miércoles, 19 de diciembre de 2018

POEMAS DE PIETRO ARETINO


Resultado de imagen para aretino pietro
(20 de abril de 1492, Arezzo, Italia - 21 de octubre de 1556, Venecia, Italia)

IV. Este es el


caso de la espalda, 
y el nombre de miembro de la mano, 
y si quieres empujar fuerte o despacio, 
despacio o fuerte, con el culo baila. 

Si vas a La Puerta y al miengro mengua, puedes decidir que eres 
un necio y un villano, 
porque conozco la vulva al año, ya que 
un caballo sabe de una yegua. 

-La mano del miembro no sacaré yo, 
no yo, que no quisiera hacer esta demencia, 
y si así lo desea, vete con Dios. 

Que el placer por atrás sólo tienes que tener, 
pero por delante el placer es el tuyo y el mío 
, ponte de buen modo o te retiras. 

-Yo no dejaría, 
querida señora, esta dulce charla
por lo tanto Creyese servirá en el Rey de Francia. 


SONETO XVI


(Una pareja, ardiendo de deseo, rodeada de hijos; el marido medita sobre la posibilidad de embarazar a su mujer)

-No llores, nene mío, tenla quieta,
tu métemela toda sin cuidado,
dame también la lengua, bien amado,
y avívame el hornillo con tu teta.
-Puesto que así lo quieres loca, sea,
anda, vuélvete del otro lado.
-Cuando me digas qué hacer de grado
pero, duérmete niño. Que más sea.
Mecer, cantar, coger, que maravilla
son tres cosas que a un tiempo ejecuto
cual si fuese la cosa más sencilla.
Esto es aprovechar las ocasiones
una mano en mi pipa, el pie en la cuna,
la otra acariciando los cojones.
¡Pero no te retires que me viene!
-Es que te haré otra tripa de seguro.
-Aunque me hagas cuarenta, ¡reviene!"


Soneto I

(Un poeta recita a su amada bellos versos, hasta que esta, furiosa, reclama menos palabras y más hechos)
-Amémonos sin tasa ni medida
puesto que para amar hemos nacido
adora mi gorrión cual yo tu nido
pues sin ellos ¿valdría algo la vida?
Y si aún luego de ésta extinguida
fuese posible amar, bien querido,
a gritos pediría el bien perdido
para seguir gozándote todavía.
Gocemos cual lo hizo regiamente
la primera pareja de mortales
bien aconsejados por la serpiente.
Que nos perdieron por amar, se dice
blasfemia son dichos tales
que sólo a quién no ama satisface.
-Pues calla y ama y también, ¡castigo!
Calla y méteme hasta los pendones
jueces de amor y del amor testigo.


Soneto II

Méteme al culo un dedo, buen viejaco,
y empuja la polla dentro poco a poco;
levanta bien la pierna y haz el juego,
y luego sin miramiento menea el lomo.
Que, ¡por mi fe!, esto es mejor bocado
que comer pan untado junto al fuego;
y si el chocho no te gusta, muda sitio,
que hombre no es quien no es tramposo.
– Al chocho la meteré una vez
y otra al culo, y polla en chocho y culo
feliz me hará y te pondrá cachonda.
Quien quiera ser gran maestro anda loco,
que hasta el pájaro pierde la jornada
si quiere hallar contento no jodiendo.

Y reviente en un palacio
el cortesano esperando la muerte
sólo mi rijo yo guardar espero.


Soneto VI

Porque probé de tan solemne polla,
que hasta el borde me derrama el chocho,
querría ser toda entera chocho,
y que tú fueses por entero polla.
Porque si fuese yo chocho, y tú polla,
saciaría por un rato el chocho,
y tú tendrías de ese mismo chocho
todo el placer que puede haber la polla.
Mas no pudiendo ser toda chocho,
ni transformarte entero en polla,
el buen querer acepta de este chocho.
—Y acepta tú de mi no todo polla
la buena voluntad: abajo el chocho
prepara, que hacia arriba hincaré la polla;


y después sobre mi polla
déjate recorrer entero el chocho:
polla yo seré, tú serás chocho.


Soneto XI

(Una pareja dialoga sobre sus deseos)
-Separa bien los muslos, alma mía
que quiero bien de cerca ver tu rosa
¡Oh, suavísimo vello! ¡Oh, rica cosa!
¡puerta de mi ilusión! ¡Miel! ¡Ambrosía!
Un capricho me llena de alegría;
voy a comerme fruta tan golosa;
me volveré y seré treta graciosa
pues a tu boca irá mi mercancía.
-¡Que me aplasta! ¡Aguarda! ¡Ay, mi pecho!
Jamás tan cerca vi verga tan tiesa
Mas juro que he de dejarte satisfecho.
-¡Hola al cabrón! ¡Miren la permuta!
El lame en el panal como en barbecho
y ella cree que la verga es una fruta
-¿Vieja, quieres aquí poner tu morro?
-Hijo no me pongáis los dientes largos
que tan sólo de veros ya me corro.


La cópula

“ (Hombre): Follemos, vida mía, follemos ya
pues todos nacimos para follar,
y si tú el pene adoras, yo el coño amo, y el mundo
una mierda sin esto sería.

Y si post mortem follar se pudiera
diría: así follemos hasta morir,
pues tanto follaron Adán y Eva
que la muerte les pareció harto injusta.

(Mujer): Y es verdad, que si los muy tunantes
no hubiesen comido aquel fruto engañoso,
bien se hubieran saciado los amantes.

Más dejémonos de historias, y hasta el corazón
híncame el pene, y ahí reviente
el alma que vive y muere por él.

(Hombre): Y, si es posible, fuera
del coño no me dejes los testículos,
de todo placer gozado, testigos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario