgarrador hasta lo increíble.
Que haga tan fresco esta tarde a orillas de la playa
me hace echar de menos tus hombros hasta lo increíble.

Levantados como una caña en mi lengua los gritos
de mis amigos rompen la quietud dañada
para siempre –en mi lengua y en todos los repliegues
de la noche reluciente- ya no sé amar más
que con esta plaga en el corazón que con esta plaga
en mi memoria recogida como una red
granada desactivada la noche pesada rueda.

Bajo las adelfas allí en donde el mar fermenta
con olores de alquitrán caliente en el oleaje
pienso en los amigos muertos sin ser amados
ellos que fueron juzgados antes de ser oídos
pienso en los amigos que fueron asesinados
a causa del amor que sabían prodigar.

Ya no sé amar más que con rabia en el corazón.
En la sangría de los brazos los pájaros vienen a beber.

Poesía publicada en Overblog.   

 (Será un día ...)

Será un día como los otros días. 
Una mañana familiar con alegrías conocidas 
Probadas porque son diarias. 

Con las palabras "quemadores del cielo" 
Con palabras trazadores del camino 
que hacen de la felicidad una cuestión de paciencia, 
que hacen de la felicidad una cuestión de confianza. 

Y estas mujeres se enorgullecen de tener una barriga roja 
Al dar a luz a sus hijos 
Al amanecer, estas mujeres lloraron con paciencia, 
quienes tienen demasiado de su voz para aprender a callarse. 

Fuerte como una mujer con manos de acero chamuscado. 
Cuida a tus hijos con cuidado . 
Y cuando su cansancio duele por tu paciencia 
, caminas en sus ojos para que descansen .........





Poesía publicada en la página "Poésiedumonde.blogspot.com"

Más allá de los muros cerrados.


Más allá de muros cerrados como puños cerrados.
A través de los bares que rodean el sol.
Nuestros pensamientos son verticales y nuestras esperanzas.
El futuro enrollado en el corazón se eleva hacia el cielo.
Como brazos levantados como signo de despedida.
brazos en pie enraizados en la luz
Como signo de amor apela para volver a mi vida.
Te presiono contra mi pecho mis hermanas
Constructores de libertad y ternura.
y te lo digo mañana porque lo sabemos.

El futuro es para mañana
El futuro viene pronto


(Vivo en una ciudad ...)


Vivo en una ciudad tan franca
Llamala algiers la blanche
Sus casas encaladas están suspendidas.
Cascada en pan de azúcar
En cáscaras de huevo roto
En leche de sol
En ropa deslumbrante pasada al azul.
En el medio
De todo el azul
De una manzana azul
Me enciendo
Y batí este cielo azul de azúcar.
Y lucho contra esta nieve azul del cielo.
Construido en islas maltratadas que eran mil
Ciudad en negrilla ciudad iniciada
Rápida ciudad de alta mar para la aventura
Se llama El Djezaïr.
Como un barco
De la empresa Charles le Borgne.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario